Sucesos
Pandillero salvadoreño se hizo pasar por pastor evangélico huyo a Guatemala

Foto: Cortesía
Tomado de El Blog
Otro pandillero salvadoreño ha sido capturado Guatemala ha informado la PNC del vecino país. El delincuente huyó para evitar ser capturado durante el régimen de excepción y la guerra contra las pandillas que ejecuta el Gabinete de Seguridad de El Salvador.
“En el marco del Plan Operativo Táctico Integral 13-2022, personal de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC), detuvo al presunto pandillero alias “El Pelón”. La acción se realizó hoy en la aldea Las Flores, Zapotitlán, Jutiapa”, detallaron en un comunicado autoridades guatemaltecas.
El aprehendido fue identificado como Germán Humberto Reyes Herrera, de 43 años, de nacionalidad salvadoreña, quien registra una orden de captura por el delito de extorsión agravada, de fecha 30 de mayo del 2017.
El comunicado también indica que Alias “Pelón”, será entregado a las autoridades de El Salvador a través de la frontera San Cristóbal, entre Atescatempa y Santa Ana.
Con este sujeto, ya suman 43 los pandilleros que intentaban escapar del régimen de excepción y que han sido capturados en el vecino país, detallan las autoridades.

Principal
Contabilizan 852 sismo en San Lorenzo hasta esta mañana

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó que desde el pasado 29 de julio hasta este domingo se contabilizan 852 sismos en el distrito de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán.
De los 852 sismos registrados por el Observatorio de Amenazas del MARN, “148 han sido sentidos por la población”, especificó la cartera medioambiental.
“Esta actividad se debe a la activación de fallas geológicas en el distrito de San Lorenzo y alrededores”, explicó el MARN.
Hasta la fecha, las autoridades de Protección Civil no reportan personas lesionadas ni fallecidas debido a la actividad sísmica en la zona
Principal
Socorristas recuperan al joven ahogado en lago de Coatepeque

Socorristas de diversas instituciones junto a la Fuerza Naval, lograron recuperar el cuerpo del adolescente de 16 años que se metió al fondo del lago de Coatepeque y ya no salió.
Según la información de las autoridades, el joven disfrutaba con otros compañeros de estudios de una actividad escolar cuando ocurrió la tragedia.
El adolescente fue identificado como Eduardo F. de 16 años, por el momento las autoridades están a la espera de los forenses de Medicina Legal para determinar las causas del deceso.
Principal
Enjambre de abejas ataca a 4 personas en el sur de Soyapango

Cuatro personas fueron atacadas por un enjambre de abejas, esta mañana, informaron voceros de Cruz Roja Salvadoreña.
El ataque de las abejas se produjo en la residencial Brisas del Sur 2, distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.
Mejores cámaras
Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña auxiliaron a las personas afectadas por las picaduras de las abejas.
Mientras tanto, los elementos del Cuerpo de Bomberos se encargaron del enjambre de abejas para evitar más ataques.