Connect with us

Principal

Capacitan a moticiclistas de servicio a domicilio y mensajería para movilidad segura

Publicado

el

Inició la capacitación “Movilidad segura para motociclistas”, dirigido a empresas de domicilio y mensajería, con el objetivo de proporcionar conocimiento para una movilidad segura del conductor de este tipo de vehículo.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, presidió la inauguración de la actividad, y enfatizó en la importante del componente educativo para prevenir los siniestros viales, especialmente en un sector tan importante como son los motociclistas.

“Cuatro de cada 10 personas que mueren en las calles son motociclistas. Es importante hacer énfasis en estas cifras porque depende de las acciones que tomemos todos los que conducimos un vehículo para prevenir tragedias”, manifestó.

Reafirmó el llamado a no distraerse al momento de conducir e informó que, como parte de las estadísticas generales, en lo que va del año han sido impuestas más de 3,500 multas a través de los diversos controles vehiculares. Además, detalló que durante el fin de semana fueron capturados 24 conductores peligrosos y 18 personas fallecieron en accidentes viales; de estos, siete eran motociclistas.

En tanto, la directora del Fondo para la atención a las víctimas de accidentes de tránsito (Fonat), Paola Bardi, comentó que el parque vehicular de motocicletas crece un 19 % cada año y este sector es uno de los más vulnerables en el tránsito, por lo que es importante darle un abordaje integral.

“Hoy iniciamos una nueva etapa de capacitaciones, van específicamente dirigidas a motociclistas que forman aparte al gremio de prestación de mensajería y de servicio a domicilio. El objetivo es dotarlos de los conocimientos necesarios para que puedan continuar moviéndose de forma segura e incidamos de forma positiva en nuestro espacio vial”, añadió.

Con este tipo de acciones se busca llevar y replicar el mensaje de seguridad vial, a fin de generar buenas prácticas para una movilidad seguridad, que evite accidentes y tragedias en las vías.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

Publicado

el

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez reiteró este domingo que la carretera de Los Chorros será habilitada nuevamente al tránsito vehicular a partir de las 11:00 p.m., luego de haber permanecido cerrada por trabajos de mantenimiento y evaluación preventiva.

 

“El paso será habilitado tanto para quienes se dirigen hacia el occidente del país como para los que vienen desde esa zona”, confirmó el titular del MOP.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante las primeras horas de reapertura, debido a posibles acumulaciones vehiculares y condiciones cambiantes del tráfico.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a hombre que cayó a un barranco de 30 metros

Publicado

el

Esta tarde, elementos de cuerpo de Bomberos, comandos de salvamento y el sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron un rescate de un hombre que cayó a un barranco de unos 30 metros.

El percance se dio en la colonia Iberia del distrito de Mejicanos, San Salvador centro. Según la información de los rescatistas, debido al terreno escabroso, el hombre dio un paso en falso y cayó al fondo del terreno.

El rescate vertical duro aproximadamente dos horas y media, el hombre fue identificado como José Alfredo Vanegas de 51 años.

El paciente fue trasladado de emergencia al policlínico del ISSS de la colonia Zacamil.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Víctima fatal en accidente aéreo en Zacatecas tras incendiarse globo aerostático

Publicado

el

Este domingo, un globo aerostático que participaba en el Primer Festival del Globo, en el marco de las fiestas patronales del municipio de Enrique Estrada, Zacatecas, sufrió un incendio en pleno vuelo. Como consecuencia del accidente, una persona que viajaba a bordo del globo perdió la vida.

En las imágenes se observa cómo las llamas consumen la canastilla del globo, mientras el aparato pierde altura. En un momento, una persona cuelga de la canastilla por una cuerda hasta caer en un terreno apartado de las zonas habitadas.

Las autoridades locales acudieron al lugar de la tragedia y confirmaron la muerte de la víctima. Así mismo, han solicitado a la Fiscalía del Estado realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Lo que parecía un festival para pasarla en familia y feliz terminó convirtiéndose en una verdadera tragedia, la investigación continúa y esperan tener un informe en las próximas horas para aclarar y hacer justicia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído