Nacionales
Policía deja a cuatro hijos en la orfandad, un fatídico accidente causó la tragedia
El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), que se accidentó el lunes por la mañana en la calle Agua Caliente de Soyapango, falleció debido a los golpes que presentaba en la cabeza y dejó cuatro hijos en la orfandad.
Una fuente policial consultada dijo a este medio que Jacobo Isaac Ardón Mejía, de 34 años de edad, ONI 24510, falleció aproximadamente a las 9:00 de la noche del lunes en máxima urgencia de un hospital de San Salvador.
Ardón se conducía con su motocicleta cuando el conductor de un camión marca Kia invadió el carril y fue a impactar contra el agente que estuvo hospitalizado aproximadamente 12 horas; pero debido a los fuertes golpes que presentaba en la cabeza falleció en la noche.
El día en que ocurrió el accidente, Ardón se conducía en su motocicleta desde donde residía hacia su lugar de trabajo. El responsable del hecho dejó abandonado el automotor y huyó del lugar.
El agente tenía 10 años de estar destacado en la delegación policial de Soyapango y hacía seis meses fue enviado a la subdelegación de Soyapango de Ciudad Mujer ubicada en San Martín.
«El agente Ardón era colaborador y muy dedicado a su trabajo policial; estuvo destacado atendía a las mujeres que eran violadas o que habían sufrido algún maltrato familiar», explicó la fuente policial.
También practicaba el fútbol y jugaba con sus compañeros en los torneos que realizaban en la delegación de Soyapango.
A la familia del fallecido se les entregará el seguro que él tenía por ser miembro de la corporación policial ya que cuando ocurrió en percance vial, se dirigía a su lugar de trabajo.
Nacionales
Chivo Pets llama a cumplir el esquema completo de vacunación en gatos
El director de Chivo Pets, Melvyn Rogel, destacó la importancia de un seguimiento adecuado y continuo del esquema de vacunación para evitar a futuro otro brote de panleucopenia felina u otra enfermedad.
«Hay que hacer un esquema de vacunación completo en cada felino, poner los refuerzos en los tiempos establecidos y evitar que sean propensos a adquirir enfermedades», señaló Rogel.
Asimismo, enfatizó que los gatos son propensos a adquirir múltiples enfermedades. «Estos animales son delicados, y entre las enfermedades más comunes en ellos están la leucemia y el sida felino», apuntó.
En este sentido, los veterinarios recomiendan que los gatos sean vacunados cada año para evitar que se enfermen, ya que la vacuna ayuda a la prevención y a que estén sanos. Para prevenir que el gato se enferme de panleucopenia felina, leucemia o sida felino se aplican las vacunas triple y quíntuple.
«El hospital cuenta con la vacuna triple felina, que es la que necesita el gato para prevenir la panleucopenia», apuntó el director de Chivo Pets.
Agregó: «También tenemos la quíntuple felina, que incluye la vacuna de leucemia». Para la panleucopenia, Rogel dijo que la enfermedad es controlable, por ello la importancia de la vacunación.
«Este virus es totalmente controlable, siempre y cuando se atienda oportuna y rápidamente», aseveró. El titular indicó que en los últimos días los casos de felinos afectados por el virus se han incrementado. «Empezamos a observar felinos con los mismos síntomas. En el punto más alto del brote atendimos entre 50 y 60 gatos diarios», aseguró.
Nacionales
Video capta atropello de peatón por motociclista a excesiva velocidad
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un motociclista que se desplazaba a excesiva velocidad atropella a un peatón en el sector de los miradores del Lago de Coatepeque.
El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad de negocios ubicados en la zona. En las imágenes se observa cómo el peatón es embestido por el motociclista.
Socorristas atendieron la emergencia y trasladaron al peatón a un centro asistencial.
Nacionales
Conductor muere tras chocar contra un muro
Un conductor falleció en un accidente de tránsito registrado en la carretera Longitudinal del Norte, a pocos metros del plantel de la alcaldía municipal de Metapán, en Santa Ana, luego de que su vehículo impactara contra un muro.
Socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña atendieron la emergencia y, tras evaluar a la víctima, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Las autoridades de tránsito recomendaron a los conductores extremar precauciones y respetar los límites de velocidad, especialmente en zonas urbanas y cercanas a instalaciones públicas.


