Nacionales
Protección Civil no registra lesionados ni evacuados tras el sismo del jueves
El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Luis Alonso Amaya informó este viernes que no reportaron personas lesionadas ni evacuadas luego del sismo de magnitud 6.0 ocurrido la noche del jueves.
El funcionario detalló que el movimiento telúrico provocó el colapso de dos muros, uno en la colonia Dina de San Salvador y otro en el cantón el Rosario de Tonacatepeque.

«Durante la madrugada se han tenido réplicas y la posibilidad de deslizamientos o caída de árboles, debido a la acumulación de agua generada por el núcleo de tormentas eléctricas», manifestó el funcionario.

Respecto a las lluvias de la madrugada, Amaya explicó que no tienen relación con el Huracán Lisa sino que son generadas por un núcleo de tormentas eléctricas que ingresó por el departamento de La Unión; la zona costera y franja media oriental.

El director enfatizó que el país aún se encuentra en la época lluviosa y existen amenazas de tormentas que pueden afectar de forma directa o indirecta, por tal razón, se mantiene el estado de la alerta estratificada.
Los municipios con alerta roja son: Santa Ana, San Julián, La libertad, Chiltiupán, Jayaque, San Juan Opico, Santa Tecla, Tamanique, Comasagua, Sacacoyo, Panchimalco, San Marcos, Nejapa, Soyapango, San Pedro Perulapán, Sensuntepeque, Tecoluca, Tepetitán, San Vicente, Usulután, Jucuarán, Mercedes Umaña, La Unión y Conchagua.
Por su parte, el director de Albergues, Josué García dio cuenta que en el marco de la emergencia por la tormenta Julia han entregado más de 20,000 paquetes de alimentos a las familias afectadas por el fenómeno natural.
«Este día, se van a entregar alrededor de 1,300 paquetes a las familias de los municipios de San Agustín, California y Ereguayquín. Todos en el departamento de Usulután. Esto significa que al fin del día habremos entregado ya más de 21,300 paquetes de alimentos beneficiando a más de 21 ,300 familias», dijo el titular de Albergues.
García indico que esto es parte del trabajo articulado que ejecuta el gobierno del presidente Nayib Bukele con el objetivo principal de garantizar la alimentación de las familias de los sectores más vulnerables del país.
Principal
Rescatan con vida a hombre que cayó de un puente a 40 metros de profundidad
Elementos de rescate de Comandos de Salvamento, junto a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate vertical de un hombre de 52 años, quien accidentalmente cayó desde un puente.
El hecho ocurrió en la colonia Santa Marta, comunidad Gallegos 2, al final del pasaje F, en San Salvador, cayendo aproximadamente a 40 metros de profundidad hasta el río Acelhuate.
El hombre fue identificado como Rafael Hernández, de 52 años de edad, quien fue rescatado y luego estabilizado en el lugar, para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención oportuna.
Principal
Anuncian circulación controlada sobre el bulevar Venezuela por reparaciones de ANDA
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció que para la noche de este lunes, tienen programadas las reparaciones de una fuga de agua potable ubicada sobre el bulevar Venezuela, por lo que el paso permanecerá restringido.
La intervención está programada sobre el carril exterior del bulevar, en sentido de oriente a poniente, en la 13° avenida sur en San Salvador Centro.
Por ello, entre las 9:00 p.m. y 4:00 a.m. del martes, el servicio de agua potable puede verse afectado en el Barrio Santa Anita, en el bulevar Venezuela y la 25 avenida sur.
Además, la circulación sobre la arteria será controlada, por lo que se le pide a la población tomar las medidas necesarias para evitar retrasos o accidentes.
Principal
Lluvias e ingreso de Vientos Nortes afectarán a El Salvador este lunes
Las probabilidades de lluvias y tormentas junto al ingreso de Vientos Nortes marcarán las condiciones del tiempo para este lunes en El Salvador, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Para este día, por la mañana, se tendrán cielos despejados, dando paso a mayor nubosidad por la tarde, lo que podría derivar en lluvias sobre la cadena montañosa y los alrededores de la franja volcánica, principalmente en la zona norte del país.
Estas lluvias se irán desplazando hasta llegar a los sectores de las zonas oriental y central en horas de la noche, donde podrían producirse algunas tormentas, las cuales permanecerían hasta las horas de la madrugada del martes.
Para las horas nocturnas también se espera el ingreso de ráfagas de viento desde el norte y el noreste, con velocidades promedios de entre 9 y 18 kilómetros por hora y algunas ocasionales de entre 40 y 70 km/h.
A lo largo del día se esperan temperaturas cálidas con ambiente caluroso, dando paso a una sensación de mayor frescura para las horas de la noche y la madrugada.









