Nacionales
VIDEO | Doña Ángela cuenta cómo se salvó de milagro tras choque de rastras: «si yo cierro la puerta fuera difunta ahorita»
Todavía con una evidente crisis nerviosa, la mujer que se ha salvado de morir aplastada por una rastra contó cómo fueron esos segundos de terror.
Aproximadamente a las 9:05 a.m. de este lunes una rastra se estrelló contra un inmueble donde, Ángela del Carmen Villalobos guarda la fruta que vende.
La señora Villalobos relata que se ha salvado de morir aplastada ya que aún no había salido del inmueble.
“Cuando yo quería cerrar la puerta me aventó y caí, o sea, que si yo cierro la puerta fuera difunta ahorita”, cuenta la vendedora por cuenta propia.
Es decir, que Ángela del Carmen Villalobos se ha salvado ya que estaba en el interior del inmueble contra el que se estrelló la rastra con problemas mecánicos.
“Ahí estuviera untadita en la puerta, pero Dios sabe por qué me tiene viva todavía”, agrega la mujer de 61, que resultó con heridas leves.
Nacionales
Rescatan a adulto mayor tras caer en quebrada en Nejapa
Socorristas de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Nejapa rescataron a una persona de la tercera edad que cayó a una quebrada la tarde del domingo en el departamento de San Salvador.
Voluntarios de la institución identificaron al adulto mayor como Víctor Rivera Morales, de 77 años de edad.
La emergencia ocurrió en la quebrada de la colonia Nuevo Ferrocarril, en el distrito de Nejapa, municipio de San Salvador Oeste.
Según el reporte de CS, el señor no residía en la zona y presuntamente se habría desorientado, permaneciendo en el lugar desde el día anterior. Tras una evaluación de sus lesiones, catalogadas como leves, fue trasladado al Fosalud de Quezaltepeque.
Nacionales
Bomberos rescatan a hombre que cayó en quebrada de la alameda Manuel Enrique Araujo en San Salvador
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó que su personal rescató a un hombre que cayó en una quebrada ubicada en la alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador.
De acuerdo con el reporte institucional, para la extracción de la víctima se implementó un sistema de polipasto.
Tras brindarle los primeros auxilios, el hombre fue trasladado a un centro hospitalario.



Nacionales
VIDEO | Motociclista se accidenta tras exceso de velocidad en San Salvador
El sistema de videovigilancia de Sivar Seguro registró el momento en que un motociclista sufrió un accidente este domingo, tras conducir a excesiva velocidad.
El hecho ocurrió en el cruce de la calle Loma Linda y la alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador.
De acuerdo con las imágenes captadas, el percance habría sido provocado por el irrespeto a la luz roja del semáforo, combinado con el exceso de velocidad de uno de los vehículos involucrados.
Las autoridades reiteraron el llamado a respetar las señales de tránsito para prevenir este tipo de incidentes.




