Connect with us

Principal

DURO MOMENTO | Joven se gradúa el mismo día en que vela a su madre en San Vicente

Publicado

el

La pérdida de una madre es uno de los dolores más grandes y profundos que experimenta el ser humano, y cuando sucede en un día que se esperaba para celebrar un éxito, duele aún más.

Este fin de semana, un joven en el departamento de San Vicente tuvo que acudir a la velación de su madre con su traje de graduación, pues la perdió el mismo día que iba a obtener el título de Bachiller.

“Que difícil… Que el día en que culmina un gran logro en sus estudios tiene que decirle a su mamá misión cumplida sobre el ataúd de ella. Niña Rosa hasta el cielo su sueño se cumplió su niño va a presentarse a su graduación”, dijo la joven que publicó las fotografías en las redes sociales.

De acuerdo con el reporte, el triste hecho sucedió en el municipio de San Sebastián, en momentos que se celebraba el acto de graduación de una institución educativa del lugar.

Ante la irreparable pérdida del joven, decenas de personas le mostraron su apoyo y respaldo, pues uno de los sueños de su madre era verlo graduado.

“Con que dolor estará este hijo en el acto de graduación, pero su mamá con tanto orgullo que esta desde el cielo”, dijo un usuario de Facebook.

Nacionales

Población salvadoreña avala el trabajo realizado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ante la pandemia del Covid-19

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha redoblado esfuerzos en la detección de casos positivos de COVID-19, incrementando el número de pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés)  en los tamizajes comunitarios que se efectúan a escala nacional.

Este viernes, el personal del Ministerio de Salud, a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), se trasladó a distintos puntos del país, con más cabinas móviles, para efectuar pruebas PCR en distintos puntos del país: en la plaza Gerardo Barrios, San Salvador; el parque central de Sacacoyo, en La Libertad; parque central de Santa Clara, en San Vicente y el parque central de San Jorge, en San Miguel.

En el caso de la plaza Gerardo Barrios, en San Salvador, fueron instaladas cuatro cabinas del EICE, mientras que en el resto de municipios fueron instaladas dos cabinas, y se realizó un promedio de 500 a 1,000 pruebas PCR en cada uno.

Mario Alberto Quezada, médico coordinador y director en el municipio de Sacacoyo, en La Libertad, destacó la importancia de realizarse la prueba PCR e hizo un llamado a la población a seguir las respectivas indicaciones: “Confiamos en que la gente ha tomado las medidas correspondientes todo este tiempo. Esperamos que aquellos pacientes que salgan positivos tomen las debidas recomendaciones, que sigan al pie de la letra el tratamiento médico y que sigan protegiendo a su familia”.

Por otra parte, en la capital, habitantes de San Salvador como de otros municipios asistieron desde temprano al tamizaje comunitario de la plaza Gerardo Barrios. La población expresó su agradecimiento hacia el Presidente de la República, Nayib Bukele, por las medidas implementadas.

“Realizar este tipo de pruebas es lo mejor que pueden estar haciendo. Felicito al señor Presidente porque es un magnifico esfuerzo el que él ha hecho. Lo mejor es que han aumentado el número de pruebas PCR”, manifestó Lilian Graciela de Sigarán, habitante de San Salvador.

Asimismo, Sonia de López, habitante del municipio de Cuyultitán, quien también acudió a la plaza Gerardo Barrios, expresó: “Gracias a Dios que se nos da esta oportunidad, el que la prueba sea gratuita. Realmente es muy importante para evitar los contagios”.

El promedio diario de pruebas que realiza el Gobierno del Presidente Bukele asciende a 3,500. A la fecha, el Ministerio de Salud registra 1,557,257 pruebas en todo el territorio.

Continuar Leyendo

Internacionales

Jovencito lleva arma a la escuela y le dispara a un compañero de clase

Publicado

el

Un menor de tan sólo de 16 años que acudía a un colegio del condado de Seminole en el centro de Florida, fue aprehendido y acusado de intento de asesinato, tras disparar y herir de gravedad a otro compañero de clase.

El tiroteo se produjo en el colegio Seminole High School de la localidad de Sanford; el jovencito disparó e hirió de gravedad a un varón de 18 años, estudiante del mismo centro.

La víctima fue ingresada con 3 heridas de bala: en la muñeca y 2 piernas, aunque dentro de la gravedad de las lesiones su condición es estable, indicó la Policía de Sanford en un comunicado.

El jovencito compareció en un tribunal del condado, donde el Juez encargado del caso leyó los cargos en su contra: “intento de asesinato en primer grado, posesión de un arma, ocultación de una pistola en propiedad escolar y alteración del orden público”.

El Jefe de la Policía de Sanford, Cecil Smith, señaló que el tiroteo fue a consecuencia de una disputa entre los 2 muchachos; según el reporte, se trató de un asunto personal entre los alumnos y una supuesta “burla” de la víctima hacia el agresor.

“Estamos agradecidos de que no hubo pérdida de vidas en el tiroteo”, agregó el Jefe de la Policía sin dar más datos del perpetrador.

Continuar Leyendo

Internacionales

Da a luz a su bebé prematuro y muere de Covid-19

Publicado

el

Washington, DC: Seis infantes quedaron huérfanos luego de que su madre de 27 años, muriera por una neumonía a causa de la Covid-19, tras dar a luz a un bebé prematuro de 25 semanas.

Rico “N”, su esposo, la recordó con dolor: “siempre fue muy cariñosa; era muy divertida, siempre estaba jugando, tenía una gran sonrisa y le encantaba reír”, agregó.

El hombre explicó que justo después de Año Nuevo, la pareja dio positivo por coronavirus; “ella empezó a sentir opresión en el pecho y luego, su respiración se volvió muy corta y muy mala, le costaba hablar”, añadió.

Crystal “N”, era madre de 6 niños y tanto ella como su marido, habían tomado la decisión de no vacunarse basándose en sus “creencias”.

“Mi esposa y yo hablamos el tema de la vacunación; ella estaba embarazada y por eso tenía algunas preocupaciones de infectarse; todo sucedió tan rápido y la vacunación se nos impuso: no se sentía cómoda y no iba a ir en contra de sus deseos”, agregó.

En ese momento, Crystal debió ser internada: ahí les dijeron que tenía neumonía debido a la Covid-19; días después, los médicos le practicaron una cesárea de emergencia para dar a luz a su pequeño hijo de tan sólo 25 semanas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído