Nacionales
Policía deja a cuatro hijos en la orfandad, un fatídico accidente causó la tragedia
El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), que se accidentó el lunes por la mañana en la calle Agua Caliente de Soyapango, falleció debido a los golpes que presentaba en la cabeza y dejó cuatro hijos en la orfandad.
Una fuente policial consultada dijo a este medio que Jacobo Isaac Ardón Mejía, de 34 años de edad, ONI 24510, falleció aproximadamente a las 9:00 de la noche del lunes en máxima urgencia de un hospital de San Salvador.
Ardón se conducía con su motocicleta cuando el conductor de un camión marca Kia invadió el carril y fue a impactar contra el agente que estuvo hospitalizado aproximadamente 12 horas; pero debido a los fuertes golpes que presentaba en la cabeza falleció en la noche.
El día en que ocurrió el accidente, Ardón se conducía en su motocicleta desde donde residía hacia su lugar de trabajo. El responsable del hecho dejó abandonado el automotor y huyó del lugar.
El agente tenía 10 años de estar destacado en la delegación policial de Soyapango y hacía seis meses fue enviado a la subdelegación de Soyapango de Ciudad Mujer ubicada en San Martín.
«El agente Ardón era colaborador y muy dedicado a su trabajo policial; estuvo destacado atendía a las mujeres que eran violadas o que habían sufrido algún maltrato familiar», explicó la fuente policial.
También practicaba el fútbol y jugaba con sus compañeros en los torneos que realizaban en la delegación de Soyapango.
A la familia del fallecido se les entregará el seguro que él tenía por ser miembro de la corporación policial ya que cuando ocurrió en percance vial, se dirigía a su lugar de trabajo.
Principal
Continúan los controles vehiculares para prevenir accidentes de tránsito
Esta mañana La directora ejecutiva de FONAT, Bessy Guzmán, supervisó uno de los dispositivos de control vehicular a nivel nacional en donde se entregaron a los conductores implementos de seguridad vial.
“Estos controles son para garantizar una movilidad más segura y ágil en el periodo vacacional. Ya realizamos más de 150 dispositivos vehiculares y de agilización de tráfico”, destacó Guzmán.
“Como FONAT acompañamos estos controles para recordarle a los conductores la importancia de movilizarnos de manera segura, y también les entregamos implementos de seguridad vial como conos, extintores y bandas reflectivas”, reiteró la directora del FONAT.
Así mismo, pidieron a los conductores a manejar con mucha precaución y respetar el reglamento de tránsito para evitar convertirse en cifras lamentables para fin de año.
Principal
Conductora cae a un río al quedarse dormida mientras manejaba en carretera de Oro
Socorristas de comandos de salvamento acudieron a la escena de un accidente de tránsito, donde un vehículo cayó a una quebrada en sobre carretera de Oro.Automóviles y vehículos
El accidente ocurrió anoche cuando el vehículo se precipitó desde un puente en calle Mapilapa, jurisdicción de Nejapa, al noroeste de San Salvador.
De acuerdo con los reportes, la conductora perdió el control del automóvil al quedarse dormida, mientras manejaba.
La mujer, de quien se desconoce su identidad, fue auxiliada y rescatada con vida, aunque se desconoce si resultó gravemente lesionada.
Principal
Hombre resulta lesionado al lanzarse de cabeza a una poza e impactar en una piedra
Un hombre resultó gravemente lesioando al Ianzarse de cabeza e impactar en una piedra al fondo de una poza.
Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña de la seccional de San Miguel acudieron al río para rescatarlo y brindarle una atención médica oportuna.
La víctima, de quien se desconoce su identidad, presentó fuerte lesión en su cabeza por lo que fue necesario trasladarlo a un centro asistencial.
Ate este tipo de incidentes, las autoridades continúan haciendo el llamado a la población a acatar todas las recomendaciones de las autoridades y, sobre todo, no meterse a las aguas cuando se ha ingerido alcohol.









