Nacionales
Protección Civil no registra lesionados ni evacuados tras el sismo del jueves
El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Luis Alonso Amaya informó este viernes que no reportaron personas lesionadas ni evacuadas luego del sismo de magnitud 6.0 ocurrido la noche del jueves.
El funcionario detalló que el movimiento telúrico provocó el colapso de dos muros, uno en la colonia Dina de San Salvador y otro en el cantón el Rosario de Tonacatepeque.

«Durante la madrugada se han tenido réplicas y la posibilidad de deslizamientos o caída de árboles, debido a la acumulación de agua generada por el núcleo de tormentas eléctricas», manifestó el funcionario.

Respecto a las lluvias de la madrugada, Amaya explicó que no tienen relación con el Huracán Lisa sino que son generadas por un núcleo de tormentas eléctricas que ingresó por el departamento de La Unión; la zona costera y franja media oriental.

El director enfatizó que el país aún se encuentra en la época lluviosa y existen amenazas de tormentas que pueden afectar de forma directa o indirecta, por tal razón, se mantiene el estado de la alerta estratificada.
Los municipios con alerta roja son: Santa Ana, San Julián, La libertad, Chiltiupán, Jayaque, San Juan Opico, Santa Tecla, Tamanique, Comasagua, Sacacoyo, Panchimalco, San Marcos, Nejapa, Soyapango, San Pedro Perulapán, Sensuntepeque, Tecoluca, Tepetitán, San Vicente, Usulután, Jucuarán, Mercedes Umaña, La Unión y Conchagua.
Por su parte, el director de Albergues, Josué García dio cuenta que en el marco de la emergencia por la tormenta Julia han entregado más de 20,000 paquetes de alimentos a las familias afectadas por el fenómeno natural.
«Este día, se van a entregar alrededor de 1,300 paquetes a las familias de los municipios de San Agustín, California y Ereguayquín. Todos en el departamento de Usulután. Esto significa que al fin del día habremos entregado ya más de 21,300 paquetes de alimentos beneficiando a más de 21 ,300 familias», dijo el titular de Albergues.
García indico que esto es parte del trabajo articulado que ejecuta el gobierno del presidente Nayib Bukele con el objetivo principal de garantizar la alimentación de las familias de los sectores más vulnerables del país.
Principal
Sofocan voraz incendio que afectó a 3 viviendas en el distrito de Soyapango
Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador sofocaron un incendio estructural que afectó tres viviendas en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.Latinos y latinoamericanos
El siniestro se registró anoche en la comunidad 1° de Diciembre, en el citado distrito, informaron las autoridades.
La pronta intervención del Cuerpo de Bomberos evitó que las llamas se propagaran hacia otras estructuras provocando mayores daños.
Afortunadamente, las autoridades no reportaron personas lesionadas en este siniestro, solo daños materiales.
Principal
Carro queda reducido a cenizas por un voraz incendio en Armenia, Sonsonate
Un automóvil particular fue reducido a cenizas por un voraz incendio registrado la noche del 24 de diciembre.
El vehículo transitaba en la carretera que conduce al distrito de Armenia, departamento de Sonsonate, cuando se incendió.
La intervención de los elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador evitó que el fuego se propagara.
Afortunadamente, en este incendio no se reportaron personas con lesiones graves, solo daños materiales.
Principal
Ministro de Defensa comparte cena de nochebuena con soldados desplegados en todo el país
En una muestra de cercanía y reconocimiento, el ministro de Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, compartió la cena de Nochebuena con soldados de la Fuerza Armada de El Salvador que se mantienen desplegados en distintos puntos del territorio nacional.
El gesto simboliza el respaldo y agradecimiento del Gobierno hacia los elementos militares que, incluso en fechas tan significativas, permanecen firmes cumpliendo su misión de resguardar la paz, el orden y la seguridad de la población salvadoreña.
Esta acción también refleja el reconocimiento permanente que el presidente Nayib Bukele ha expresado hacia los soldados, quienes con honor, vocación y lealtad continúan al servicio del país, dejando de lado la celebración familiar para garantizar la tranquilidad de millones de salvadoreños.
Mientras muchas familias celebran la Navidad en sus hogares, los soldados siguen en primera línea, reafirmando su compromiso con la patria y demostrando que su labor no se detiene, ni siquiera en Nochebuena.









