Connect with us

Principal

Bukele anuncia exoneración de pago de las multas impuestas bajo la nueva normativa vial

Publicado

el

Nayib Bukele evidencia doble discurso de la oposición ante minería y criptomonedas en El Salvador
En respuesta a las críticas y rumores sobre la supuesta intención recaudatoria detrás de las nuevas leyes de tránsito, el presidente Nayib Bukele, anunció un decreto para condonar el 100% de las multas emitidas bajo la legislación aprobada el pasado 20 de diciembre de 2024. Sin embargo, aclaró que solo aplica a las multas impuestas durante este periodo, pero que a partir de mañana (lunes 27 de enero), todas las sanciones que se emitan serán cobradas.

 

Según Bukele, esta medida busca confirmar que el objetivo principal de las reformas es salvar vidas y no generar ingresos para el Estado.

“Ahora que casi no tenemos asesinatos, la irresponsabilidad de los conductores se ha convertido en la principal causa de muertes en nuestro país. Las nuevas leyes de tránsito no son para recaudar fondos, sino para proteger vidas”, explicó el mandatario en un mensaje dirigido a la población.

Entre las principales causas de accidentes mencionadas por Bukele están el consumo de alcohol, el uso del celular al conducir, el exceso de velocidad, giros indebidos y el irrespeto a los semáforos.

Además, señaló que las víctimas más comunes suelen ser peatones y conductores responsables que terminan siendo embestidos por personas imprudentes.

Para despejar cualquier duda sobre las intenciones del Gobierno, Bukele anunció que todas las multas emitidas entre el 20 de diciembre de 2024 y la fecha actual serán condonadas.

 

Además, quienes ya hayan pagado una sanción recibirán un reembolso total, cuyo mecanismo será informado en los próximos días.

“Considérenlo como un mes de prueba. A partir de mañana, todas las multas que se emitan serán cobradas, y ya no habrá otro decreto de condonación”, advirtió.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Personas se avalanzan hacia una algombra hecha de frutas y verduras para llevarse todo a su paso

Publicado

el

En el marco de las actividades religiosas de Semana Santa, miles de feligreses se las ingeniaron para elaborar con fervor alfombras hechas con diferentes materiales.

Así fue el caso de un grupo de feligreses que, luego de que se elaborara una alfombra con frutas y verduras, aprovecharon para llevarse todo a su paso.

Zanahorias, pepinos, repollo y otras hortalizas, fueron parte de lo que se ocupó para elaborar esta mega alfombra en una calle de Sonsonate.

Sin embargo, en cuestión de segundos, niños, adultos, mujeres y jóvenes, se llevaron todas las frutas y verduras que se encontraban sobre la calle, luego de finalizar la actividad religiosa.

Continuar Leyendo

Principal

Momento cuando guardavidas rescatan a hombre ebrio

Publicado

el

En video quedó registrado el momento cuando guardavidas evitan una tragedia al salvarle la vida a un hombre en playa El Majahual, La Libertad.

Según información compartida en redes sociales, se trata de un hombre que se encontraba en aparente estado de ebriedad y que fue arrastrado por una corriente marina.

Gracias a la pronta reacción de los guardavidas, el hombre fue puesto a tierra, donde se le brindó atenciones prehospitalarias.

Una vez más, las autoridades y cuerpos de socorro continúan haciendo el llamado a la población a evitar ingresar al agua en momentos que se encuentren en estado de ebriedad.

Continuar Leyendo

Principal

Kia Soul termina volcado tras ser impactado por otro carro en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó esta tarde un accidente de tránsito en el que dos vehículos se vieron involucrados.

De acuerdo con el reporte policial, el percance se registró en la calle que conduce al cantón Las Pilas, San Ignacio, Chalatenango Norte.

A demás, la PNC indicó que una de las conductoras perdió el control y chocó con el otro carro, provocando que el auto terminara volcando.

Por este hecho solo se reportaron daños materiales y los agentes coordinaron el tráfico vehicular que se vio afectado.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído