Connect with us

Sucesos

Cantante de rap “Snif” denuncia que policías y militares lo acusaron de ser pandillero al llegar a votar

Publicado

el

Por El Salvador Times / “Yo tenía ganas de votar y por eso decidí acompañar a mi papá al centro de votación donde nos corresponde y por mi vestimenta me dijeron que era un pandillero”, comentó Samuel Vásquez, el rapero conocido en el ámbito musical salvadoreño como “Snif”.

De acuerdo al joven de 25 años, antes de ingresar al sitio en donde tenía asignado votar, en Ciudad Delgado, detuvo su caminar debido a que un soldado de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES) le jaló la pañoleta que minutos antes un sobrino le había regalado y que estaba estrenando.

Al sentir el jaloneo, volvió su vista hacia atrás y el militar, quien cuidaba el centro de votación, le cuestionó su vestimenta e incluso le solicitó que se levantara la camiseta para verificar que no tuviera tatuajes alusivos a pandillas.

“Yo soy un artista de rap y yo ya he estado reunido hasta con embajadores y vistiendo así”, le dijo el joven al soldado tras una larga discusión. El cantante relató que iba vestido con shorts y una gorra.

Minutos después, el cantante logró emitir su voto, pero se quejó que durante su estadía en el centro de votación “me vieron de modo amenazante tanto militares como policías”.

También increparon al papá

Tras emitir el sufragio, “Snif” se dirigió junto a su padre a la salida, pero nuevamente las autoridades los detuvieron, esta vez para recriminar al padre y cuestionarlo del porqué dejaba que su hijo se vistiera como un pandillero.

Vásquez se molestó y se volvió a entablar una discusión, pero concluyó hasta que el sobrino de él empezó a llorar y a pedirle disculpas por haberle regalado la pañoleta que le habría dado problemas ante las autoridades de seguridad.

“No es posible que se recrimine a la gente por la vestimenta”, puntualizó. Ningún respresentante de ningún partido se acercó a preguntar que pasaba, a pesar que todos los partidos han hecho proselitismo usando el hip hop y jóvenes que visten como yo”, reclamó.

“¿Cómo putas pretenden que los jóvenes votemos si nos están tratando de esta forma?”, se cuestionó.

Publicidad

Principal

Cadáveres de 3 niñas salvadoreñas y una adulta fallecidas en incendio de New Jersey serán repatriados al país

Publicado

el

Los cuerpos de tres niñas y una mujer adulta salvadoreñas, muertas en un incendio ocurrido en ciudad Elizabeth, New Jersey, EE.UU., arribarán esta tarde al país.

Tres de las fallecidas eran originarias de la ciudad de Chilanga y una más de San Francisco Gotera, en Morazán.

Se tiene previsto que el vuelo 731 llegue al aeropuerto San Óscar Romero a las 12 del mediodía, procedente de Miami.

Las compatriotas murieron el lunes 5 de octubre en un incendio ocurrido en la ciudad de Elizabeth, en Nueva Jersey, en el que la madre de dos de las víctimas resultó también gravemente herida, pero falleció posteriormente.

Las víctimas han sido identificadas como Daniela Márquez, de 8 años; su hermana Paola, de 10, y Elizabeth Correas, de 11 años, quien era la mejor amiga de Daniela.

Merlyn Vásquez, de 36 años, madre de Daniela y Paola, falleció en un centro médico. Vásquez estaba con las niñas en una mueblería ubicada en el segundo piso de un edificio cuando comenzó el fuego en otro establecimiento comercial en el primer nivel, reportaron medios locales.

Las niñas Daniela y su amiga Elizabeth fueron sacadas el lunes del edificio incendiado, y al siguiente día fueron hallados entre los escombros los cuerpos de Paola y de otra latina de nombre Cándida Martínez-Del Reyes, de 41 años.

El gobernador de New Jersey, Phil Murphy, puso un mensaje en redes sociales en el que señala que se encontraba «devastado por el incendio (…) Nuestros corazones están con las víctimas de esta terrible tragedia», dijo.

Marlyn y sus hijas Daniela y Paola emigraron desde El Salvador a los Estados Unidos el pasado año, de acuerdo con Shirley Figueroa, portavoz de la familia y que ha organizó una recaudación de fondos para los gastos fúnebres, señala el periódico digital NJ.com.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Denuncian a conductores por hacer tercer carril y atentar contra ciclistas

Publicado

el

Por

Un ciudadano compartió un video que muestra “un problema de todos los días”, según denunció él mismo mientras graba a conductores que hacen un tercer carril sobre la carretera Panamericana.

Esto ocurre en el tramo de la calle que conduce de Santa Ana hacia San Salvador, en la hora pico del tráfico, al parecer por la mañana.

El hombre graba el momento en que dos ciclistas van sobre el carril auxiliar, pero muy de cerca les sigue una fila de vehículos que pone en riesgo la integridad de los primeros.

El denunciante afirma: “Yo no entiendo cuál es la angustia que ellos llevan y después vienen los accidentes… ya parecen buseros”, dice al referirse a las infracciones cometidas.

VIDEO: https://www.facebook.com/watch/?v=3130364300523702

Continuar Leyendo

Sucesos

FOTO | Perros Pitbulls atacan a abuelita en Santa Rosa de Lima, La Unión

Publicado

el

Una persona de la tercera edad fue atacada por perros en el caserío El Paraíso del Cantón El Portillo municipio de Santa Rosa de Lima, La Unión.

Se trata de María Elena, de 74 años de edad, quien fue sorprendida por dos perros agresivos de la raza pitbull.

La ancianita fue derribada por los caninos quienes le causaron graves lesiones en sus brazos, piernas y en el rostro.

De acuerdo a información de medios locales, la mujer fue auxiliada por un joven que se armo de valor para quitar a los perros y poner a salvo a la victima.

Maria Elena fue trasladada de urgencia al Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído