Connect with us

Nacionales

VIDEOS | Suspenden licencia de conducir a neurocirujano por conducir ebrio

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) dio a conocer que suspendió el permiso de conducir al neurocirujano, Edwin Eduardo Reyes Chicas, quien fue denunciado en redes sociales por provocar accidentes de tránsito cuando conducía, aparentemente, bajo los efectos del alcohol.

A raíz de la queja ciudadana, el VMT informó que «el conductor en mención se encuentra en un proceso penal por hechos ocurridos el 22 de abril, en el que también se hizo acreedor de multas que ascienden a $548.47».

La institución informó que «Debido a las denuncias adicionales realizadas y publicadas en redes sociales, donde se evidencia la reincidencia en faltas de tránsito muy graves, se informa a la población que este Viceministerio ha SUSPENDIDO la licencia de conducir al conductor del BMW».

Esta disposición es adicional a cualquiera que imponga el juez del caso, detalló el VMT.ç

En las esquelas que la Policía le impuso al galeno quedó establecido que conducía realizando zig zag, al momento de ser detenido tenía una botella de vino en sus manos, no respetó la luz roja del semáforo, intentó sobornar a los agentes de Tránsito para que lo dejaran ir, entre otras observaciones.

Nacionales

FOTOS | Mujer muere tras recibir un impacto de bala en el Centro Histórico de San Salvador

Publicado

el

Una mujer perdió la vida este jueves tras recibir un disparo en pleno centro histórico de San Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió sobre la Avenida Cuscatlán, frente al Palacio Nacional, donde las autoridades se mantienen en la escena realizando las investigaciones correspondientes.

La PNC informó que se recopilan evidencias y testimonios con el objetivo de esclarecer las circunstancias del ataque y dar con los responsables.

Más información: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/15303

Continuar Leyendo

Sucesos

Diputada Claudia Ortiz vuelve a reclamar por falta de enfoque en plenaria

Publicado

el

Durante la sesión plenaria de esta semana en la Asamblea Legislativa, la diputada del partido Vamos, Claudia Ortiz, expresó su inconformidad porque, según afirmó, las cámaras no la estaban enfocando durante su intervención.

Ortiz señaló que esta situación la hacía sentir “discriminada”, ya que consideró que debía tener el mismo espacio visual que otros legisladores en las transmisiones oficiales.

Tras su reclamo, la plenaria continuó con la agenda establecida sin mayores incidentes. Hasta el momento, la Asamblea no ha emitido una posición oficial sobre lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Nacionales

VMT lanza nuevos servicios digitales para modernizar y agilizar trámites en línea

Publicado

el

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, anunció la incorporación de nuevos servicios digitales en el Viceministerio de Transporte (VMT), como parte del proceso de modernización institucional que busca agilizar los trámites y optimizar la atención a la ciudadanía.

“Para nosotros es una prioridad digitalizar el VMT, porque de esa manera se brinda un servicio más ágil y eficiente a la población”, expresó Reyes durante la presentación de las nuevas herramientas.

Entre los servicios que ahora pueden gestionarse en línea destacan la constancia de exención de IVA para la importación o sustitución de unidades del transporte público y la solicitud de certificación del tarifario, ambos disponibles a través del portal simple.sv.

El funcionario detalló que todos los trámites de la Dirección General de Transporte de Carga ya se realizan completamente en formato digital, eliminando la necesidad de acudir de forma presencial. Además, subrayó que la digitalización también busca prevenir arbitrariedades administrativas dentro de la institución.

Por otro lado, Reyes informó que los accidentes de tránsito aumentaron un 8.8 % a nivel nacional; sin embargo, destacó que el número de fallecidos ha disminuido, gracias a las medidas de control y prevención aplicadas por el VMT.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído