Connect with us

Sucesos

TRISTE FINAL| Fallece Schnauzer que fue atacado por un pitbull : “Iker nos defendió”, aseguran sus dueños

Publicado

el

“Iker quedó en estado de shock después del ataque. Fue un ataque demasiado violento, prácticamente los intestinos se los había movido, los tendones los tenía destruidos, tenía hemorragias internas terribles”, contó Carolina, así ha sido el triste testimonio de un miembro de la familia propietaria de Iker, el can que fue agredido de muerte por un perro raza pitbull.

Iker, fue atacado el pasado domingo 6 de enero cuando paseaba por la calle Arturo Ambrogi, en San Salvador, junto con sus dueños. Debido a las lesiones de gran consideración el perrito de raza Schnauzer, falleció la madrugada del pasado lunes tras practicársele una cirugía la cual no soportó.

Uno de sus dueños, José C., quien presenció el momento del ataque, afirmó a lo lejos vieron a una mujer y un hombre con una pareja de pitbull, pero nunca se imaginó que el perro fuera a atacar a su mascota. José cree que el pitbull iba a atacarlo a él y fue Iker quien lo defendió.

“Nosotros íbamos caminando, íbamos al otro lado de la cera, cuando íbamos a la misma altura de donde estaban ellos sentí que el perro estaba atrás de mí, entonces Iker se le lanzó encima y el perro empezó a morderlo. Nuestro perro tenía todas las de perder todo el tiempo, el perro lo mordió, lo movía para un lado y otro y lo arrastró”, narró José tristemente por la pérdida de Iker.

José lamenta que el dueño del pitbull no hiciera nada por separar al agresivo animal que tacó con todas sus fuerzas al indefenso Iker. José manifestó que el hombre se quedó sentado presenciando todo lo sucedido y fue solo hasta que el Schnauzer dejó de moverse cuando apartó a su pitbull, aseguró José.

“Los separamos, pero mi perro ya quedó bien grave. Mi perro estaba vivo y la prioridad era salvarlo”, dijo José. Lo único que él sujeto hizo fue darle un número telefónico a José para tener comunicación con él y que éste respondiera por los daños y heridas a su perro Iker.

Lamentablemente, dos horas más tarde José marcó al número que había recibido, pero éste se encontraba fuera de servicio. El hombre tampoco quiso acompañar a José a la veterinaria.

“No sé a quién iba dirigido el ataque del pitbull porque estaba atrás de mí y ahí fue cuando Iker se le lanzó encima”, señaló.

A Iker “le tuvieron que unir el intestino prácticamente. Tenía mordidas y rasguños por todas partes”, explicó Carolina.

Después del ataque, Iker fue llevado a un hospital veterinario y ahí les dijeron que su estado era crítico. Lo tuvieron que operar de emergencia porque estaba dejando de respirar; resistió la operación, pero murió dos horas después a causa de un paro cardíaco.


 

 

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Inauguran la Casa de Acogida para migrantes en Pasaquina, La Unión

Publicado

el

La parroquia San Sebastián Mártir, de Pasaquina, La Unión Norte, en conjunto con Cáritas de la diócesis de San Miguel y el apoyo de Cáritas de España, inauguró la Casa de Acogida para migrantes en tránsito, pero también para retornados.

Esta se encuentra en el distrito fronterizo de Pasaquina. El proyecto es promovido por la pastoral de Movilidad Humana, que ejecuta un proyecto de apoyo a la inclusión sociolaboral y al ejercicio de los derechos de la población migrante, en Pasaquina, Santa Rosa de Lima y la comunidad Las Maderas, de La Unión.

«Es una Casa de Acogida para poder atender aquellos hermanos migrantes que van en camino, aunque también tenemos una realidad, y es los retornados. Estamos acá para poder atender a aquella persona que en verdad necesita el apoyo», expresó el sacerdote de la parroquia de Pasaquina, Óscar Alberto Romero, y director de Cáritas de la diócesis de San Miguel.

En un primer momento el proyecto solo estaba enfocado en atender a población migrante, principalmente de Nicaragua y Honduras, pero también ya se ha incluido a salvadoreños retornados desde Estados Unidos, quienes han solicitado apoyo para incorporarse nuevamente a la realidad del país.

«Se hacen talleres psicoemocionales con los migrantes, sobre todo tenemos dos grupos formados: uno en Santa Rosa de Lima, en Santa Clarita, y estamos iniciando en Las Maderas. Se trata de darles diferentes conocimientos sobre sus derechos laborales y habilidades para la vida», indicó Mariela Romero, coordinadora del proyecto.

 

Continuar Leyendo

Principal

Multan con $200 a propietario de vehículo por circular en sentido contrario y con documentos vencidos

Publicado

el

El propietario de un vehículo con placas P 703 212 fue sancionado por conducir en sentido contrario en el sector de la Ceiba de Guadalupe, sobre la carretera Panamericana, informó el Viceministerio de Transporte (VMT).

De acuerdo con las autoridades, la infracción corresponde a la falta TO70, que implica una multa de $150.

Además, el propietario del vehículo también fue sancionado con una multa de $50 por contar con la tarjeta de circulación vencida, lo que constituye la falta TO5, según explicó el VMT.

Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito, para prevenir accidentes y garantizar la seguridad vial de la población salvadoreña.

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos trabajan para extinguir incendio estructural en La Unión

Publicado

el

Equipos del Cuerpo de Bomberos trabajan en las labores de extinción de un incendio registrado en las instalaciones de la empresa Nauterra, ubicadas en el Puerto de CORSAIN, en el departamento de La Unión.

«El Cuerpo de Bomberos junto a instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil atienden incendio estructural en bodegas», publicó el Protección Civil en su cuenta oficial de X.

Se conoció que el personal que se encontraba en el lugar fue evacuado de forma segura, sin que se reporten personas lesionadas hasta el momento.

Las autoridades continúan en la zona realizando maniobras para controlar el siniestro y evitar su propagación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído