Connect with us

Sucesos

VIDEO | Estremecedoras imágenes de cómo meten en bolsa a muerto por coronavirus frente a otros pacientes

Publicado

el

Un video de una clínica dominicana ha dejado en evidencia el colapso de los centros hospitalarios en el país, que superó este jueves los 40,000 casos de coronavirus  y que cuenta con 842 víctimas mortales, según el conteo de la Universidad Johs Hopkins. 

El área COVID-19 de la clínica Unión Médica se muestra en las imágenes abarrotada de pacientes que llevaban el equipo de protección pero que estaban lejos de poder mantener la distancia social. Al final del clip subido a redes sociales, se ve como dos sanitario cierran la bolsa en la que han metido un cadáver.

El ministro de Salud Pública dominicano, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas confirmó  el miércoles la existencia de 1,081 las personas hospitalizadas, lo que supone un 74% de las camas disponibles en los centros hospitalarios del país. En el Gran Santo Domingo, el área más densamente poblada del país, están ocupadas el 75% de las camas y el 72% de las UCI.

Otro hospital, el Metropolitano de Santiago (Homs) también supero la capacidad de la zona habilitada para tratar a pacientes con coronavirus, según informó  el jueves su subdirector, Héctor Sánchez Navarro.

El conjunto del país registró en las últimas 24 horas 1,202 nuevos casos positivos y 13 fallecimientos, lo que hace que el virus tenga allí una letalidad del 2.06%. 20,426 personas se han recuperado de la enfermedad, según asegura el Ministerio de Salud Pública.

Principal

Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica

En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.

Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.

La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero

Publicado

el

El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.

De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.

Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.

En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.

Continuar Leyendo

Principal

Se incendia chatarrera en Ciudad Delgado

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador continúa atendiendo emergencias en distintos puntos del país.Historia

Durante las últimas horas, un incendio se desató en una chatarrera ubicada en Calle Morazán, en las cercanías del puente Las Mulas, Ciudad Delgado, San Salvador.

“Nuestro personal operativo ejecutó maniobras para cortar el avance del fuego y evitar su propagación a estructuras aledañas”, reportó Bomberos.

Los equipos de primera respuesta verificaron la zona para determinar las causas del incendio; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído