Connect with us

Nacionales

Salud desarrolla jornada de atenciones médicas en Soyapango

Publicado

el

Habitantes de Soyapango, San Salvador, fueron beneficiados este jueves con una jornada médica como parte de la estrategia  del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para brindar salud universal a la población.

El personal de Salud atendió a los residentes en consultas de medicina general, toma de citología, optometría, vacunación, psicología e Infección Respiratoria Aguda (IRA).

“Aquí nos han dado la oportunidad de todo, es gratis (…), aquí mismo nos dan la medicina”, agradeció Elizabeth Figueroa, una de las beneficiadas durante la campaña de salud que atendió alrededor de 400 pacientes.

Esta jornada además fue educativa. «El personal del Ministerio de Salud proporciona consejería nutricional, charlas para prevención de la violencia, atención psicológica, promoción en salud para evitar enfermedades como la malaria y el zika», detalló Nicolás Alvarado, director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Intermedia de Soyapango.

Alvarado destacó  que las jornadas de salud son desarrolladas con el propósito de acercar los servicios de salud a la población y prevenir enfermedades.

Sucesos

Marea alta sorprende a turistas en playas salvadoreñas

Publicado

el

Los turistas que disfrutaban este domingo de las diversas playas a lo largo de la costa salvadoreña fueron sorprendidos por la marea alta.

Usuarios de redes sociales compartieron videos en los que se puede ver cómo las olas rompieron los límites naturales, entrando en ramadas y restaurantes.

Las playas afectadas por la marea alta incluyen Garita Palmera y la Barra de Santiago, en el occidente del país, así como El Espino, en la zona oriental.

La rápida intervención de los guardavidas de Protección Civil evitó que, hasta el cierre de esta nota, se registraran personas arrastradas por las corrientes de retorno.

Continuar Leyendo

Economia

Aumento al salario mínimo no afectará los empleos, impuestos ni la canasta básica

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, desmintió que un incremento al salario mínimo afecte los empleos en el país, como han planteado algunos empresarios.

Aseguró que las unidades de investigación de la cartera de Estado cuentan con documentos y estudios que revelan que los despidos no están relacionados con aumentos salariales.

«Es una afirmación política y para meter miedo. No es cierto que se pongan en riesgo o en peligro los empleos; es totalmente falso», afirmó el funcionario.

Asimismo, indicó que un incremento salarial genera más empleos, ya que los trabajadores tienen un mayor poder adquisitivo, lo que dinamiza la economía nacional.

Por otra parte, anunció que el Ministerio de Trabajo realizará inspecciones a escala nacional para garantizar que ningún empleador reduzca la cantidad de trabajadores.

«El Ministerio se encargará de hacer las verificaciones pertinentes. Si recibimos denuncias de que algún empleador quiere despedir trabajadores, haremos las inspecciones necesarias y garantizaremos que eso no ocurra», agregó.

Finalmente, refutó que el aumento al salario mínimo provoque un alza en los precios de la canasta básica.

«Los incrementos en los productos tienen que ver con distintas variables; no tienen absolutamente nada que ver con el aumento al salario mínimo», puntualizó.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto que atropelló a una persona en San Salvador

Publicado

el

Este domingo, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto que atropelló a una persona en la 29 Calle Poniente y 5ª Avenida Norte, en San Salvador.

Las autoridades identificaron al detenido como Nelson Daniel Tejada Solórzano. La víctima fue trasladada a un hospital con lesiones graves.

Según informó la PNC, el detenido conducía un cabezal sin portar licencia de conducir y, tras provocar el accidente, huyó del lugar.

Gracias al sistema de videovigilancia, las autoridades lograron ubicarlo sobre el kilómetro 15 de la carretera Troncal del Norte, antes del desvío a Tonacatepeque, en San Salvador Oeste.

La PNC indicó que será remitido por el delito de lesiones culposas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído