Connect with us

Sucesos

Arrestan a hombre que asesinó a golpes a empleada de restaurante y luego lanzó el cadáver dentro de un pozo abandonado

Publicado

el

Después de asesinarla a golpes ese 30 de mayo de 2018, Wilmer Javier Zavala Gómez (28) introdujo el cadáver de Zuleyma Marisol Flores Guardado (22) dentro de una bolsa plástica y un forro de colchoneta y al día siguiente, 31, viajó de Mejicanos, en San Salvador, hasta las afueras del municipio de San Dionisio, departamento de Usulután, en el oriente del país, y lo lanzó dentro de un pozo abandonado.

Un poco más de 7 meses después de ocurrido el asesinato de la joven –quien mantenía una relación sentimental con quien se convertiría en su verdugo- investigadores de la delegación policial de Ciudad Delgado, en cumplimiento de una orden administrativa emitida por la oficina regional de la Fiscalía General de la República (FGR), arrestaron este lunes 3 de diciembre a Zavala Gómez acusado de la privación de libertad y homicidio de la joven.

Horas después los agentes de Ciudad Delgado y fiscales, apoyados por policías de la delegación de Usulután, con la autorización del juzgado de San Dionisio, allanaron la tarde de este martes 4 un terreno ubicado en el cantón Iglesia Vieja donde exhumaron y reconocieron los restos de Flores Guardado, luego de extraerlos de un pozo en desuso de unos tres metros de profundidad.

De acuerdo con las investigaciones Zavala Gómez residía con su nueva pareja en el mismo lugar donde ocultó el cadáver de Flores Guardado, donde hoy fue encontrado.

Víctima y victimario –de origen nicaragüense- eran empleados de un restaurante de comida rápida de esta capital y la desaparición de la joven fue ampliamente difundida en los medios de comunicación.

Principal

Avanzan obras de estabilización en tramo Los Chorros

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) continúa con los trabajos de estabilización en el tramo Los Chorros, una zona históricamente vulnerable a deslizamientos. Las obras avanzan desde diferentes frentes, aplicando soluciones técnicas de acuerdo con las características del terreno.

«En el tramo Los Chorros seguimos trabajando. Avanzamos con la estabilización de taludes desde distintos frentes, aplicando soluciones como los muros anclados según las necesidades del terreno», informó la institución en sus redes sociales.

Entre las acciones ejecutadas, el MOPT detalló que realizan la instalación de muros anclados, con anclajes de distintas longitudes (20, 25 y 30 metros), así como sistemas de drenaje profundo que permitirán evitar la acumulación de agua dentro del talud y reducir riesgos de colapso.

Estas obras forman parte del plan integral que busca garantizar la seguridad de los conductores que a diario transitan por esta vía clave que conecta a San Salvador con el occidente del país, previo a ser habilitada

Continuar Leyendo

Principal

Elogian encuentro con Presidente Bukele durante visita a Casa Presidencial

Publicado

el

El asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Alex Bruesewitz, elogió su reciente encuentro con el Presidente Nayib Bukele, desarrollado en Casa Presidencial, destacando el liderazgo del mandatario salvadoreño y el ambiente de seguridad del país.Real estate listings

«Fue un gran momento compartir en Casa Presidencial en El Salvador con el Presidente Nayib Bukele. Dato curioso: no tomamos margaritas con ningún miembro de la MS-13.»

Esta declaración ocurre tras la visita oficial de la presidenta del Caucus de El Salvador en el Congreso de EE. UU., Anna Paulina Luna, quien junto a una delegación bipartidista norteamericana recorrió el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) y conoció de primera mano el funcionamiento del #PlanControlTerritorial, uno de los pilares de la administración Bukele para erradicar la violencia pandilleril.

Bruesewitz, quien según su perfil de LinkedIn es fundador y CEO de X Strategies LLC, una firma de consultoría estratégica que asesora a políticos, deportistas y empresarios, forma parte del grupo de figuras estadounidenses interesadas en el nuevo modelo salvadoreño de gobernanza y combate a la criminalidad.

La visita refuerza los lazos entre actores políticos de ambos países y evidencia el creciente interés internacional por las estrategias implementadas en El Salvador bajo la actual administración.

Continuar Leyendo

Principal

Denuncian hurto de ropa en viviendas de Altavista

Publicado

el

Habitantes de la colonia Altavista, en Ilopango, han denunciado robos de ropa que las familias dejan secando fuera de sus viviendas.

Según los afectados, serían varios jóvenes los involucrados en estos actos, lo que ha generado molestia entre los residentes.

En un video difundido en redes sociales, se ve como un sujeto descuelga ropa y se la lleva.

“Sería bueno que la @PNCSV corrija a esos jóvenes, así comienzan”, expresó uno de los denunciantes, quien hizo un llamado a las autoridades para intervenir y prevenir que estas conductas escalen a delitos mayores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído