2

Connect with us

Nacionales

Personal médico destaca que «es un privilegio» recibir la vacuna contra el COVID-19

Publicado

el

La licenciada en laboratorio clínico, Glenda Palacios, quien fue vacunada hoy contra el COVID-19, sostuvo que «es un privilegio» haber sido parte del personal médico que inició su proceso de inmunización. «Fue algo muy bueno que me hayan tomado en cuenta», añadió.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación COVID-19, el personal de salud que no atiende directamente a pacientes con esta enfermedad deberá ser vacunado con las dosis que el Gobierno recibió el jueves, como parte de la iniciativa COVAX.

«Es importante vacunar al personal de salud porque somos los que tenemos mayor riesgo», resaltó la directora de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) Barrios, Ana Ivette Regalado.

En este centro de salud, al igual que en las UCSF Apopa y San Jacinto, el Hospital Nacional Rosales, en San Salvador; el Hospital Nacional “Santa Teresa”, de Zacatecoluca, La Paz, y el Hospital Nacional “San Juan de Dios”, en Santa Ana fueron algunos de los puntos donde se vacunó al personal

Nacionales

Destituyen a agente de la PNC tras disparar contra microbús en San Martín; enfrentará la justicia

Publicado

el

La disputa de la vía en la carretera de Oro, en el distrito de San Martín, llevó a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) a disparar contra un microbús durante la noche del viernes, acción que le valió para ser destituido de su puesto y ahora, será llevado ante la justicia.

Se trata de Javier Enrique Escobar García, quien fungía como cabo en la División Central de Investigaciones de la PNC y quien, tras cometer el hecho, huyó del lugar.

El vehículo en el que se movilizaba fue ubicado en su vivienda en Cojutepeque, Cuscatlán, pero él no. Fue hasta hoy por la mañana, de acuerdo a la versión oficial publicada en X, que se entregó en la delegación de Cojutepeque.

«Ya fue destituido, además enfrentará el respectivo proceso judicial. No permitiremos policías que vayan en contra de la protección de la vida, el respeto e integridad a nuestra población», explicó la PNC.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador cierra el sábado con cero homicidios, informa la PNC

Publicado

el

El Salvador cerró la jornada del sábado 21 de marzo sin registrar homicidios, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) durante la madrugada de este domingo.

«Finalizamos el sábado 21 de marzo, con 0 homicidios en el país», indicó la institución de seguridad en su cuenta oficial de X.

Las autoridades señalan que estos resultados son gracias a las acciones enmarcadas dentro del Plan Control Territorial, que ha reforzado la presencia policial y militar en distintos puntos del país.

Agentes policiales y militares mantiene operativos de seguridad a nivel nacional con el objetivo de continuar garantizando la seguridad de la población.

Continue Reading

Nacionales

Calor y lluvias puntuales marcarán el domingo, según el MARN

Publicado

el

El cielo en la mañana estará mayormente despejado. En la tarde, se tendrá parcialmente nublado en la cordillera volcánica del país, con la posibilidad de lluvias puntuales en la cordillera Apaneca-Ilamatepec. En la noche, estará poco nublado, sin lluvia, y con tendencia a estar con cielos despejados a medida avance la noche.

El viento entre 10 a 20 km/h, con brisas ocasionales de 30 km/h.

Ambiente cálido durante la tarde y primeras horas de la noche, fresco en la madrugada.

Sistema de Alta Presión ubicado al norte del Caribe, en combinación con el flujo del este, orientan vientos del noreste a la región permitiendo el aporte de humedad desde el Mar Caribe y con ello, la formación de nubosidad en el país con la posibilidad de lluvias puntuales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído