Connect with us

Sucesos

Cantante de rap “Snif” denuncia que policías y militares lo acusaron de ser pandillero al llegar a votar

Publicado

el

Por El Salvador Times / “Yo tenía ganas de votar y por eso decidí acompañar a mi papá al centro de votación donde nos corresponde y por mi vestimenta me dijeron que era un pandillero”, comentó Samuel Vásquez, el rapero conocido en el ámbito musical salvadoreño como “Snif”.

De acuerdo al joven de 25 años, antes de ingresar al sitio en donde tenía asignado votar, en Ciudad Delgado, detuvo su caminar debido a que un soldado de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES) le jaló la pañoleta que minutos antes un sobrino le había regalado y que estaba estrenando.

Al sentir el jaloneo, volvió su vista hacia atrás y el militar, quien cuidaba el centro de votación, le cuestionó su vestimenta e incluso le solicitó que se levantara la camiseta para verificar que no tuviera tatuajes alusivos a pandillas.

“Yo soy un artista de rap y yo ya he estado reunido hasta con embajadores y vistiendo así”, le dijo el joven al soldado tras una larga discusión. El cantante relató que iba vestido con shorts y una gorra.

Minutos después, el cantante logró emitir su voto, pero se quejó que durante su estadía en el centro de votación “me vieron de modo amenazante tanto militares como policías”.

También increparon al papá

Tras emitir el sufragio, “Snif” se dirigió junto a su padre a la salida, pero nuevamente las autoridades los detuvieron, esta vez para recriminar al padre y cuestionarlo del porqué dejaba que su hijo se vistiera como un pandillero.

Vásquez se molestó y se volvió a entablar una discusión, pero concluyó hasta que el sobrino de él empezó a llorar y a pedirle disculpas por haberle regalado la pañoleta que le habría dado problemas ante las autoridades de seguridad.

“No es posible que se recrimine a la gente por la vestimenta”, puntualizó. Ningún respresentante de ningún partido se acercó a preguntar que pasaba, a pesar que todos los partidos han hecho proselitismo usando el hip hop y jóvenes que visten como yo”, reclamó.

“¿Cómo putas pretenden que los jóvenes votemos si nos están tratando de esta forma?”, se cuestionó.

Publicidad

Internacionales

Alianza estrategica entre Australia y EU Indo-Pacífico; por submarinos nucleares

Publicado

el

Estados Unidos ayudará a Australia a dotarse de una flota de submarinos de propulsión nuclear como parte de una nueva alianza estratégica en la zona del Indo-Pacífico, que también incluye a Reino Unido, dijo el miércoles un funcionario de la Casa Blanca.

El presidente Joe Biden, el primer ministro australiano Scott Morrison y su homólogo británico Boris Johnson prevén anunciar la nueva asociación, denominada AUKUS, en una reunión virtual por video.

Su primera tarea será “apoyar el deseo de Australia de adquirir submarinos de propulsión nuclear”, dijo a periodistas un alto funcionario de la administración de Biden bajo condición de anonimato.

Continuar Leyendo

Nacionales

“Papá Delivery” fue embestido por un taxista que manejaba bajo los efectos del alcohol

Publicado

el

El joven que se hizo viral en redes sociales al trabajar como repartidor en compañía de su pequeña hija sufrió un accidente de tránsito, el domingo, sobre la carretera Ruta Militar mientras viajaba en su motocicleta.

Se trata de Samuel Esaú Ruiz Cáceres, de 27 años de edad, conocido popularmente en redes sociales como el “Papá Delivery”, se encuentra actualmente ingresado en el hospital San Juan de Dios de San Miguel.

Cáceres fue embestido por un taxista que manejaba bajo los efectos del alcohol y producto del suceso se fracturó una de sus piernas, además de otros golpes que sufrió, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Si usted desea ayudar a Cáceres puede llamar al teléfono 7494-0793.

Continuar Leyendo

Principal

Hombre muere al ser arrollado por una rastra en carretera de Sonsonate

Publicado

el

Un fatal accidente de tránsito se reporta la tarde de este martes sobre el kilómetro 49 de la carretera que de Sonsonate conduce hacia San Salvador.

De acuerdo con información preliminar, un hombre de aproximadamente 55 años de edad perdió la vida tras ser atropellado por una rastra.

Al lugar del percance vial se han hecho presentes agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para investigar lo sucedido. Noticia en desarrollo.   

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído