Connect with us

Sucesos

CONFESIÓN | VIDEO: “Se me atravesó una cosa malísima”, manifestó hombre de 74 años que asesinó a su pareja en La Unión

Publicado

el

José Santos Alvarenga, de 74 años, fue presentado este viernes ante los medios de comunicación luego de haber sido detenido en las últimas horas acusado de quitar la vida a su pareja.

El hombre fue capturado ayer jueves en el caserío Las Lomitas del cantón Las Marías de la jurisdicción de Nueva Esparta en La Unión.

En el caserío El Amatal, ubicado en el mismo cantón donde fue capturado, el hombre habría acabado con la vida de Ana Silvia Yanez Alvarado, de 35 años, quien era su pareja.

El caso se registró el pasado 3 de diciembre por la noche. Tras procesar la escena, las autoridades dieron como principal sospechoso de cometer el hecho al septuagenario, pero fue hasta los primeros días de enero que se realizó la detención.

Al ser interrogado por periodistas esta mañana, el hombre aseguró haber cometido el hecho, pero que en ese momento no estaba en su total uso de razón.

“Francamente yo no supe en ese momento, se me atravesó una cosa malísima que solo Dios, nuestro Padre podría pasarme ese momento” sostuvo Alvarenga.

Además dijo que no se encontraba bajo efectos de bebidas. “Estaba buenesito… (pero) se me vino aquella cosa mala que no pude soportar” , afirmó.

Luego sostuvo que con su compañera de vida, a quien doblaba la edad, había tenido problemas amorosos con el hijo de un amigo.

“Ella nunca me dio pesar que “ese fulano me molesta”, sino yo le hubiera dicho… pero yo le di la confianza a él porque pensé que él me iba a respetar a mi…” sostuvo Alvarenga quien no negó haber sido quien arremetiera contra la mujer.

Así quedó registrado en este video compartido en Twitter por LPG Departamentos:

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Multan a microbusero por circular en sentido contario

Publicado

el

En atención a la denuncia recibida, el Viceministerio de Transporte (VMT) procedió a sancionar a un microbusero por circular la unidad en sentido contrario

La unidad corresponde a la ruta 29 placas MB2524, quien fue captada circulando en sentido contrario en bulevar San Bartolo.

Las autoridades de transporte indican que se procedió a aplicar las sanciones por las faltas TO70: conducir en sentido contrario; y la TT7: por conducir con las puertas abiertas.

Ante este tipo de acciones irresponsables, las autoridades continúan haciendo el llamado a los conductores a ser responsables y respetar la normativa vial, para evitar futuros accidentes o multas económicas.

Continuar Leyendo

Principal

Realizan operativos en lugares que venden y reparan celulares de manera ilícita en Chalatenango

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en sus redes sociales que realizó un operativo en zonas que venden y reparan celulares de manera ilícita en Chalatenango.

«Con el objetivo de continuar desmantelando la estructura de criminales dedicados a la venta y reparación de teléfonos obtenidos de forma ilícita, la FGR en conjunto con la PNC ejecutó registros en distintos sectores de Chalatenango, durante la tarde de este jueves», detalló la Físcalía

Las autoridades han incautado teléfonos celulares, tablets, computadoras y equipo informático que fue entregado por el gobierno, a los estudiantes.

Los dueños de estos negocios se dedican a comercializar aparatos electrónicos que no cuentan con ningún respaldo legal para su adquisición.

Hasta el momento, se han hecho efectivos 7 registros en Chalatenango Norte, 4 registros en Chalatenango Centro y 9 registros más en Chalatenango Sur.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a madre e hijo que cayeron en un barranco en San Martín

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y socorristas de Cruz Verde Salvadoreña rescataron a un niño y su madre que cayeron en un barranco en el distrito de San Martín.

“La madre del menor presentaba traumas en una de sus extremidades inferiores”, comunicaron los socorristas que acudieron a atender a las víctimas.

La víctima fue estabilizada en la escena y posteriormente la extrajeron utilizando técnicas de rescate vertical.

La mujer y su hijo fueron trasladados por una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hacia el centro médico más cercano.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído