Sucesos
CONFESIÓN | VIDEO: “Se me atravesó una cosa malísima”, manifestó hombre de 74 años que asesinó a su pareja en La Unión

José Santos Alvarenga, de 74 años, fue presentado este viernes ante los medios de comunicación luego de haber sido detenido en las últimas horas acusado de quitar la vida a su pareja.
El hombre fue capturado ayer jueves en el caserío Las Lomitas del cantón Las Marías de la jurisdicción de Nueva Esparta en La Unión.
En el caserío El Amatal, ubicado en el mismo cantón donde fue capturado, el hombre habría acabado con la vida de Ana Silvia Yanez Alvarado, de 35 años, quien era su pareja.
El caso se registró el pasado 3 de diciembre por la noche. Tras procesar la escena, las autoridades dieron como principal sospechoso de cometer el hecho al septuagenario, pero fue hasta los primeros días de enero que se realizó la detención.
Al ser interrogado por periodistas esta mañana, el hombre aseguró haber cometido el hecho, pero que en ese momento no estaba en su total uso de razón.
“Francamente yo no supe en ese momento, se me atravesó una cosa malísima que solo Dios, nuestro Padre podría pasarme ese momento” sostuvo Alvarenga.
Además dijo que no se encontraba bajo efectos de bebidas. “Estaba buenesito… (pero) se me vino aquella cosa mala que no pude soportar” , afirmó.
Luego sostuvo que con su compañera de vida, a quien doblaba la edad, había tenido problemas amorosos con el hijo de un amigo.
“Ella nunca me dio pesar que “ese fulano me molesta”, sino yo le hubiera dicho… pero yo le di la confianza a él porque pensé que él me iba a respetar a mi…” sostuvo Alvarenga quien no negó haber sido quien arremetiera contra la mujer.
Así quedó registrado en este video compartido en Twitter por LPG Departamentos:
Alvarenga confiesa haber asesinado con arma blanca a su compañera de vida y confirma que cometió el hecho inducido por los celos, según lo había informado la PNC. @prensagrafica pic.twitter.com/mi7OH0SLWx
— LPGDepartamentos (@LPGDptos) 4 de enero de 2019
Sucesos
Guatemala: Este es el momento exacto en que rescatistas casi quedan soterrados en la carretera a El Salvador

Esta mañana, los rescatistas que buscaban a una persona supuestamente soterrada en un derrumbe en el kilómetro 24 de la carretera a El Salvador estuvieron a punto de perder la vida tras un nuevo desprendimiento de tierra.
El portal informativo La Hora captó en video el momento en que el segundo derrumbe obligó a los socorristas a correr para salvarse. Los equipos de rescate buscaban los restos de un vigilante que, según informes preliminares, se encontraba atrapado bajo toneladas de lodo y escombros.
En las imágenes se observa cómo algunos rescatistas quedaron atrapados en el lodo, mientras sus compañeros intentaban sacarlos con una pala mecánica para evitar que quedaran soterrados. Entre gritos de “¡Fuera todos!”, los equipos de rescate lograron ponerse a salvo y continuar con las labores de búsqueda bajo condiciones peligrosas.
Sucesos
Sujeto es captado hurtando bicicleta en Sacacoyo, La Libertad

Un video difundido en redes sociales muestra a un sujeto robando pertenencias en la colonia Villa Zutchi, ubicada en el cantón Ateos, distrito de Sacacoyo, La Libertad.
En las imágenes se observa al individuo aproximarse a una vivienda donde se encuentra una bicicleta estacionada y llevársela.
Vecinos denuncian que el sujeto ha cometido diversos robos en casas y negocios de la zona, y hacen un llamado a las autoridades para que localicen y capturen al presunto responsable.
Sucesos
VIDEO | Pasajeros denuncian agresión verbal en microbús de la ruta 29

Usuarios del transporte colectivo denunciaron haber sido agredidos verbalmente por una mujer mientras viajaban en un microbús de la ruta 29.
El incidente fue grabado por algunos pasajeros, quienes captaron el momento en que la mujer insultaba a las personas dentro de la unidad. Al percatarse de que era filmada, la agresora exclamó: “Ya soy famosa”, según relataron los testigos.
De acuerdo con versiones de los pasajeros, la mujer podría padecer problemas psicológicos y requerir atención especializada. Las autoridades no se han pronunciado sobre el caso.