Connect with us

Nacionales

PNC registra $11 millones en multas de tránsito durante el 2019

Publicado

el

Si tan solo los conductores de vehículos y motocicletas respetaran las leyes de tránsito, el país registrara una reducción de accidentes viales, indicó la comisionada Zelma Escalante, Subdirectora de Seguridad Pública Urbana de la Policía Nacional Civil, quien además informó que el año anterior fueron impuestas 324,731 esquelas por diferentes causas.

Según lo manifestado por la oficial de policía, este total de infracciones que en dólares se traducen en 11 millones de dólares, obedece a faltas cometidas como la invasión al carril, la distracción al volante, velocidad inadecuada y otros como el consumo de alcohol, que ha dejado daños fatales en la familia salvadoreña.

En ese sentido, la oficial afirmó que el uso del cinturón de seguridad puede prevenir un accidente con saldo fatal, y no contestar llamadas telefónicas, entre otros, también son parte de esta prevención, tomando en cuenta que son 1.3 millones de vehículos que circulan en el país.

Principal

Familia presidencial envía mensaje de navidad y año nuevo a los salvadoreños

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele, junto a la Primera Dama Gabriela de Bukele y sus hijas, compartió un mensaje navideño dirigido a las familias salvadoreñas, resaltando la importancia de la fe, la gratitud y los momentos compartidos durante el año que finaliza.

En su mensaje, el mandatario expresó que la Navidad es un tiempo para dar gracias a Dios por el año vivido, tanto por los días buenos como por los difíciles, así como por las metas alcanzadas.

También invitó a agradecer por la familia, los amigos, las personas que acompañan el camino y los momentos compartidos a lo largo del año.

Por su parte, la Primera Dama Gabriela de Bukele destacó que durante esta época se ha visto a más familias y personas salir a parques, plazas y calles, compartiendo espacios y experiencias que antes no se vivían de la misma manera. Señaló que la Navidad permite valorar estos cambios positivos, caracterizados por más tiempo juntos, más espacios compartidos y mayor alegría en la vida cotidiana, recordando lo que realmente importa.

Las hijas del matrimonio presidencial también se sumaron al mensaje, deseando una Feliz Navidad a todos los niños de El Salvador y pidiendo bendiciones, fortaleza y guía para cada familia del país.

El mensaje concluyó con un saludo de la familia presidencial a todos los salvadoreños, deseándoles una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo, lleno de paz, bendiciones y nuevas oportunidades.

Continuar Leyendo

Principal

Prevén que 3.6 millones de turistas visiten turicentros en diciembre

Publicado

el

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, informó que ya cuentan con la proyección oficial de visitantes para el cierre de 2025, correspondiente al período del 1 al 31 de diciembre.

 

Según las estimaciones, se prevé la llegada de 3.6 millones de visitantes a nivel nacional, distribuidos entre parques nacionales, playas públicas y la Villa Navideña ubicada en el Centro Histórico de San Salvador, uno de los principales atractivos de la temporada.

Aguiñada detalló además que, dentro de esta proyección se espera la visita de 448 mil salvadoreños de la diáspora, quienes retornan al país para compartir las fiestas de fin de año con sus familias y disfrutar de la oferta turística.

Las autoridades destacan que estas cifras reflejan el dinamismo del turismo interno y el creciente interés de los salvadoreños en el exterior por visitar el país durante la temporada navideña.

Continuar Leyendo

Principal

Cerca de 175 mil salvadoreños ya están inscritos en Platzi

Publicado

el

El secretario de Innovación, Daniel Méndez, informó que tras el anuncio del Presidente Nayib Bukele, la plataforma Certifícate alcanzó casi 175 mil usuarios inscritos, con más de 60 mil personas registradas en las primeras 24 horas.

 

Méndez destacó: “Esa es la esencia del salvadoreño que sigue con interés de aprender y conocer. Ahora pueden acceder a cursos gratuitos que antes eran inaccesibles por costos”.

La oferta incluye más de 1,600 cursos en 17 escuelas y 155 rutas de aprendizaje, abarcando temas como tecnología, inteligencia artificial, blockchain, diseño y edición audiovisual.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído