Nacionales
Personal médico destaca que «es un privilegio» recibir la vacuna contra el COVID-19
La licenciada en laboratorio clínico, Glenda Palacios, quien fue vacunada hoy contra el COVID-19, sostuvo que «es un privilegio» haber sido parte del personal médico que inició su proceso de inmunización. «Fue algo muy bueno que me hayan tomado en cuenta», añadió.
De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación COVID-19, el personal de salud que no atiende directamente a pacientes con esta enfermedad deberá ser vacunado con las dosis que el Gobierno recibió el jueves, como parte de la iniciativa COVAX.
«Es importante vacunar al personal de salud porque somos los que tenemos mayor riesgo», resaltó la directora de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) Barrios, Ana Ivette Regalado.
En este centro de salud, al igual que en las UCSF Apopa y San Jacinto, el Hospital Nacional Rosales, en San Salvador; el Hospital Nacional “Santa Teresa”, de Zacatecoluca, La Paz, y el Hospital Nacional “San Juan de Dios”, en Santa Ana fueron algunos de los puntos donde se vacunó al personal
Nacionales
Tres vendedores de papas fritas son embestidos por automovilista en San Pablo Tacachico
Tres vendedores de papas fritas fueron embestidos por un automovilista la noche del domingo, según informaron voceros de la Cruz Blanca Salvadoreña.
El hecho ocurrió en la carretera que conduce de San Pablo Tacachico hacia San Isidro Lempa, a la altura de San Juan Las Mesas.
De acuerdo con la información proporcionada, el responsable del siniestro vial se conducía a bordo de una camioneta y, tras el incidente, se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Socorristas de Cruz Blanca Salvadoreña detallaron que una de las víctimas sufrió lesiones en la cabeza, mientras que las otras dos presentaban crisis nerviosa tras el impacto.

Nacionales
Identifican a joven que fue arrastrado por la corriente del río Lempa, Usulután
Como David Bermúdez fue identificado el joven que falleció ahogado en la zona del embalse 15 de Septiembre, ubicado en el distrito de Nueva Granada, en Usulután Norte.
De acuerdo con los reportes, Bermúdez fue arrastrado por una corriente del río Lempa el pasado sábado 13 de junio, mientras se encontraba en la zona.
Equipos de rescate de la Cruz Roja Salvadoreña se sumaron a las labores de búsqueda en el sector y lograron ubicar el cuerpo sin vida del joven durante la jornada del domingo.
Según la información proporcionada, la víctima era originaria de Juacuapa y se encontraba disfrutando de las aguas del lugar cuando ocurrió la tragedia.
Nacionales
PNC captura a hombre acusado de hurto en taller de San Miguel
Víctor Manuel Alvarado Guevara, de 41 años, fue identificado como el sujeto que habría sido captado cuando ingresó a un taller y hurtó equipo y herramientas en San Miguel.
Agentes de la Policía Nacional Civil (Policía Nacional Civil) informaron que, tras recibir la denuncia, ejecutaron un operativo que permitió ubicarlo en la lotificación Los Lirios, en San Miguel, donde fue capturado.
“Tras recibir la denuncia, ejecutamos un operativo y lo ubicamos en la lotificación Los Lirios, San Miguel”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron además que todos los artículos hurtados por Guevara fueron recuperados.
Finalmente, la institución confirmó que el detenido será remitido a los tribunales correspondientes por el delito de hurto.




