Principal
Habilitan el paso vehicular tras múltiple choque en carretera Los Chorros

Un múltiple accidente de tránsito hizo colapsar la carretera Los Chorros durante la noche del viernes, causando un bloqueo total en el kilómetro 16 y medio, sentido a occidente.
Según los reportes, una rastra y ocho vehículos se vieron involucrados en el percance, causando un caos vehicular en la zona. Otros conductores se vieron obligados a apagar sus carros debido al tráfico detenido.
Ante ello, las autoridades trabajaron durante la noche y madrugada para restablecer el paso vial.
«Informamos que el paso en la carretera Los Chorros, sentido hacia Santa Ana ya está habilitado. Los vehículos implicados en un accidente de tránsito ocurrido ayer por la noche ya fueron retirados», indicó la Policía esta mañana.
Economia
$1,072,425 en premios en el Sorteo LOTRA N.o 401 dedicado al Muelle Turístico Puerto de la Libertad

Este miércoles se llevó a cabo el sorteo LOTRA N.º 401, con un acumulado total de $1,072,425 dólares en premios, reafirmando el compromiso de la Lotería Nacional de Beneficencia de ofrecer oportunidades a miles de salvadoreños para cumplir sus anhelados sueños: emprender, viajar o adquirir un bien como una motocicleta.
En esta edición, la Lotería dedicó el sorteo al Muelle Turístico del Puerto de La Libertad, uno de los destinos emblemáticos del país. Durante la fase previa, se contó con la presencia de Marta Calderón, directora administrativa de CORSATUR, quien invitó a la población a visitar este punto turístico nacional. Como parte de la dedicatoria, el Team Lotería entregó un cuadro conmemorativo del vigésimo alusivo que circuló durante la semana.
Los números ganadores de los tres grandes premios fueron:
-
Primer premio: $575,000 – Billete N.º 22256 (vendido).
-
Segundo premio: $20,000 – Billete N.º 10019 (vendido).
-
Tercer premio: $10,000 – Billete N.º 11546 (vendido).
La institución invitó a la ciudadanía a consultar los resultados oficiales en www.lnb.gob.sv para verificar si resultaron ganadores, recordando que «Tu día puede ser hoy».
Internacionales -deportes
Barcelona e Inter de Milán empatan en la ida de semifinales de Champions

El FC Barcelona y el Inter de Milán empataron 3-3 este miércoles en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, con lo que la llave se decidirá en la vuelta el martes próximo en Italia.
Marcus Thuram (1) y Denzel Dumfries (21, 64) fueron adelantando al Inter, mientras que el Barça evitó la derrota con los goles de Lamine Yamal (24), Ferran Torres (38) y un tanto en contra del arquero Yann Sommer (65) ante un fuerte tiro de Raphinha.
EL partido de vuelta se disputará el próximo martes 6 de mayo en Italia. El Barcelona busca coronar una soberbia temporada bajo el mando del alemán Hansi Flick con el pase a la final que se jugará en Munich y donde lucharán por lograr su sexta Champions League.
Jetset
Ricardo Arjona recibe multa de tránsito en Antigua Guatemala y lo comparte en redes

La Policía Municipal de Tránsito de Antigua Guatemala fue implacable con el cantautor Ricardo Arjona, quien recibió una multa.
La dueña de una dulcería grabó el momento en que un agente de tránsito impuso la sanción al intérprete de “Mujeres”.
Arjona se había bajado a comprar pan, pero su camioneta estaba obstruyendo el paso vehicular en las estrechas calles de la ciudad colonial.
“La agente de tránsito, que aunque sonriente, fue implacable con su trabajo (muy bien), y esta mi gente tan bonita. Cosas que pasan cuando sales a la calle en mi tierra”, escribió Arjona en su perfil de Instagram.
Fue el propio intérprete de “Señora de las cuatro décadas” quien compartió el video del momento en que le imponen la multa.