Sucesos
Niña de 12 años que dejó carta a su madre para irse de su hogar, ya retornó con su familia
Una menor que abandonó su hogar pensando que sus padres serían felices sin ella se arrepintió de su decisión y terminó regresando a su hogar un día después que se conociera el caso a través de las redes sociales.
El pasado 23 de diciembre, Gabriela P., de 12 años, abandonó la vivienda de sus progenitores quienes optaron por interponer una denuncia de desaparición y una campaña en redes sociales que les brindó información sobre el paradero de la joven.
Entre las llamadas que la madre atendió para recibir información de su hija, una de estas fue realizada por la propia Gabriela quien le señaló que se encontraba con bien y que ese mismo día iba a regresar.
“Mi hija está conmigo, gracias a Dios todo salió bien, ella no traía ninguna agresión, quiero dar las gracias a todos los que me apoyaron, muchos lo hicieron aún sin conocerme” dijo la madre a El Salvador Times.
La mujer explicó que su hija regresó por sus propios medios y que posteriormente puso al tanto a las autoridades sobre la situación. «Fuimos a hacer todo legal, porque sino iba a quedar abierto el caso»,agregó la progenitora.
«Habían muchos desacuerdos»
Sobre los motivos que Gabriela tuvo para escribir la carta y decír que no se sentía querida por su familia, la madre señaló que esto se debe a que “le pongo oficio en la casa, que lave su ropa, que limpie la casa”.
No obstante, señaló que “ya lo solucionamos, habían muchos desacuerdos, pero ya llegamos a una solución. Ella va a obedecer por que le he dicho que es para su bien, que cumpla sus tareas de la casa, tareas de la escuela, ella ya se disculpó, bendito Dios”, agregó la mujer.
Previo a la entrega, las autoridades realizaron un chequeo médico a la menor para constatar el estado de salud y un representante del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) verificó la situación.
La progenitora aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los padres de familia de estar pendientes de sus hijos para evitar que pasen momentos de angustia como los que ella vivió.
“A veces el trabajo nos agobia, uno quisiera darle todo a nuestros hijos, pero no le damos lo más importante que es el tiempo, pero como yo le digo a mi hija: Nunca es tarde para empezar de nuevo” valoró.
Por: El Salvador Times.
Principal
José, salvadoreño recién llegado de Estados Unidos, pierde la vida al estrenar su moto
José Alexander Salgado Leiva, un salvadoreño que regresaba de Estados Unidos de vacaciones, murió en un accidente de tránsito mientras estrenaba su motocicleta en el bypass de Santa María, en el departamento de Usulután.
Según información preliminar, la alta velocidad habría provocado que Salgado Leiva impactara contra un vehículo. El joven era originario del cantón San Francisco, Santa María.
Sucesos
Mujer reportada como desaparecida por su esposo regresa a su hogar sana y salva
María Teresa Recinos regresó a su hogar sana y acompañada de su familia, luego de varios días de angustia e incertidumbre por su desaparición en Nahuizalco, Sonsonate.
Su esposo, José Manuel Lima, había reportado su ausencia el pasado sábado 8 de noviembre al mediodía, cuando Recinos salió de su vivienda en el cantón Anal Arriba. Durante los días de búsqueda, Lima expresó su preocupación junto a sus tres hijos, quienes preguntaban constantemente por el paradero de su madre.
Hasta el momento, se desconocen los detalles sobre dónde se encontraba María Teresa durante su ausencia.
Sucesos
Jovencita cumple su sueño de celebrar sus 15 años en popular centro comercial de San Salvador
En redes sociales circula la historia de una joven salvadoreña que celebró sus 15 años cumpliendo un sueño de infancia: llegar vestida de quinceañera a Metrocentro San Salvador.
Según lo compartido, la adolescente eligió este lugar por el valor especial que tenía para ella desde niña.
La celebración, sencilla pero llena de significado, ha generado mensajes de apoyo y reflexión entre los usuarios, quienes destacaron que los sueños no dependen del lujo, sino del amor y la ilusión con que se viven.







