Connect with us

Sucesos

Fallece trabajadora que esperaba su reinstalo por la procuradora Raquel de Guevara

Publicado

el

Una mujer que fue despedida de la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos (PDDH), de forma injustificada y que estaba a la espera de su reinstaló por orden del Tribunal del Servicio Civil falleció ayer martes.


Se trata de Mirna Rojas, quien estaba delegada en Sonsonate para esa institución hasta que fue despedida de su cargo por la titular de esa institución Raquel Caballero de Guevara.

Rojas era la segunda empleada de la PDDH que ganó un caso contra Caballero por despido injustificado, después de Karla Aquino, quien tampoco ha sido reinstalada en su cargo.


Existe un tercer caso de un empleado separado de su cargo sin ninguna razón que ganó el caso y debido a que no fue reinstalado presentó su caso ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema  de Justicia (CSJ).


Caballero de Guevara ya fue condenada por Tribunal de Ética Gubernamental (TEG).

INTERESANTE!  Detienen a mujer que entregó una niña a pandilleros para que la abusaran

Principal

Choque entre carros deja cuatro lesionados en bulevar Tutunichapa

Publicado

el

Un fuerte accidente ocurrió la tarde de este sábado 3 de diciembre sobre el bulervarTutunichapa en San Salvador, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador

“Atendimos accidente de tránsito en el sector del boulevard Tutunichapa, San Salvador. Del percance 4 personas resultaron lesionadas, quienes ya fueron trasladas al centro asistencial”, detallaron los bomberos.

Asimismo, los rescatistas indicaron que para evitar un incendio en los vehículos accidentados, se procedió a desconectar las baterías para descartar algún cortocircuito.

De igual manera, se colocó material absorbente sobre la arteria debido a un derrame de aceite y para evitar un nuevo percance vial.

INTERESANTE!  Capturan a una temida "jaina" en Soyapango
Continuar Leyendo

Principal

Reafirman prohibició del consumo y venta de huevos de tortuga

Publicado

el

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informan que el país actualmente existe una veda en el consumo de huevos de tortuga, así como la comercialización de cualquier producto derivado de estos.

“En El Salvador hay una veda total y permanente al aprovechamiento de huevos, carne, grasa, aceite, sangre, huesos, especímenes disecados, caparazones, fragmentos y productos elaborados de caparazones de todas las especies de tortugas marinas”, indicó el MARN.

La institución advirtió que quien infrinja esta restricción puede ser encarcelado hasta por cinco años y pagar multas de hasta cien salarios mínimos. Asimismo, recuerda a la ciudadanía que puede denunciar cualquier violación a esta normativa a través del número de WhatsApp de emergencia de Medio Ambiente: 7850-1474.

INTERESANTE!  INSÓLITO: Paracaidista brasileño choca contra pared por filmarse a sí mismo mientras caía
Continuar Leyendo

Principal

Realizan jornada de tamizaje en Santa Tecla

Publicado

el

Este día, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) del Ministerio de Salud llevó sus cabinas al parque Daniel Hernández, en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad, para realizar la prueba que detecta la presencia del coronavirus en el organismo de las personas.

Las personas fueron atendidas por orden de llegada, proporcionaron sus datos como el número del Documento Único de Identidad (DUI) y un número de teléfono para recibir los resultados. Además, recibieron un tubo y un hisopo para colocar la muestra tomada en la cabina de tamizaje. La prueba es gratuita.

El Ministerio de Salud proporciona los resultados en aproximadamente 72 horas. Si la prueba es positiva a COVID-19, se proporciona un kit de medicamentos que incluye molnupiravir y vitaminas. A su vez, se brinda seguimiento vía telefónica durante 14 días.

Además, el equipo interdisciplinario se movilizó al parque Obelisco de El Congo, Santa Ana y al parque central de Chapeltique, San Miguel.

La administración del Presidente Bukele está comprometida a seguir articulando esfuerzos en el tema de salud, y continuar generando más estrategias articuladas para beneficiar y proteger a toda la población salvadoreña ante la enfermedad que ha afectado a decenas de naciones.

INTERESANTE!  Entérate del ‘pacto de amor’ que Kobe Bryant y su esposa juraron nunca romper en sus vidas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído