Connect with us

Judicial

Presunta organizadora de bodas estafa a una pareja en San Salvador

Publicado

el

Andrea Nicole C. A., fue enviada a la etapa de instrucción con prisión preventiva por el delito de estafa, luego de que una pareja la denunciara por no cumplir con los servicios contratados para su boda.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022, cuando la pareja contactó a Andrea Nicole a través de un perfil en redes sociales con el nombre de «Estrella de David». La mujer ofreció sus servicios de organización de eventos a un precio accesible, por lo que la pareja decidió contratarla.

El acuerdo incluía la renta de un local, comida, bebida, inmobiliaria y sonido para una fiesta de bodas con capacidad para 300 personas. El costo total fue de 2 mil 250 dólares.

El 10 de junio del 2022, La pareja pagó 250 dólares en efectivo para reservar el local y el resto en seis cuotas de 375 dólares. Andrea Nicole les proporcionó la cuenta bancaria de Walter Orlando G. A. para realizar las transferencias.

En junio de 2022, la acusada ofreció un descuento de 2 dólares a 50 platos de comida si depositaba el 25% del resto del dinero. La pareja accedió y realizó una transferencia de 625 dólares a la cuenta de Walter Orlando.

Posteriormente, Andrea ofreció, agregar diferente cristalería por la cantidad de 600 dólares, a lo cual accedió, por lo que, proporcionó la cuenta bancaria de Néstor Astul B. A., y realizó una transferencia por 250 dólares.

En los siguientes meses, la pareja continuó realizando las transferencias según lo previsto. Sin embargo, cuando llegó el día de la boda, Andrea se comunicó con la pareja para informarles que ya no podría brindarles los servicios contratados.

La pareja interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República. El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador decretó la prisión preventiva para Andrea Nicole y Walter Orlando, acusados de estafa.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Prisión para sujeto que intentó matar a su hermano en Chalatenango

Publicado

el

El Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó a 15 años de prisión a José Alvarado Gutiérrez Murcia por intentar asesinar a su hermano en La Palma, Chalatenango Norte.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el ataque ocurrió la noche del 7 de septiembre de 2024, cuando la víctima ingresaba a su vivienda y fue agredida con un corvo en el cuello y rostro. Tras el incidente, el padre de ambos llegó al lugar, y el imputado logró huir. La víctima fue trasladada a un centro asistencial tras quedar inconsciente.

La FGR indicó que, ante la abundante evidencia documental, pericial y testimonial presentada, el tribunal dictó la condena en ausencia del imputado por el delito de intento de homicidio agravado.

Continuar Leyendo

Judicial

Benito Lara permanecerá detenido por riesgo de fuga

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que concluyó la jornada de este martes en la vista pública contra varios exfuncionarios y particulares involucrados en negociaciones con pandillas durante las elecciones presidenciales de 2014 y municipales de 2015.

Los imputados enfrentan cargos por agrupaciones ilícitas y fraude procesal, tras supuestamente ofrecer beneficios económicos a pandillas a cambio de votos. Entre los acusados se encuentran Ernesto Luis Muyshondt García Prieto, Benito Antonio Lara Fernández, Ramón Arístides Valencia Arana, Wilson Alexander Alvarado Alemán y Arnd Richard Luers (Paolo Luers).

El Tribunal 1° de Sentencia determinó que existe riesgo de fuga por parte del exministro Benito Lara, por lo que ordenó que permanezca detenido mientras avanza el proceso judicial.

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para sujeto que asesinó a machetazos a su acreedor en San Miguel

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Israel López fue condenado a 20 años de prisión por asesinar a un hombre en el cantón Primavera, del distrito El Tránsito, en San Miguel.

El crimen ocurrió en noviembre de 2024, cuando la víctima se encontraba dentro de una milpa y fue atacada por López con un machete en la cabeza y el cuello, causándole la muerte de manera inmediata.

Las investigaciones revelaron que el acusado mantenía una deuda con la víctima y, tras recibir varios reclamos de pago, decidió cometer el homicidio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído