Sucesos
Lágrimas, anécdotas y dolor rodearon el último adiós del pastor Mejía Alfaro, asesinado por pandilleros en Apopa

Ricardo de Jesús Mejía Alfaro, pastor de esa congregación evangélica asesinado en Apopa, fue sepultado el viernes por familiares y amigos la iglesia Elim.
Alfaro Mejía murió el pasado 31 de marzo tras ser atacado a balazos por presuntos pandilleros cuando él caminaba frente a una cancha polvosa de la colonia Madre Tierra II, en la jurisdicción de Apopa.
Sus familiares y amigos lamentaron la muerte de su ser querido, quienes en medio del dolor se despidieron del pastor con la certeza que su alma descasa en la presencia del Todo Poderos.

“Tu me diste miles de rosas, así que hoy yo te doy estas a ti”, externó la esposa de quien en vida era Ricardo Mejía, mientras ella colocaba las flores encima del ataúd. La pareja tuvo dos hijos.
Uno de sus hermanos en religión y asistente al entierro de Alfaro Mejía aseguró. “Hoy vemos partir a un hombre que dio la vida por Dios”, expresó el asistente al entierro del religioso.
“Mi hermano era un hombre de Dios, él siempre me decía que el tenía que servirle a Dios, que ese era su deber en la tierra”, comentó Sebastián, otro de sus hermanos en religión.
La iglesia Elim a través de una esquela que publicó tras el hecho de violencia lamentó la muerte del pastor.

Datos de La Prensa Cristiana señalaron que el religioso estaba asignado como supervisor de células al distrito 9, zona 5, de esa congregación evangélica. Tenía más de 20 años de servicio en programas de células de la iglesia donde destacaba por ser un hombre ejemplar, siempre al servicio cristiano.
Del caso, las autoridades no han reportado capturas ni se ha detallado el posible móvil del homicidio.
Los restos del pastor evangélico fueron sepultados en el jardines de Campoamor, en Cuscatancingo.
Sucesos
Marea alta sorprende a turistas en playas salvadoreñas

Este domingo, turistas que visitaban distintas playas a lo largo de la costa salvadoreña fueron sorprendidos por un inusual fenómeno de marea alta.
A través de redes sociales, usuarios compartieron videos que mostraban cómo las olas sobrepasaron los límites naturales, ingresando a ramadas y restaurantes ubicados en zonas cercanas a la playa.
Entre las playas afectadas se encuentran Garita Palmera y la Barra de Santiago, en el occidente del país, así como El Espino, en la región oriental.
La pronta intervención de los guardavidas de Protección Civil permitió evitar incidentes mayores. Hasta el cierre de esta nota, no se reportaban personas arrastradas por las corrientes de retorno, según informaron las autoridades.
#SUCESOS Los turistas que disfrutaban este domingo de las diversas playas a lo largo de la costa salvadoreña fueron sorprendidos por la marea alta.
Más información: https://t.co/G54oN8MmH8 pic.twitter.com/nkrr7MEn7s
— Diario Digital Cronio (@croniosv) April 27, 2025
Principal
Captan a sujeto hurtando ropa tendida en colonia Altavista

Una cámara de seguridad registró el momento en que un hombre hurta varias prendas de vestir en la colonia Altavista.
Según el reporte, el individuo aprovechó que las camisas estaban colgadas frente a una vivienda. En cuestión de segundos, revisó las tallas y se llevó tres camisas junto con sus ganchos.
«Cuidado con su ropa, en los pasajes anda robando mientras usted espera que se seque ya se la llevaron…», señala parte de la denuncia difundida en redes sociales.
Usuarios lamentaron este tipo de hechos y solicitaron colaboración para identificar al responsable.
Sucesos
Arrestan a tiktoker tras pelea en fiestas patronales de Usulután

Dos hombres de la comunidad LGBTI fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tras protagonizar una pelea durante las fiestas patronales la noche del jueves en el departamento de Usulután.
Uno de los detenidos es el tiktoker Rulo Ponce, conocido en redes sociales como ‘La Veneria’.
Según el informe policial, ‘La Veneria’ tuvo una discusión que escaló hasta los golpes con otro hombre durante un carnaval en las fiestas patronales de San Marcos Lempa, en el distrito de Jiquilisco, municipio de Usulután Oeste.
Ambos fueron arrestados por alterar el orden público en un evento que estaban disfrutando tranquilamente decenas de personas.
Dado que se trata de un delito menor, se espera que, bajo ciertas medidas o condiciones, ambos queden en libertad en las próximas horas.