Nacionales
SIGUE LA INTOLERANCIA | Conductores son captados peleando vía en avenida Las Amapolas, San Salvador
Los actos de intolerancia por parte de algunos conductores continúan circulando y quedando en evidencia en las diferentes redes sociales.
Esta vez, dos sujetos fueron captados “echándose” el carro en plena vía pública de la avenida Las Amapolas, en cercanías del árbol de la Paz, en San Salvador.
Según la denuncia que circula en las redes, el conductor del microbús circulaba en sentido contrario y se quiso incorporarse a la fuerza al carril.
Mientras los sujetos se dedicaban a discutir sobre el grado de culpabilidad, los demás conductores les pitaban para exhortarles que continuaran en su recorrido por el tráfico que hacían.
“Sepan que manejar un automóvil es una gran responsabilidad y no pueden andar toda la vida llevándosela de vivos, solo porque a la fecha no les ha pasado nada, van a encontrar un loco peor y no lo vayan a lamentar”, comenta un usuario en las redes.
Nacionales
Capturan a marero tras accidentarse en San Miguel
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de Edgar Alexander García Gómez, de 34 años, alias “Garrobo”, señalado como miembro de la estructura criminal MS-13, específicamente de la clica Normandi Locos Salvatruchos.
Según el reporte policial, el sujeto cuenta con antecedentes desde 2015 por los delitos de homicidio tentado y posesión y tenencia de drogas.
Las autoridades detallaron que García Gómez se conducía en una motocicleta cuando sufrió un accidente sobre la calle que conduce hacia Ciudad Barrios, en San Miguel Norte. Tras el percance, fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial por personal policial.
Al verificar su identidad en el sistema institucional, fue perfilado como pandillero, por lo que quedó bajo custodia.
La PNC indicó que será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones del caso.
Nacionales
Capturan a pandillero de la 18S en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Melvin Antonio Vásquez Mancía, de 47 años, conocido con el alias “Chuquilloso”, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.
De acuerdo con el reporte policial, el detenido posee antecedentes desde el año 2003 por los delitos de lesiones y daños. Asimismo, las autoridades detallaron que intentó ocultar un tatuaje alusivo a su estructura criminal con otro diseño; sin embargo, fue identificado mediante los registros institucionales.
La captura se llevó a cabo en la comunidad Técnico Industrial, en el distrito de San Salvador Centro.
La PNC indicó que Vásquez Mancía será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones correspondientes.




