Sucesos
Técnicos del MARN verifican caída de ceniza en el volcán Chaparrastique

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este jueves sobre la caída de ceniza en pequeñas cantidades que está expulsando el volcán Chaparrastique, de San Miguel.
Según los reportes, la ceniza se percibe en el sector conocido como Mamá Lola del cantón Conacastal, según los reportes del observador local.
El monitoreo del MARN sobre la expulsión de gases del volcán indica que en las últimas tres horas se ha registrado un mínimo 84, máximo 109 y un promedio 94 unidades.
Debido a la actividad que ha tenido, técnicos del MARN se dirigen al sector para evaluar la caída de la ceniza que emana el volcán Chaparrastique.
Técnicos del MARN se dirigen al sector del cantón El Conacastal en San Miguel para evaluar caída de ceniza del Volcán Chaparrastique pic.twitter.com/z9UgEPz9pW
— MARN El Salvador (@MARN_SV) 3 de enero de 2019
Sucesos
Él era Guido, agente de la PNC que murió atropellado mientras trotaba en San Rafael Cedros
Sucesos
Denuncian envenenamiento de mascotas en colonia El Porvenir, Izalco
Principal
Capturan a alias “Pirata” en el cerco de seguridad desplegado en San Bartolo

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de René Alejandro Vásquez Estrada, alias “Pirata” o “Mapachín”, con el nivel de homeboy dentro de la clica Criminal Gangster Locos Salvatruchos de la MS.
“Sepan que ni un solo criminal escapará de la verdadera justicia, el objetivo es claro, el territorio salvadoreño nunca jamás estará en las manos de delincuentes”, aseguró Villatoro.
– Advertisement –
El sábado 22 de junio, el Presidente Nayib Bukele ordenó el despliegue de 1,500 soldados y 500 policías para instalar un cerco de seguridad en San Bartolo, Ilopango, donde de acuerdo con reportes de los habitantes, algunos pandilleros han intentado regresar y reorganizarse.
“Vamos a extraer hasta al último terrorista que esté escondido en esa zona. No les permitiremos reorganizarse. El país más seguro del continente se respeta”, reiteró el mandatario.
– Advertisement –
Las Fuerzas del Orden continúan desplegadas en toda la zona, registrando cada casa para corroborar la legalidad de los habitantes y que ninguna vivienda sea usurpada por remanentes de pandilleros.