Nacionales
Personal médico destaca que «es un privilegio» recibir la vacuna contra el COVID-19
La licenciada en laboratorio clínico, Glenda Palacios, quien fue vacunada hoy contra el COVID-19, sostuvo que «es un privilegio» haber sido parte del personal médico que inició su proceso de inmunización. «Fue algo muy bueno que me hayan tomado en cuenta», añadió.
De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación COVID-19, el personal de salud que no atiende directamente a pacientes con esta enfermedad deberá ser vacunado con las dosis que el Gobierno recibió el jueves, como parte de la iniciativa COVAX.
«Es importante vacunar al personal de salud porque somos los que tenemos mayor riesgo», resaltó la directora de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) Barrios, Ana Ivette Regalado.
En este centro de salud, al igual que en las UCSF Apopa y San Jacinto, el Hospital Nacional Rosales, en San Salvador; el Hospital Nacional “Santa Teresa”, de Zacatecoluca, La Paz, y el Hospital Nacional “San Juan de Dios”, en Santa Ana fueron algunos de los puntos donde se vacunó al personal
Nacionales
Varios lesionados tras accidente de tránsito en carretera Litoral
Al menos seis personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera Litoral, a la altura del kilómetro 57.
Cuerpos de socorro se hicieron presentes en el lugar del percance para brindar atención a los afectados y evaluar la gravedad de las lesiones.
De forma preliminar, se informó que cinco de los lesionados fueron trasladados a distintos centros hospitalarios para recibir atención médica especializada.
Principal
Nuevo caso de acoso en transporte público es denunciado en redes sociales
La difusión de un video en redes sociales ha vuelto a poner en evidencia casos de acoso registrados en el transporte público.
En la grabación se observa a un sujeto utilizando su teléfono celular para captar imágenes debajo de la falda de una joven que viajaba en una unidad de transporte colectivo.
Ante esta situación, se hace un llamado a las víctimas y testigos a presentar las denuncias correspondientes, con el fin de facilitar la identificación de los responsables. Asimismo, diversos sectores destacan la importancia de reforzar la vigilancia y promover una cultura de denuncia frente a conductas que vulneran la privacidad y dignidad de las personas.
Nacionales
Así fueron captados dos personas mientras hurtaban artículos en una tienda de Santa Ana
Los propietarios de una tienda de origen chino ubicada en el centro de Santa Ana denunciaron el hurto de varios artículos, cometido por dos personas que fueron captadas por las cámaras de videovigilancia del establecimiento.
Según la denuncia, las imágenes muestran a ambos sospechosos presuntamente ocultando productos entre sus prendas de vestir antes de abandonar el local sin efectuar el pago correspondiente.
El caso quedó registrado por el sistema de seguridad del negocio.




