Connect with us

Nacionales

Tribunal de Ética sanciona a exalcalde del FMLN por contratar a su tía como asesora

Publicado

el

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), informó sobre la sanción por infringir las leyes contra Elio Valdemar Lemus Osorio, exalcalde de Quezaltepeque, por el partido FMLN.

El ex edil deberá pagar una multa de $755.10 “por haber infringido la prohibición ética regulada en el artículo 5 letra c); por cuanto intervino en asuntos propios de sus funciones en los cuales tenía conflicto de interés pues, como Alcalde Municipal participó de manera directa”, afirmó el TEG en sus redes sociales.

Lemus Osorio, actual Regidor de la alcaldía quezalteca, contrató a su tía en el cargo de Coordinadora General de Gestión, Festejos y Proyectos Sociales de la municipalidad en la cual ejercía autoridad, siendo delegado por el Concejo Municipal para la firma del contrato correspondiente.

Además, el Tribunal detalló que el exalcalde también cometió otra infracción “en el nombramiento de su tía como Asesora de Proyectos Sociales ad honorem, por haberse dejado sin efecto la contratación previa”.

INTERESANTE!  Fiscal general: "Cuando se tocan a sus corruptos atacan a la Fiscalía, a mí no me interesan los ataques"

Nacionales

Soldados capturan a peligrosa pandillera en San Vicente

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador capturaron, este miércoles, a una peligrosa pandillera en el barrio El Centro del municipio de Santa Clara, San Vicente.

De acuerdo con las autoridades, esta mujer es miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), donde cumplía con diferentes órdenes.

Luego de 51 días de que el Gobierno emprendiera una lucha frontal y sin cuartel contra las pandillas terroristas, en El Salvador se registran 23 días con cero homicidios a escala nacional; de igual forma, se reporta la captura de más de 31,000 pandilleros.

La principal tarea de las fuerzas policiales y militares es capturar a todos los pandilleros que han cometido delitos en contra de la población honrada, desde sus colaboradores hasta cabecillas.

INTERESANTE!  FMLN preocupado por el dinero para sus alcaldes, mientras ahogan al Gobierno retrasando fondos para emergencias
Continuar Leyendo

Nacionales

El ´Lágrima´, pandillero con amplio récord delictivo es capturado en Chalatenango

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un sujeto perfilado como el «Lágrima» quien ahora aprenderá la lección en un penal por asesinar a un policía.

El delincuente fu identificado como Jesús Palacios Morales, quien es un gatillero.

Morales es acusado de organizaciones terroristas, feminicidio y el asesinato de un agente en el municipio de San Julián, Sonsonate.

«Sin embargo, el 4 de abril del 2021 el sistema judicial anterior lo dejó en libertad. Posteriormente para pasar desapercibido huyó hasta al municipio de Citalá, Chalatenango, donde lo capturamos», detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  “El 4 de marzo nos volvieron a meter la maquinaria de fraude que jodió a Schafik”, dice José Luis Merino
Continuar Leyendo

Nacionales

MINSAL registra cero muertes por COVID-19 durante el martes 17 de mayo

Publicado

el

Por

Este martes 17 de mayo las autoridades del Ministerio de Salud reportaron cero fallecidos a causa del Covid-19.

«De los 17 días que van de este mes de mayo, acumulamos 15 sin enfrentar letalidades por esta enfermedad», indicó la entidad.

De esta forma, se mantiene la tendencia a la baja respecto a los fallecimientos por el virus.

En redes sociales, los salvadoreños han aplaudido a las autoridades y agradecen por cómo se ha manejado la pandemia.

INTERESANTE!  Conductor a alta velocidad atropella a un hombre en estado de ebriedad en Mejicanos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído