2

Connect with us

Nacionales

Policía deja a cuatro hijos en la orfandad, un fatídico accidente causó la tragedia

Publicado

el

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), que se accidentó el lunes por la mañana en la calle Agua Caliente de Soyapango, falleció debido a los golpes que presentaba en la cabeza y dejó cuatro hijos en la orfandad.

Una fuente policial consultada dijo a este medio que Jacobo Isaac Ardón Mejía, de 34 años de edad, ONI 24510, falleció aproximadamente a las 9:00 de la noche del lunes en máxima urgencia de un hospital de San Salvador. 

Ardón se conducía con su motocicleta cuando el conductor de un camión marca Kia invadió el carril y fue a impactar contra el agente que estuvo hospitalizado aproximadamente 12 horas; pero debido a los fuertes golpes que presentaba en la cabeza falleció en la noche.

El día en que ocurrió el accidente, Ardón se conducía en su motocicleta desde donde residía hacia su lugar de trabajo. El responsable del hecho dejó abandonado el automotor y huyó del lugar.

El agente tenía 10 años de estar destacado en la delegación policial de Soyapango y hacía seis meses fue enviado a la subdelegación de Soyapango de Ciudad Mujer ubicada en San Martín.

«El agente Ardón era colaborador y muy dedicado a su trabajo policial; estuvo destacado atendía a las mujeres que eran violadas o que habían sufrido algún maltrato familiar», explicó la fuente policial.

También practicaba el fútbol y jugaba con sus compañeros en los torneos que realizaban en la delegación de Soyapango.

A la familia del fallecido se les entregará el seguro que él tenía por ser miembro de la corporación policial ya que cuando ocurrió en percance vial, se dirigía a su lugar de trabajo.

Nacionales

Presidente Bukele entrega tercera fase de 70 escuelas del programa “Dos Escuelas por Día” en Acajutla

Publicado

el

El mandatario realiza la tercera entrega de 70 nuevas escuelas para estudiantes del sector público, desde el Centro Escolar Colonia Alvarado, en Acajutla, Sonsonate.

Antes de iniciar la inauguración, la estudiante Jasiel Hernández dedicó unas palabras de agradecimiento al presidente por los resultados del programa Dos Escuelas Por Día: «Tener un lugar digno donde estudiar es fundamental, porque aquí es donde formamos nuestro futuro. Cada aula, cada espacio representa una inversión en nosotros, en nuestros sueños y en nuestro país», dijo la alumna durante la cadena nacional transmitida en radio y televisión, así como en redes sociales.

El mandatario felicitó a Jasiel por su discurso, calificándolo como el de una «profesional», pero destacó aún más que se trató de un mensaje desde el corazón: «y eso a veces los profesionales no pueden plasmar, pero alguien que lo escribe desde el corazón tiene un doble valor», comentó el presidente Nayib Bukele.

El jefe de Gobierno explicó que la tercera entrega de 70 escuelas a nivel nacional se suma a los 140 centros escolares inaugurados anteriormente, para un total de 210 en lo que va del programa Dos Escuelas por Día.

Además, detalló que la meta es intervenir 1,100 escuelas en total, gracias a un programa estratégico lanzado en mayo de 2024, con el objetivo de remodelar o reconstruir dos centros escolares diariamente en todo el territorio nacional. También lamentó que los gobiernos anteriores no priorizaran la educación. «En tres días serán 700 escuelas en ejecución y, sumadas a las más de 400 que se habían intervenido previamente, alcanzaremos 1,100 escuelas intervenidas», detalló.

«Este es el Gobierno que más ha invertido en educación, no solo haciendo algo que parecería imposible, como construir dos escuelas diarias. Cada día se inicia la construcción de dos escuelas y se van entregando, así como estas 70», destacó el presidente.

Por otra parte, señaló que la matrícula ha aumentado en las escuelas de todo el país, gracias a la seguridad y a la motivación que los niños y jóvenes tienen al asistir a centros educativos en óptimas condiciones.

«Parece imposible, algunos se reirán, pero así dijeron de la seguridad: que no se podía, que era imposible, que teníamos que vivir con eso. Demostramos que no fue así», afirmó, al señalar que en el ámbito educativo El Salvador también puede convertirse en un ejemplo mundial.

«Me hubiera gustado retroceder 20 años y tomar a esos pandilleros que hicieron cosas malas para educarlos y darles herramientas cuando eran niños. Si eso hubiera pasado, no hubiéramos llegado a ser el país más peligroso del mundo», agregó.

Continue Reading

Nacionales

Rescatan a adulto mayor tras caer en quebrada en Nejapa

Publicado

el

Socorristas de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Nejapa rescataron a una persona de la tercera edad que cayó a una quebrada la tarde del domingo en el departamento de San Salvador.

Voluntarios de la institución identificaron al adulto mayor como Víctor Rivera Morales, de 77 años de edad.

La emergencia ocurrió en la quebrada de la colonia Nuevo Ferrocarril, en el distrito de Nejapa, municipio de San Salvador Oeste.

Según el reporte de CS, el señor no residía en la zona y presuntamente se habría desorientado, permaneciendo en el lugar desde el día anterior. Tras una evaluación de sus lesiones, catalogadas como leves, fue trasladado al Fosalud de Quezaltepeque.

Continue Reading

Nacionales

Bomberos rescatan a hombre que cayó en quebrada de la alameda Manuel Enrique Araujo en San Salvador

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó que su personal rescató a un hombre que cayó en una quebrada ubicada en la alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador.

De acuerdo con el reporte institucional, para la extracción de la víctima se implementó un sistema de polipasto.

Tras brindarle los primeros auxilios, el hombre fue trasladado a un centro hospitalario.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído