Nacionales
Policía captura a peligrosos extorsionistas y homicidas de Tonacatepeque
Unidades especializadas de la Policía Nacional Civil dieron un duro golpe a estructuras criminales dedicadas a extorsionar y responsables de varios homicidios en el municipio de Tonacatepeque.
“Asestamos un duro golpe a las estructuras criminales, este día capturamos a Melvin Enrique Landaverde López, de 42 años, alias el “Fantasma”, palabrero de la 18 Sureños, quien posee 7 órdenes de captura por homicidio”, informó el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.
Junto a cabecilla también fueron detenidos cuatro terroristas más identificados como: Helmer antonio Pérez Juárez 19 años alias killer; Jonathan adalberto González Hernández 23 años alias Drimen; Wendy Beatriz Cerritos Sorto 25 años alias Wendy y Willian arnoldo vásquez carpio 29 años alias Ángel Negro.
De acuerdo al titular de la Cartera de Seguridad los arrestos se realizaron en Cimas de San Bartolo III, municipio de Tonacatepeque. En el procedimiento participaron oficiales de inteligencia de la División Antiextorsiones de la Subdirección de Investigaciones de la Policía Nacional Civil.
La estructura desarticulada será presentada en las próximas horas ante las autoridades de justicia, para que respondan por los crímenes cometidos.
Principal
200 estudiantes serán beneficiados con reconstrucción de escuela
En el marco del proyecto presidencial Dos Escuelas por Día, la Dirección de Obras Municipales (DOM) inició la remodelación del Centro Escolar Cantón La Morita, en el distrito de San Jorge, en San Miguel Oeste
Este proyecto tiene el propósito de crear condiciones apropiadas para que niñas y niños abran su primera puerta hacia la educación y la superación, a través del desarrollo de sus capacidades cognitivas, emocionales y sociales.
Las obras se ejecutan en un área de 1,267.24 metros cuadrados, donde se intervienen seis módulos, 9 aulas desde parvularia hasta noveno grado, servicios sanitarios, oficinas administrativas, escenario, salón de usos múltiples y laboratorio de informática.
«El aula de parvularia tendrá a su interior sanitario infantil, ducha y lavamanos, también bodega para materiales educativos y externamente, área de juegos lúdicos», dió a conocer la DOM.
También, el proyecto incluye la construcción de un módulo que será exclusivo para cocina y comedor. Además como obras complementarias se construirá una cisterna con su cuarto de bombeo, 3 pozos de absorción, una fosa séptica, área de caminamiento, cambio de piso, puertas y ventanas, techo termoacústico, reparación de paredes, pintura y nuevos acabados, iluminación LED e Internet gratis.
Este proyecto no solo mejorará la infraestructura escolar de más de 200 estudiantes, sino que también generará empleo local, contribuyendo a la reactivación de la economía familiar.
Esta se convierte en la octava escuela en ser intervenida por la Dirección de Obras Municipales en el departamento de San Miguel, en el marco del proyecto presidencial.
Principal
Condenan a mujer por apropiarse de un vehículo en San Miguel
Sandra Yamileth Amaya Morales fue condenada a seis años de cárcel y a pagar $ 4,000 en concepto de responsabilidad civil por cometer el delito de apropiación indebida de vehículo automotor, en San Miguel.
En la investigación, la Fiscalía General de la República (FGR) determinó que el el 20 de julio de 2022 la víctima le compró el vehículo a Amaya Morales por un monto de $8,000.
Luego de la compra, Amaya Morales se aprovechó de la amistad que tenía con la víctima y el 20 de octubre del mismo año le pidió prestado el vehículo para realizar unas diligencias personales.
«El vehículo se lo entregó (a la procesada) y cuando la víctima quiso registrar el vehículo a su nombre, le informaron que la imputada había vendido el vehículo a otra persona», dice el reporte fiscal.
Los hechos ocurrieron en el cantón Valle Alegre del distrito de San Miguel y la condena fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel.
Principal
Empleado de Osicala muere en accidente en planta de desechos sólidos
Un empleado de la alcaldía de Morazán Sur falleció la tarde del pasado viernes en un supuesto accidente laboral ocurrido en la planta de desechos sólidos ubicada en San Francisco Gotera.
El hombre fue identificado como José David Membreño, quien se desempeñaba en el área de recolección de desechos de la oficina distrital de Osicala. La Policía Nacional Civil (PNC) acudió a la planta de Desechos Sólidos para realizar las respectivas indagaciones del caso.
Por su parte, la alcaldía lamentó la pérdida de Membreño, a quien reconocían por su esfuerzo y dedicación; sin embargo, la alcaldía no brindó información sobre los hechos de su fallecimiento.
«Recordaremos siempre su esfuerzo, humildad y dedicación en las labores de aseo y ordenanza pública, trabajo que realizaba con compromiso al servicio de nuestra gente», dice la nota de duelo de la comuna




