Principal
Fovial y MOP mantiene conectividad del 100 % en calles y carreteras del país ante las lluvias
Instituciones como el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) y el Fondo de Conservación Vial (Fovial) están trabajando de manera coordinada para dar pronta solución a las emergencias generadas en las distintas calles y carreteras por la tormenta tropical Pilar.
El director ejecutivo del Fovial, Alex Beltran, detalló que desde que fue pronosticada la tormenta tropical Pilar, activaron un protocolo de emergencia para dar pronta respuesta a cualquier situación que pudiera generarse por las lluvias.
“Podemos decir que a esta hora de la mañana tenemos una conectividad del 100 % a escala nacional, es decir que no hay afectación en ninguna de las vías por la tormenta tropical Pilar”, detalló.
Agregó que, aunque las lluvias se siguen generando en el país, las calles presentan libre circulación y esto es gracias al trabajo en conjunto que realizan y al monitoreo que mantienen en las carreteras y en los ejes de las principales calles del territorio nacional.
“Hay 1,041 personas distribuidas en 34 planteles que tenemos a escala nacional, que trabajan 24/7 atendiendo los reportes de los ciudadanos”, expresó.
La preparación de personal y equipo y el seguimiento de este fenómeno climatológico han sido claves para lograr una conectividad efectiva en las carreteras y así minimizar los impactos de la tormenta en la infraestructura vial del país.
Fovial mantiene activo el número 2228-8425 y el WhatsApp 7488-9174 y todas sus redes sociales en horario extendido para recibir reportes ciudadanos de problemas en las carreteras para darles una pronta respuesta.
Nacionales
Capturan a distribuidores de droga en San Miguel y Soyapango
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Darwin Juvinny Aranda, Irving Hendrix Cruz y César Frabricio Ramos, acusados del delito de tráfico de drogas.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente distribuían droga en la colonia Carrillo, en San Miguel.
La captura fue realizada en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.
Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron pequeñas porciones de marihuana valoradas en $1,294, además de cinco teléfonos celulares y cuatro trituradores.
Por otra parte, las autoridades reportaron la captura de Óscar Osmín Landaverde Cortez, de 27 años, en la avenida Cerro Verde y calle Venecia, en Soyapango, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador
Nacionales
Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.
Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.
El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.




