2

Connect with us

Nacionales

VIDEO | Doña Ángela cuenta cómo se salvó de milagro tras choque de rastras: «si yo cierro la puerta fuera difunta ahorita»

Publicado

el

Todavía con una evidente crisis nerviosa, la mujer que se ha salvado de morir aplastada por una rastra contó cómo fueron esos segundos de terror.

Aproximadamente a las 9:05 a.m. de este lunes una rastra se estrelló contra un inmueble donde, Ángela del Carmen Villalobos guarda la fruta que vende.

La señora Villalobos relata que se ha salvado de morir aplastada ya que aún no había salido del inmueble.

“Cuando yo quería cerrar la puerta me aventó y caí, o sea, que si yo cierro la puerta fuera difunta ahorita”, cuenta la vendedora por cuenta propia.

Es decir, que Ángela del Carmen Villalobos se ha salvado ya que estaba en el interior del inmueble contra el que se estrelló la rastra con problemas mecánicos.

“Ahí estuviera untadita en la puerta, pero Dios sabe por qué me tiene viva todavía”, agrega la mujer de 61, que resultó con heridas leves.

Nacionales

Hombre ataca con corvo a su madre en La Unión

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC)  capturó a un hombre que bajo los efectos del alcohol lesionó con un corvo a su mamá, una adulto mayor de 85 años. Además, una mujer que intervenía para auxiliarla también fue lesionada en los dedos de la mano derecha por el sujeto.

El responsable es Guillermo Antonio Machado Amaya, de 47 años de edad, quien exigía dinero a su mamá y cuando esta se negó la atacó con el arma blanca causándole heridas en ambos brazos y lesionando a la otra que la defendía, de acuerdo a la versión policial.

Las mujeres fueron trasladadas a un centro asistencial y la PNC informó que la condición de ambas es estable.

El hecho se registró sobre la calle Circunvalación, en La Union, La Union Sur y, tras su captura, Machado Amaya será remitido por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Santa Ana registra nuevo récord de temperatura máxima

Publicado

el

El ambiente caluroso que impera en El Salvador estableció un nuevo récord de temperatura máxima en la estación Güija, Santa Ana.

De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el termómetro marcó ayer 40.5 °C superando la marca de 40.2 °C que se registró hacía 10 años, en 2026.

«Nuevo récord de temperatura en la estación Güija. Ayer se registró una máxima de 40.5 °C, superando el récord anterior de 2016», publicó la institución gubernamental en la red social X.

Otras estaciones de Medio Ambiente superaron o se acercaron a los 40 °C el viernes fueron Acahuapa con 40.8 °C y Santa Rosa de Lima con 39.8 °C.

Ante estas altas temperaturas se recomienda evitar la exposición prolongada a la luz solar, el uso de protector solar, hidratación constante y precaución al hacer ejercicio al aire libre.

Continue Reading

Nacionales

Calor, lluvias y tormentas se esperan para este sábado en El Salvador

Publicado

el

Por la madrugada: el cielo estará parcialmente nublado, con lluvias en la costa y la zona occidental. Por la mañana: el cielo estará parcialmente nublado en la zona centro y occidente, con lluvias puntuales en la costa occidental. Por la tarde: el cielo estará parcialmente nublado en la zona occidental y central, con lluvias en la cadena montañosa norte con enfasis en Chalatenango y Santa Ana. La zona oriental poco nublado. Por la noche: el cielo continuará parcialmente nublado en la zona centro y occidente, con lluvias puntuales en Chalatenango y Santa Ana.

El viento estará variando de 10 a 20 km/h. El ambiente estará cálido durante todo el día.

El flujo del este influenciando la región y, junto con una vaguada sobre Centroamérica, generan probabilidad de lluvias y tormentas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído