Sucesos
Así fue la telenovela salvadoreña protagonizada por Roberto Acosta, Roberto Bundio y Claudia Zeledón
México es conocido a nivel internacional no solo por sus bellezas naturales, su patrimonio cultural impresionante y sus ancestrales tradiciones, sino también por sus telenovelas, las cuales se caracterizan por presentar situaciones y conflictos amorosos, inverosímiles y cargados de dramatismo.
Aunque a nivel latinoamericano el país azteca se lleva los laureles en cuanto a producción de culebrones, también destacan en este ámbito Colombia, Argentina y Brasil.
En el caso de El Salvador, han sido pocos los intentos por incursionar en el rubro de los melodramas. Uno de ellos tuvo lugar hace aproximadamente una década por iniciativa de Telecorporación Salvadoreña, TCS.
Esta compañía realizó el taller de una telenovela, que fue protagonizada por Roberto Acosta (actual presentador de “Llévatelo”), la actriz Claudia Zeledón y el comentarista deportivo Roberto Bundio.
Roberto Acosta interpretó a Pedro, uno de los secuestradores. Fotocaptura YouTube
El drama mostraba el conflicto suscitado en un triángulo amoroso. La relación de Eugenia con su esposo millonario Rodrigo está deteriorada por culpa de las infidelidades de él. El matrimonio sufre otro descalabro luego de que ella es secuestrada y termina enamorándose de Pedro, uno de sus captores. Tiempo después de quedar en libertad, la joven esposa recibe en su casa la visita del secuestrador para expresarle que también está enamorado, pero la escena amorosa es interrumpida con la repentina llegada del esposo, quien al entablar una conversación con Pedro descubre que él es uno de los secuestradores, pero no se lo hace saber.
Roberto Acosta y Claudia Zeledón en plena actuación. Fotocaptura Youtube
Eugenia se retira a su habitación, donde es cuestionada por su marido. Presa del miedo, al principio ella no sabe qué decir, pero luego confiesa su amorío con el delincuente. En ese momento su marido estalla de ira y la tira a la cama tras darle una fuerte bofetada.
Rodrigo toma un arma de fuego, regresa a la sala donde está Pedro y lo amenaza con matarlo. Sin embargo Rodrigo también es amedrentado por el secuestrador. En plena discusión se escucha un disparo.
El suspenso se acrecienta cuando la cámara se mueve lentamente y enfoca a Eugenia quien ha regresado a la sala y acaba de disparar su propia arma de fuego. La escena da pie a la interrogante: ¿cuál de los dos hombres fue alcanzado por el disparo? En ese instante se escucha de fondo la canción “Infieles”, del grupo Aventura.
Roberto Bundio demostró que también es un excelente actor. Fotocaptura YouTube
Con esa confusa escena concluye el primero y último capítulo de la telenovela.
“Haber actuado ahí fue súper interesante, lo máximo. La experiencia fue bastante gratificante; fue algo nuevo para mí. Yo había hecho televisión antes, pero esa fue una experiencia totalmente diferente, innovadora y alucinante”, expresa Zeledón al recordar aquel proyecto.
El proyecto fue dirigido por tres personas y se contó con el apoyo de trabajadores del equipo TCS. Fotocaptura YouTube
Claudia manifiesta que desconoce los motivos por los cuales no se le dio continuidad al proyecto, el cual ponía en evidencia la calidad actoral de los dos presentadores de televisión y la de ella.

El clip de aproximadamente 14 minutos fue el resultado del taller de telenovelas en el que participaron tres grupos de empleados de TCS.
“Durante la grabación hubo bastante compañerismo y trabajo en equipo. Todo fue profesional. Gracias a Dios que tuve esa oportunidad”, asevera Zeledón.
Créditos: EDH / El Salvador.com
Principal
Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.
“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.
Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.
Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.
Principal
Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel
Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.
Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.
Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.
Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.
Principal
15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia
Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.
La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.


