Nacionales
Soldado y hermano de un agente de la PNC fue asesinado por pandilleros en Atiquizaya
Supuestos miembros de pandillas asesinaron a un soldado, quien era hermano de un agente policial en la calle principal, cantón Chayal del municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.
El fallecido es Aníbal Orlando Rodríguez Ramírez, de 23 años de edad, destacado en la Segunda Brigada de Infantería de Santa Ana.
Informes preliminares de la Policía Nacional Civil (PNC) detallan que el crimen ocurrió a las 3:40 de la tarde del domingo.
La víctima era hermano de un agente de la Sección Táctica Operativa (STO) de una delegación policial del occidente del país.
Rodríguez, iba abordo de una motocicleta placas M 229-703, cuando fue interceptado por los delincuentes quienes lo asesinaron con arma de fuego.
En el sector hay un fuerte operativo de rastreo en donde participan unidades de la STO y de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o llamada también «Jaguares».
Nacionales
MAG refuerza acciones en Cinquera para prevenir el gusano barrenador
Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) atendieron diversas zonas del distrito de Cinquera, en Cabañas Oeste, donde vacunaron, desparasitaron y aplicaron vitaminas al ganado y, en algunos casos, a cabras, para prevenir el gusano barrenador. Los productores agradecieron el apoyo, que les permite reducir costos y prevenir afectaciones futuras.
Las acciones se desarrollaron en cantones como El Cacao, San Nicolás y San Benito, en el marco de la atención brindada tras la emergencia por la presencia del gusano barrenador. Según la gobernadora de Cabañas, Rita Amaya, estas jornadas también se han ejecutado en cinco distritos de Cabañas Este.
El MAG reiteró que la campaña busca disminuir los riesgos del gusano barrenador, que afecta a animales de sangre caliente y puede ser mortal si no se atiende a tiempo. Las autoridades recordaron que la población puede reportar casos o solicitar información a los números 2202-0881, 2202-0226 y al WhatsApp 7092-9718.
Nacionales
El Salvador cierra el 21 de noviembre sin homicidios, según la PNC
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el viernes 21 de noviembre finalizó sin homicidios en el territorio nacional.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, en lo que va del año se contabilizan 271 días sin muertes violentas entre el 1.º de enero y el 20 de noviembre, de los cuales 20 corresponden al presente mes.
Los registros también muestran que, en meses anteriores, los días con cero homicidios fueron: 25 en enero, 26 en febrero, 22 en marzo, 25 en abril, 25 en mayo, 25 en junio, 29 en julio, 27 en agosto, 23 en septiembre y 24 en octubre.
Según las autoridades, durante la actual gestión presidencial se han acumulado más de 1,000 días sin homicidios, bajo la implementación del Plan Control Territorial y el régimen de excepción.
Nacionales
Cielo parcialmente nublado y posibilidad de lluvias aisladas en zona norte
El cielo se mantendrá poco nublado este sábado, con probabilidad de nubosidad y lluvias aisladas al final de la tarde y primeras horas de la noche en sectores de la cadena montañosa del norte, en la zona central y oriental del país. En el resto del territorio no se prevén precipitaciones.
Los vientos estarán entre 6 y 17 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 30 km/h en áreas donde el terreno favorece su aceleración.
Las temperaturas continuarán muy cálidas durante el día y frescas por la noche y madrugada. Según el pronóstico, estas condiciones están influenciadas por el flujo acelerado del noreste y este del Caribe, junto al calentamiento diurno.








