2

Connect with us

Sucesos

CONFESIÓN | VIDEO: “Se me atravesó una cosa malísima”, manifestó hombre de 74 años que asesinó a su pareja en La Unión

Publicado

el

José Santos Alvarenga, de 74 años, fue presentado este viernes ante los medios de comunicación luego de haber sido detenido en las últimas horas acusado de quitar la vida a su pareja.

El hombre fue capturado ayer jueves en el caserío Las Lomitas del cantón Las Marías de la jurisdicción de Nueva Esparta en La Unión.

En el caserío El Amatal, ubicado en el mismo cantón donde fue capturado, el hombre habría acabado con la vida de Ana Silvia Yanez Alvarado, de 35 años, quien era su pareja.

El caso se registró el pasado 3 de diciembre por la noche. Tras procesar la escena, las autoridades dieron como principal sospechoso de cometer el hecho al septuagenario, pero fue hasta los primeros días de enero que se realizó la detención.

Al ser interrogado por periodistas esta mañana, el hombre aseguró haber cometido el hecho, pero que en ese momento no estaba en su total uso de razón.

“Francamente yo no supe en ese momento, se me atravesó una cosa malísima que solo Dios, nuestro Padre podría pasarme ese momento” sostuvo Alvarenga.

Además dijo que no se encontraba bajo efectos de bebidas. “Estaba buenesito… (pero) se me vino aquella cosa mala que no pude soportar” , afirmó.

Luego sostuvo que con su compañera de vida, a quien doblaba la edad, había tenido problemas amorosos con el hijo de un amigo.

“Ella nunca me dio pesar que “ese fulano me molesta”, sino yo le hubiera dicho… pero yo le di la confianza a él porque pensé que él me iba a respetar a mi…” sostuvo Alvarenga quien no negó haber sido quien arremetiera contra la mujer.

Así quedó registrado en este video compartido en Twitter por LPG Departamentos:

Principal

Aparatoso accidente en la carretera a Santa Ana deja al menos 10 lesionados cerca de Hilasal

Publicado

el

Por

En el siniestro se vieron involucrados un automóvil tipo sedán y un camión de poca capacidad. Socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña brindaron atención prehospitalaria a tres de las víctimas: un hombre de 38 años con traumatismo encéfalo craneano leve, un menor de 10 años a quien se le descartaba fractura en el miembro superior derecho, y una mujer de 32 años con traumatismos leves.

Otras siete personas fueron trasladadas por distintas instituciones de socorro a centros asistenciales para recibir atención médica adecuada. Hasta el momento no se ha reportado la muerte de ninguna de las víctimas.

Las causas exactas del accidente aún se desconocen. Las autoridades de tránsito se encuentran en el lugar realizando las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y esclarecer las circunstancias del hecho.

El tramo de la carretera registró congestión vehicular mientras se realizaban las labores de atención a los lesionados y el retiro de los vehículos involucrados.

Continue Reading

Nacionales

Detienen a hombre de 48 años por lanzar una piedra y lesionar a motociclista en el centro de Zacatecoluca

Publicado

el

Por

Milton Eduardo Vásquez Sánchez, de 48 años, fue detenido en flagrancia la madrugada de este sábado 8 de agosto por el delito de lesiones, tras presuntamente lanzar una piedra a la cabeza de un motociclista en el centro de Zacatecoluca, La Paz Este.

El incidente ocurrió alrededor de las 5:30 a.m. sobre la 6.ª calle Poniente y avenida Juan Manuel Rodríguez, en el barrio El Centro, frente a un establecimiento comercial. Agentes del Plan Control Territorial llegaron al lugar tras una alerta del sistema de emergencias 911 y encontraron a la víctima, Juan Carlos Alfonso Barrera, de 50 años, con una herida en el lado izquierdo de la cabeza.

Según el relato de testigos, el acusado tomó una piedra y la lanzó directamente contra la cabeza del motociclista, provocándole la lesión. Una fuente policial indicó que se desconoce si el agresor se encontraba en estado de ebriedad o presentaba algún trastorno al momento de los hechos.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica y se recupera de la herida. Los agentes procedieron a la captura inmediata del sospechoso, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Vásquez Sánchez enfrentará el proceso judicial por el delito de lesiones, tipificado en el artículo 142 del Código Penal. El caso quedó en manos de la Policía Nacional Civil y de las instancias fiscales para continuar con las diligencias.

Continue Reading

Sucesos

Conductora vuelca tras chocar contra una tubería de agua en Apopa

Publicado

el

Una conductora protagonizó un aparatoso accidente en Apopa, luego de estrellar su vehículo contra una tubería de agua potable.

De acuerdo con versiones de testigos, la conductora perdió el control del automóvil y colisionó contra la tubería, provocando una fuerte fuga de agua.

A causa de la fuerza del impacto, el vehículo particular volcó sobre la vía. Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas con lesiones de gravedad; únicamente se registraron daños materiales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído