Nacionales
Salud desarrolla jornada de atenciones médicas en Soyapango
Habitantes de Soyapango, San Salvador, fueron beneficiados este jueves con una jornada médica como parte de la estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para brindar salud universal a la población.
El personal de Salud atendió a los residentes en consultas de medicina general, toma de citología, optometría, vacunación, psicología e Infección Respiratoria Aguda (IRA).
“Aquí nos han dado la oportunidad de todo, es gratis (…), aquí mismo nos dan la medicina”, agradeció Elizabeth Figueroa, una de las beneficiadas durante la campaña de salud que atendió alrededor de 400 pacientes.
Esta jornada además fue educativa. «El personal del Ministerio de Salud proporciona consejería nutricional, charlas para prevención de la violencia, atención psicológica, promoción en salud para evitar enfermedades como la malaria y el zika», detalló Nicolás Alvarado, director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Intermedia de Soyapango.
Alvarado destacó que las jornadas de salud son desarrolladas con el propósito de acercar los servicios de salud a la población y prevenir enfermedades.
Principal
Identidades de los jóvenes que se ahogaron en playa de La Libertad
Este día dieron a conocer las identidades de los tres jóvenes universitarios que murieron ahogados la tarde del viernes en la playa Las Flores, en el departamento de La Libertad, en un hecho que ha generado consternación.
Las víctimas fueron reconocidas como Fredy Arnulfo Valle, Alexis Roberto Romero y Olvin Alexander Mejía. De acuerdo con la información, los dos primeros ya fueron localizados, mientras que el tercero continúa desaparecido en el océano.
Se conoció que los tres eran estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Católica de Santa Rosa de Copán, en Honduras, y formaban parte de un grupo que realizaba actividades académicas en El Salvador
Equipos de rescate mantienen la búsqueda del joven desaparecido, mientras familiares, compañeros y autoridades lamentan profundamente la tragedia.
Principal
Choque entre rastra y vehículo deja un lesionado en San Vicente
Esta mañana se registró otro fuerte accidente de tránsito sobre el kilómetro 51 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Vicente Sur.
Las autoridades que atendieron la emergencia indicaron que una rastra colisionó contra un vehículo, provocando el percance.
Socorristas acudieron a la emergencia para atender a uno de los conductores que resultó lesionado y quien fue trasladado a un centro asistencial.
Por su parte, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a realizar las investigaciones correspondientes del suceso.
Principal
Kevin, el joven motociclista que falleció en Cuscatlán
Como Kevin Alexander Palacios, de 28 años, ha sido identificado el joven motociclista que falleció al accidentarse en carretera que, de Suchitoto, Cuscatlán, conduce a Aguilares, San Salvador.
Según informes, Kevin regresaba a su vivienda cuando ocurrió el percance que terminó con su vida de forma repentina.
El trágico accidente habría ocurrido en momentos que la víctima, por razones desconocidas, perdió el control e impactó violentamente contra una cuneta.
Kevin falleció en el lugar de manera inmediata debido a la gravedad de las lesiones, según confirmaron las autoridades.





