Connect with us

Sucesos

Cantante de rap “Snif” denuncia que policías y militares lo acusaron de ser pandillero al llegar a votar

Publicado

el

Por El Salvador Times / “Yo tenía ganas de votar y por eso decidí acompañar a mi papá al centro de votación donde nos corresponde y por mi vestimenta me dijeron que era un pandillero”, comentó Samuel Vásquez, el rapero conocido en el ámbito musical salvadoreño como “Snif”.

De acuerdo al joven de 25 años, antes de ingresar al sitio en donde tenía asignado votar, en Ciudad Delgado, detuvo su caminar debido a que un soldado de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES) le jaló la pañoleta que minutos antes un sobrino le había regalado y que estaba estrenando.

Al sentir el jaloneo, volvió su vista hacia atrás y el militar, quien cuidaba el centro de votación, le cuestionó su vestimenta e incluso le solicitó que se levantara la camiseta para verificar que no tuviera tatuajes alusivos a pandillas.

“Yo soy un artista de rap y yo ya he estado reunido hasta con embajadores y vistiendo así”, le dijo el joven al soldado tras una larga discusión. El cantante relató que iba vestido con shorts y una gorra.

Minutos después, el cantante logró emitir su voto, pero se quejó que durante su estadía en el centro de votación “me vieron de modo amenazante tanto militares como policías”.

También increparon al papá

Tras emitir el sufragio, “Snif” se dirigió junto a su padre a la salida, pero nuevamente las autoridades los detuvieron, esta vez para recriminar al padre y cuestionarlo del porqué dejaba que su hijo se vistiera como un pandillero.

Vásquez se molestó y se volvió a entablar una discusión, pero concluyó hasta que el sobrino de él empezó a llorar y a pedirle disculpas por haberle regalado la pañoleta que le habría dado problemas ante las autoridades de seguridad.

“No es posible que se recrimine a la gente por la vestimenta”, puntualizó. Ningún respresentante de ningún partido se acercó a preguntar que pasaba, a pesar que todos los partidos han hecho proselitismo usando el hip hop y jóvenes que visten como yo”, reclamó.

“¿Cómo putas pretenden que los jóvenes votemos si nos están tratando de esta forma?”, se cuestionó.

Publicidad

Principal

VIDEO IMPACTANTE | Hombre es arrastrado con su carreta y bueyes en río de Ahuachapán: “¡Aviéntese Gabriel”, le gritaban sus conocidos

Publicado

el

Escalofriantes imágenes fueron captadas la tarde del sábado cuando un campesino  que intentaba cruzar un río a bordo de una carreta haladas por dos bueyes, fue arrastrado por la corriente.

El terrible suceso habría ocurrido en el sector San Juan El Espino, del municipio de Atiquizaya, en Ahuachapán. El río había incrementado su nivel debido a las lluvias de las últimas horas.

Según se observa en las imágenes, el hombre cruzaba la quebrada en su carreta halada por dos semovientes que perdieron energía y cedieron ante la fuerza de la corriente.

En la grabación también se escucha decir a la persona que graba, “¡Aviéntese Gabriel, aviéntese, aviéntese hombre!”; sin embargo, don Gabriel no le hizo caso y se dejó arrastrar con todo y sus bueyes.

Tanto el hombre, los animales y la misma carreta fueron arrastrados por varios metros rio abajo; milagrosamente sobrevivieron a la terrible experiencia.

Ver Video Acá.

Continuar Leyendo

Sucesos

Vehículo vuelca por exceso de velocidad y conductor resulta ileso

Publicado

el

Continúa la racha de accidentes durante este fin de semana, en los últimos minutos fue reportado uno más sobre la avenida Jerusalén, frente al parque Bicentenario.

En el lugar un carro que se dirigía a toda velocidad se accidentó y terminó volcado sobre la arteria. Elementos de los cuerpos de socorro se presentaron al lugar pero por el momento no se reportan víctimas fatales, ni lesionados.

Por su parte, agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron a la zona, para inspeccionar el accidente y gestionar el congestionamiento.

Preliminarmente se indica que el percance vial se debió al exceso de velocidad y la imprudencia. El vehículo tipo sedán chocó contra una estructura de concreto y el impacto provocó que volcara.

Medios locales recomiendan a conductores evitar transitar por la arteria y buscar vías alternas.

Continuar Leyendo

Sucesos

FOTOS | Ciclista resulta lesionada tras caer por un barranco en Huizucar

Publicado

el

Una mujer resultó lesionada al caer en un barranco mientras iba a bordo de su bicicleta en el sector de El Triángulo, en la calle que conduce al municipio de Huizúcar, La Libertad, indicaron cuerpos de socorro.

La joven fue identificada como Hazel Abigail Parras, de 28 años de edad, terminó con diversas fracturas en su cuerpo.

Personal de Cruz Verde Salvadoreña rescataron a la joven lesionada y le suministraron primeros auxilios, hasta que una ambulancia de Fosalud la trasladó a un centro asistencial.

Se desconoce bajo qué condiciones  ocurrió el accidente; sin embargo, la calle presentaba bastante humedad, a raíz de las lluvias de las últimas horas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído