Nacionales
TOME NOTA | FOVIAL informa paso restringido intermitente sobre el bulevar Los Próceres por obras de renovación
Apartir del jueves 1 de junio hasta el 12 de agosto, el paso vehicular por el Bulevar Los Próceres estará restringido intermitentemente, debido a trabajos de renovación, según informó el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).
Los trabajos se ejecutarán con una inversión de $2.36 millones, y se extenderán en horarios de 9 de la noche a 5 de la mañana, limitándose a un carril por tramos para facilitar el flujo de vehículos.
El tramo a intervenir será desde el monumento al Hermano Lejano, hasta el inicio del bulevar Monseñor Romero, incluyendo los seis carrilles del bulevar, más los paralelos o calles marginales. Los trabajos abarcarán dos carriles de manera simultánea y otro quedará libre para el paso vehicular.
De acuerdo al FOVIAL, primero trabajarán en las vías con sentido hacia Santa Tecla y luego las que conducen a San Salvador, estableciendo las siguientes secciones:
- Tramo 1: desde la intersección con la 49° avenida sur hasta el Árbol de la Paz.
- Tramo 2: desde el Árbol de la Paz hasta la Torre Cuscatlán.
- Tramo 3: desde la Torre Cuscatlán hasta la rampa al bulevar Monseñor Romero.
Las autoridades hicieron un llamado a los automovilistas a atender las señales de la persona banderillera y a respetar la zona de seguridad de los trabajadores.
🚧 Atención 🚧
— FOVIAL (@FOVIALITO) May 31, 2023
A partir del 1 de junio, iniciamos las obras de #ReconstrucciónVial del bulevar Los Próceres, San Salvador.
Para facilitar el flujo vehicular, trabajaremos por tramos:
📍Tramo 1: desde la intersección con la 49° avenida sur hasta el Árbol de la Paz.
📍Tramo 2:… pic.twitter.com/uEt5fdTKWs
Nacionales
Vicepresidente Ulloa recibe cartas credenciales de nuevos embajadores acreditados en El Salvador
El vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, en representación del presidente Nayib Bukele, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores concurrentes del Reino de Arabia Saudita, la República de Kenia, la República de San Marino, Jamaica y la República de Burundi.
La ceremonia oficial contó con la participación de la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.
Durante las reuniones bilaterales, el vicemandatario abordó temas orientados a fortalecer la cooperación, el comercio, la transformación digital, el turismo y el intercambio de experiencias, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las naciones representadas.



Nacionales
Fiscal General destaca incautación de droga y afirma que El Salvador supera las 14 toneladas de cocaína decomisadas este año
El Fiscal General de la República brindó detalles sobre la reciente incautación de droga localizada a 947 millas náuticas de las costas salvadoreñas, y afirmó que el resultado fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Marina Nacional, las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General de la República (FGR).
Según explicó, esta operación representa un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al narcotráfico internacional de cocaína. Asimismo, destacó que cada tonelada de droga decomisada significa millones de dólares que dejan de fortalecer a estas organizaciones criminales transnacionales.

El Fiscal General señaló que, con este operativo, El Salvador acumula más de 14 toneladas de cocaína incautadas durante este año, lo que, según indicó, consolida un esfuerzo histórico en el combate al narcotráfico.
Además, sostuvo que la lucha contra el narcotráfico requiere una visión integral y enfatizó que no basta con incautar la droga, sino que también es necesario perseguir el dinero, identificar las redes logísticas, judicializar a todos los responsables y desarticular las estructuras financieras que sostienen este negocio criminal.


Finalmente, aseguró que la Fiscalía General de la República continuará ejerciendo toda la fuerza de la ley contra quienes pretendan utilizar el territorio y las aguas salvadoreñas para el tráfico internacional de drogas. Agregó que cada operación será investigada hasta sus últimas consecuencias y que los responsables serán llevados ante los tribunales.
El funcionario también reafirmó el compromiso de la institución de seguir trabajando para proteger la seguridad del país y fortalecer el Estado de derecho mediante investigaciones sólidas, procesos penales efectivos y una persecución firme contra toda forma de crimen organizado.


Nacionales
Joven trabajador pierde la vida mientras descargaba productos de un camión en Chalatenango
Un joven trabajador de un supermercado del departamento de Chalatenango falleció la mañana de este jueves durante un accidente laboral.
De acuerdo con información compartida en redes sociales, el joven se encontraba descargando mercadería de un camión cuando fue embestido por otro vehículo pesado utilizado para transportar verduras.
De manera preliminar, la víctima fue identificada como Ángel, quien perdió la vida de forma inmediata en el lugar debido a la gravedad del impacto.
Tras el hecho, las autoridades policiales acudieron a la escena para determinar la responsabilidad del conductor involucrado en el accidente.






