Principal
Calles en Portugal se convirtieron en ríos de vino
Un evento inusual dejó atónitos a los habitantes de la localidad de Sao Lourenço do Bairro, en el corazón de Portugal. Dos enormes tanques de vino tinto estallaron en una destilería, lo que provocó la liberación de aproximadamente 2.2 millones de litros de vino tinto, equivalente al volumen de una piscina olímpica, que inundaron las calles del tranquilo pueblo.
Impactantes imágenes de vídeo capturaron la cascada de la bebida desplazándose a través del pueblo, rodeando señales de tráfico y sumergiendo automóviles estacionados. El vino incluso se infiltró en el sótano de una vivienda local antes de ser desviado hacia campos circundantes, según los informes de los medios portugueses.
Hubo preocupaciones iniciales sobre la posible contaminación de un río cercano debido a esta inundación, pero las autoridades locales rápidamente tomaron medidas para evitar cualquier daño adicional al medio ambiente, comentó el medio The Telegraph.
La destilería responsable, Levira, emitió un comunicado disculpándose por los daños y asumiendo plenamente la responsabilidad del inusual accidente. “Las causas de este incidente están siendo investigadas por las autoridades competentes. Estamos totalmente comprometidos a cubrir los costos asociados con la limpieza y reparación de los daños, y contamos con equipos listos para intervenir de inmediato. Nuestra prioridad es resolver esta situación lo más rápido posible”, declaró la empresa.
Este inusual evento evoca recuerdos de otro incidente igualmente extraño que ocurrió en Settecani, Italia, hace tres años, cuando los residentes se sorprendieron al descubrir que, en lugar de agua, salía vino tinto de sus grifos. Este desconcertante fenómeno de confusión entre el agua y el vino tuvo lugar en la región norte de Emilia-Romaña.
El medio británico recordó que la bodega local, Cantina Settecani, estaba conectada al suministro público de agua, pero un mal funcionamiento de una válvula durante trabajos de mantenimiento hizo que el espumoso Lambrusco comenzara a fluir en la dirección opuesta.
Luisa Malaguti, representante de la empresa, recordó el incidente: “Nuestro personal intervino con prontitud, para decepción de algunos lugareños que habían comenzado a embotellar el vino”. El evento llegó a ser conocido como ‘el milagro de Settecani’, y la gente lo comparó con la historia bíblica de Jesús convirtiendo el agua en vino.
Sin embargo, la realidad detrás de este fenómeno resultó ser más prosaica que milagrosa. “El problema se debió al mal funcionamiento de una válvula. La presión del vino era mayor que la del agua, lo que provocó que el vino inundara la red pública de suministro de agua”, explicó Malaguti.
Empresarial
Sorteo LOTRA N.º 445: $410.000 al primer premio y homenaje a la Asociación Club Shriners El Salvador
La Lotería Nacional de Beneficencia realizó este martes el Sorteo LOTRA N.º 445, dedicado en su totalidad a la Asociación Club Shriners El Salvador, organización que promueve valores, liderazgo y acciones de carácter filantrópico en beneficio de la sociedad.

A través de su labor, los miembros de la Asociación impulsan iniciativas orientadas al servicio, la formación y el aporte social, fortaleciendo su compromiso con las comunidades a las que impactan.

Como parte del protocolo previo al sorteo, se llevó a cabo la presentación oficial de los Premios Mayores y la selección de los maletines de balotas, con la participación activa de Omar Santamaría, tesorero de la Asociación Shriners El Salvador.

Posteriormente, el presidente de la Lotería, Javier Milián, entregó el marco conmemorativo correspondiente al vigésimo de la semana a Giovanni Santamaría, presidente de la Asociación Shriners El Salvador.Resultados del Sorteo LOTRA N.º 445:
Primer Premio: $410.000 – Billete N.º 17951 Vendido.
Segundo Premio: $20.000 – Billete N.º 22538 Vendido.
Tercer Premio: $10.000 – Billete N.º 37691 Vendido.

La lista completa de números ganadores ya está disponible para consulta en el sitio web oficial: www.lnb.gob.sv

Principal
El Salvador ha recibido 67,000 visitantes internacionales durante Semana Santa
El Salvador sigue siendo un destino predilecto para vacacionar en Semana Santa, y es confirmado por los 67,000 visitantes internacionales que han llegado al país entre el sábado 28 y el lunes 30 de marzo, para hacer turismo en los diferentes destinos nacionales.
Las estadísticas del Ministerio de Turismo (Mitur) indican que esto representa un aumento del 47 % comparado con el mismo período del año pasado cuando fueron 46,000 visitantes.
Guatemala es el país que lidera en la llegada de visitantes, con un 53 %; seguido de Estados Unidos y Honduras con un 18 %, y el 11 % restante proceden de los demás países del mundo.
En detalle, según Mitur, desde Guatemala han llegado 36,000 visitantes (+90 %); 12,000 visitantes de Estados Unidos (+3 %); 12,000 de Honduras (+26 %); 2,000 de Nicaragua (+27 %); mientras que se reportan 811 mexicanos (+13 %); 808 costarricenses (+22 %); 623 beliceños (+192 %); 620 canadienses (+53 %); así como 481 colombianos (+25 %); y 248 españoles (+49 %).
Entre los destinos más buscados y visitados por los extranjeros continúan perfilando Surf City 1, con las playas de La Libertad, El Tunco y El Zonte, seguido por San Salvador, el Centro Histórico, las Ruta de Las Flores y Ciudad de San Miguel.
Impulso del turismo nacional
La cartera de Estado afirmó que 601,000 personas han hecho turismo interno, un crecimiento del 51 % en comparación de los 398,000 que fueron el mismo período del año pasado.
Para el turismo nacional, el Centro Histórico de San Salvador se perfila como el favorito con 288,000 visitas; seguido por las playas públicas, con 138,000; 94,000 en sitios turísticos públicos; 46,000 en sitios culturales públicos; 29,000 en sitios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y 6,000 en áreas naturales protegidas.
Jetset
Sydney Sweeney regresará para secuela de «La Empleada»
La belleza y el encanto natural de Sydney Sweeney volverá a apoderarse de la pantalla grande con la secuela de «La Empleada», la cual fue confirmada para 2027 y que contará con la incorporación de Kirsten Dunst en el elenco principal.
Sony Pictures aseguró que la película, titulada «El Secreto de la Empleada», llegará a los cines de todo el mundo el 17 de diciembre de 2027, curiosamente, el mismo día que esta agendado el estreno de «Avengers: Secret Wars», película con la que Marvel Studios espera cerrar toda la etapa de su universo cinematográfico.
La empresa de entretenimiento confirmó la secuela tras el éxito que fue «La Empleada» el año pasado, recaudando más de $400 millones en taquilla mundial y con un costo de producción de aproximadamente $35 millones.
La secuela tendrá siempre como protagonista a Sydney Sweeney, actriz que no deja de estar en el centro de ciertas polémicas, pero que se ha convertido en una de las más solicitadas para la industria cinematográfica en Hollywood.
Sweeney repetirá su papel como Millie, ahora siendo el ama de llaves de una casa donde no puede conocer a su empleadora. Esta adaptación mantendrá la línea de misterio y suspenso de la primera entrega y de los libros en que se basa la ahora franquicia, escritos por Freida McFadden.
Junto a ella llegará Kirsten Dunst, una actriz consolidada en la industria y que ha tenido una carrera marcada por el éxito desde temprana edad con su participación en «Entrevista con el Vampiro». Recientemente, su carrera tuvo un nuevo aire con «Guerra Civil», donde la crítica alabó su desempeño.






