Connect with us

Principal

DOM continúa esfuerzo contra el dengue

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales, sigue firme con el compromiso de salvaguardar la salud y la vida de los salvadoreños a través de sus brigadas antidengue, quienes están recorriendo todo el territorio.

Este sábado, 10 de agosto, las cuadrillas continuaron por tercer día, una jornada de fumigación, abatización y limpieza en el casco urbano de los distritos de Teotepeque y El Jícaro en el municipio de La Libertad Costa.

Con megáfono, los equipos iban alertando a los pobladores sobre la jornada que se estaba desarrollando en su localidad, detrás iba el personal con rastrillos, escobas, bolsas plástica, recogiendo todo desecho que hallaban a su paso y que estancarían agua.

Mientras con sus potentes bombas termonebulizadoras las casas eran umigadas, así como matorrales, tragantes y tuberías de aguas grises, todo con el objetivo de matar al vector y no dejarle ningún escondite.

Como resultado en Teotepeque, las cuadrillas habían realizado más de 263 acciones en igual numero de viviendas, un colegio, la alcaldía y un colegio.

En las jornadas, se aprovecha para hacer consciencia en los habitantes sobre lo grave de las enfermedades transmitidas por el mosquito transmisor del dengue.

Asimismo, entregan abate para curar el agua de uso doméstico en pilas y barriles.

En Jicalapa, desde el miércoles anterior hasta este sábado a las 2:00 de la tarde, las cuadrillas habían fumigando y abatización 292 casas entre ellas dos escuelas, seis iglesias y un parque.

Como en La Libertad, la DOM también ejecutaron las mismas tareas en barrio El Calvario de Chalatenango Centro, Dulce Nombre de María y el cementerio del distrito de La Reina.

También, en Guaymango en Ahuachapán, en Santo Domingo de Guzmán en Sonsonate;Torola y San Isidro en Morazán, El Carmen y La Unión y San Salvador entre otros puntos del país.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Hombre torturó y mató a menor de 16 años; envió fotos a su madre y ella no lo denunció

Publicado

el

Una menor de 16 años fue retenida en una vivienda de St. Petersburg, Florida, durante varios días. En ese lapso, fue golpeada de forma reiterada por el hombre que la mantenía cautiva, quien además fotografió sus lesiones y envió esas imágenes a su madre y a dos hombres. Ninguno de ellos contactó a las autoridades.

La víctima, identificada como Miranda Corsette, fue hallada sin vida tras haber sido desmembrada y abandonada en un contenedor de basura, según se detalla en una orden de registro obtenida por People.

El presunto responsable, Steven Gress, confesó ante la policía haber conocido a Corsette a través de la aplicación Grindr el 14 de febrero. De acuerdo con el expediente, la adolescente llegó a su casa ese día, donde vivía con su pareja, Michelle Brandes. Desde entonces, Gress comenzó a golpearla, supuestamente por el robo de un anillo.

Cinco días antes del asesinato, el acusado tomó y compartió cinco fotografías de la víctima. En cada imagen, Corsette aparecía desnuda y en peores condiciones físicas. En la última, su rostro estaba tan hinchado que apenas podía reconocerse.

Gress envió esas imágenes a dos hombres y a su madre, Jacquelyn Kristich, según su testimonio. Ninguno de los tres denunció el hecho, ni antes ni después de que se reportara la desaparición de la joven.

“La buena gente no quiere saber cosas malas”
Ese fue el comentario que, de acuerdo con el testimonio de Gress, su madre le hizo cuando él le dijo que aún tenía a la menor en casa. Kristich admitió ante la policía haber recibido mensajes y fotos, pero aseguró no haberlos abierto.

También reconoció que su hijo la llamó “dos semanas después del Super Bowl” para decirle que una chica había robado su anillo, y luego nuevamente el 18 de febrero para decirle que la joven seguía en su casa.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Gress detalló a los detectives que Brandes fue quien asfixió a la víctima utilizando una bola de billar metida en una media y envuelta con plástico. Tras el asesinato, ambos habrían ido a jugar mini golf y a comer a Popeyes para celebrar el cumpleaños de Brandes. Luego, trasladaron el cuerpo a la casa de un familiar y lo desmembraron.

Tanto Gress como Brandes están actualmente detenidos y enfrentan cargos por asesinato y secuestro. Hasta el momento, no se han presentado cargos contra las tres personas que recibieron las fotografías de Corsette con signos de tortura antes de su muerte.

El caso ha generado cuestionamientos sobre los límites de la responsabilidad penal en casos de omisión, y sobre cuántas alertas ignoradas pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte de una víctima.

Continuar Leyendo

Internacionales

Adolescente queda embarazada tras jugar a la ruleta rusa

Publicado

el

La profesora Andrea Vermont, durante una entrevista en el podcast “3 Irmãos” en Brasil, reveló un caso que causó conmoción en redes sociales.

La educadora contó que una estudiante de 13 años quedó embarazada luego de participar en una práctica grupal conocida como ‘ruleta rusa’, durante una fiesta escolar.

Vermont aseguró que la adolescente confesó no saber quién es el padre de su hijo, ya que durante la actividad tuvo relaciones sexuales con varios adolescentes.

Además, afirmó que otras alumnas estuvieron involucradas en la misma dinámica, la cual ha encendido las alertas sobre la creciente exposición de los menores.

«Ella dijo que no sabe quién es el padre del bebé, porque en la ruleta rusa realizó el acto con varios chicos», expresó la docente.

Continuar Leyendo

Principal

Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Publicado

el

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.

De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.

Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.

Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído