Connect with us

Sucesos

Niña de 12 años que dejó carta a su madre para irse de su hogar, ya retornó con su familia

Publicado

el

Una menor que abandonó su hogar pensando que sus padres serían felices sin ella se arrepintió de su decisión y terminó regresando a su hogar un día después que se conociera el caso a través de las redes sociales.

El pasado 23 de diciembre, Gabriela P., de 12 años, abandonó la vivienda de sus progenitores quienes optaron por interponer una denuncia de desaparición y una campaña en redes sociales que les brindó información sobre el paradero de la joven.

Entre las llamadas que la madre atendió para recibir información de su hija, una de estas fue realizada por la propia Gabriela quien le señaló que se encontraba con bien y que ese mismo día iba a regresar.

“Mi hija está conmigo, gracias a Dios todo salió bien, ella no traía ninguna agresión, quiero dar las gracias a todos los que me apoyaron, muchos lo hicieron aún sin conocerme” dijo la madre a El Salvador Times.

La mujer explicó que su hija regresó por sus propios medios y que posteriormente puso al tanto a las autoridades sobre la situación. «Fuimos a hacer todo legal, porque sino iba a quedar abierto el caso»,agregó la progenitora.

«Habían muchos desacuerdos»

Sobre los motivos que Gabriela tuvo para escribir la carta y decír que no se sentía querida por su familia, la madre señaló que esto se debe a que “le pongo oficio en la casa, que lave su ropa, que limpie la casa”.

No obstante, señaló que “ya lo solucionamos, habían muchos desacuerdos, pero ya llegamos a una solución. Ella va a obedecer por que le he dicho que es para su bien, que cumpla sus tareas de la casa, tareas de la escuela, ella ya se disculpó, bendito Dios”, agregó la mujer.

Previo a la entrega, las autoridades realizaron un chequeo médico a la menor para constatar el estado de salud y un representante del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) verificó la situación.

La progenitora aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los padres de familia de estar pendientes de sus  hijos para evitar que pasen momentos de angustia como los que ella vivió.

“A veces el trabajo nos agobia, uno quisiera darle todo a nuestros hijos, pero no le damos lo más importante que es el tiempo, pero como yo le digo a mi hija: Nunca es tarde para empezar de nuevo” valoró.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.

“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.

Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.

Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.

Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.

Continuar Leyendo

Principal

Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel

Publicado

el

Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.

Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.

Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.

Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.

Continuar Leyendo

Principal

15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia

Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.

La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído