Sucesos
FOTOS – VIDEO | Enfermera del ISSS de Ilopango fallecida por COVID-19 deja tristeza y dolor en sus colegas
Tristeza y un dolor profundo ha dejado la muerte de una enfermera a causa del COVID-19 en sus compañeros de labores en la Unidad Médica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Ilopango.
La profesional de la salud respondía al nombre de Jennifer Quezada, quien el pasado viernes 19 de junio perdió la batalla ante el COVID-19 junto a cuatro hombre y dos mujeres más.
Los mensajes y condolencias por la pérdida de la enfermera, quien luchó en la primera línea ante el coronavirus no se hicieron esperar por parte de sus homólogos, quienes plasmaron en sus comentarios cada momento compartido con Jennifer Quezada.
Las largas horas de turno, la entrega hacia sus pacientes, la vocación por su profesión y la sincera amistas que ella brindó a cada uno de sus compañeros, fueron solo algunos de los mensajes expuestos por sus colegas.
«Es una noche fría, llena de mucha tristeza y dolor pensar que otra guerrera pierde la batalla al Covid-19 (…) ese liderazgo, esa vocación esa entrega y amor por los pacientes que te hacían ser única, mi bella Jennifer, jamás pensamos que tú te nos adelantaras (…) esto duele sobre todo cuando sabemos que ya no estaremos en esos turnos y tratando de ayudar a los pacientes a sanar.
«Compañera, amiga mujer de sensibilidad humana, que Dios te reciba en el Cielo… que brille siempre la luz perpetua y descansa en paz hermana, compañera y amiga que dejaste tu vida por los más necesitados ya tu alma vuela libre, sin dolor y con una gran paz y tranquilidad… misión cumplida hermana, paz a tu alma y fortaleza para tu familia desde allá donde estés hoy ruega por nosotros», escribieron las profesionales en enfermería.
«Que Dios te Reciba con los brazos abiertos en la morada celestial…». «Gracias por lo que distes a El Salvador…gracias por esa vocación. Enfermería está de luto», fueron otrasemotivas frases de las colegas.
El 15 de mayo también falleció por coronavirus Lidia Escobar, el 2 de junio Mercedes Irene Cuchilla y otra más. Todas eran enfermeras que trabajaron en el ISSS por años.
Sucesos
Él era José, peatón que murió en fuerte accidente en San Juan Opico
La Policía y cuerpos de socorro reportaron la muerte de José Alfredo Ascencio, de 42 años, quien fue arrollado ayer jueves mientras caminaba a la orilla de la carretera hacia Joyas de Cerén, en el municipio de San Juan Opico, La Libertad.
Según los informes, Ascencio fue embestido por un vehículo que se vio involucrado en un fuerte accidente vial. Socorristas que llegaron al lugar confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
En el mismo incidente, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial cercano para recibir atención médica.
Principal
Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición
Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.
En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.
Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.
Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.
Principal
Él era Ernesto Ramírez, joven que murió tras lanzarse bajo las llantas de una rastra
Ernesto Ramírez, un joven de 22 años originario de Suchitoto, falleció la tarde del martes tras lanzarse bajo las llantas de una rastra en la carretera Claudia Lars, en el cantón Ateos, Sacacoyo.

Según versiones preliminares, el acto podría estar relacionado con una posible decepción amorosa. Testigos indicaron que Ramírez estacionó su vehículo al costado de la vía y, en cuestión de segundos, se arrojó frente al transporte de carga que circulaba por el lugar.

Socorristas acudieron de inmediato y lograron asistirlo mientras aún presentaba signos vitales, pero falleció minutos después debido a la gravedad de las lesiones.

Ramírez era ingeniero, amante de las motocicletas y la modificación de vehículos, y participaba activamente en eventos y shows racing junto a un club automovilístico salvadoreño. Recién casado y devoto, será recordado por su alegría, entusiasmo y disposición para ayudar, según familiares y amigos. Su partida ha consternado a la comunidad racing y a quienes compartieron su pasión por los motores.
Las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.




















