Nacionales
Policía captura a sujeto manejando su motocicleta con 235 grados de alcohol en Antiguo Cuscatlán
Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron en horas de la noche de ayer martes a un motociclista que se desplazaba bajo los efectos del alcohol y de manera imprudente en un sector del departamento de La Libertad.
El sujeto fue interceptado específicamente a la altura del redondel Naciones Unidas, en el municipio de Antiguo Cuscatlán. Las autoridades detuvieron al motociclista al percatarse de lo imprudente y errático de su desplazamiento.
Es así como evitamos que ocasionara o fuera víctima de una tragedia vial.
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 19, 2022
Responderá ante la justicia por conducción peligrosa. pic.twitter.com/DkDaTPqINI
Según la institución policial, el sujeto, identificado como William Marvin Hernández Vela, fue sometido a una prueba de alcotest dando como resultado 235 grados de alcohol, por lo que fue detenido por conducción peligrosa.
Elementos policiales, en conjunto con el Viceministerio de Transporte (VMT), mantiene estrictos controles vehiculares en todo el país para asegurarse que no se cometan infracciones al reglamento de tránsito y que estas, a su vez, ocasionen accidentes, poniendo en riesgo a la población salvadoreña.
Nacionales
Un muerto y una mujer grave tras ser impactados por un rayo en cancha de fútbol en Cojutepeque
Un trágico accidente natural cobró la vida de un hombre y dejó gravemente herida a una mujer la tarde de este sábado, luego de que un rayo impactara la champa de lámina donde se resguardaban de una tormenta en un campo de fútbol del cantón Cujuapa.
Según testigos, la pareja se transportaba en una motocicleta cuando decidió protegerse de la fuerte lluvia bajo una champa ubicada dentro de la cancha. Minutos después, un rayo cayó directamente sobre la estructura metálica, provocando un impacto de gran magnitud.
El hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer sufrió quemaduras graves en varias partes de su cuerpo. Paramédicos de los cuerpos de socorro la trasladaron de urgencia a un hospital, donde su estado de salud se reporta como reservado.
La fuerza del rayo fue tal que, según residentes de la zona, dejó varios árboles cercanos cortados o dañados.
Este lamentable suceso ocurre en una zona cercana al Lago de Ilopango, donde las tormentas eléctricas son frecuentes durante esta temporada.
Las autoridades recomendaron a la población evitar refugiarse bajo árboles o estructuras metálicas durante tormentas con actividad eléctrica.
Nacionales
Mujer biker gravemente lesionada tras ser impactada por un vehículo en Santa Ana
Una mujer que conducía una motocicleta resultó con lesiones de consideración luego de ser embestida por un vehículo particular este sábado en la carretera Panamericana, en las cercanías del redondel Santa María.
Según reportes preliminares, el fuerte impacto dejó a la motociclista con heridas en varias partes del cuerpo. Paramédicos de Cruz Verde Salvadoreña llegaron rápidamente al lugar, la estabilizaron y la trasladaron a un centro médico cercano para recibir atención especializada.
Las autoridades ya se encuentran en la zona investigando las circunstancias exactas del accidente.

Nacionales
Motociclista de 20 años muere tras perder el control en bulevar Luis Poma, Antiguo Cuscatlán
Un joven de 20 años perdió la vida la mañana de este sábado luego de accidentarse mientras conducía su motocicleta sobre el bulevar Luis Poma, en Antiguo Cuscatlán.
De acuerdo con los reportes de los cuerpos de socorro, el motociclista perdió el control de su vehículo, lo que provocó un fuerte impacto. Al llegar al lugar, los rescatistas intentaron reanimarlo, pero falleció en el sitio debido a la gravedad de sus lesiones.
La víctima fue identificada como Mario Alberto Chacón Serrano, de 20 años, residente de la residencial Cima 4, en San Salvador.
Las autoridades continúan en el lugar realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente.









