Nacionales
PNC registra $11 millones en multas de tránsito durante el 2019
Si tan solo los conductores de vehículos y motocicletas respetaran las leyes de tránsito, el país registrara una reducción de accidentes viales, indicó la comisionada Zelma Escalante, Subdirectora de Seguridad Pública Urbana de la Policía Nacional Civil, quien además informó que el año anterior fueron impuestas 324,731 esquelas por diferentes causas.
Según lo manifestado por la oficial de policía, este total de infracciones que en dólares se traducen en 11 millones de dólares, obedece a faltas cometidas como la invasión al carril, la distracción al volante, velocidad inadecuada y otros como el consumo de alcohol, que ha dejado daños fatales en la familia salvadoreña.
En ese sentido, la oficial afirmó que el uso del cinturón de seguridad puede prevenir un accidente con saldo fatal, y no contestar llamadas telefónicas, entre otros, también son parte de esta prevención, tomando en cuenta que son 1.3 millones de vehículos que circulan en el país.
Nacionales
Santa Rosa de Lima superó los 41 °C este domingo
El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 41.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Medio Ambiente detalló que, la estación Santa Rosa de Lima, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte
Nacionales
Continúa búsqueda de joven arrastrado por corriente de retorno en playa El Espino
Nacionales
VIDEOS | Capturan a joven vinculado a la MS-13 tras hallar evidencia en su teléfono
Un sujeto vinculado a la pandilla MS-13 fue ubicado por la Fuerza Armada al norte de San Salvador. Al momento de su detención se le encontraron videos en su teléfono móvil, el cual evidencian sus nexos con este grupo terrorista.
La información fue brindada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien identificó al hombre como Dylan Paul Córdova Gálvez, miembro activo de la pandilla (homeboy) en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
«En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista», afirmó Merino Monroy.
Dylan Paul Córdova Gálvez, homeboy de la MS-13, fue ubicado por elementos de la @FUERZARMADASV en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista.
Será entregado a la @PNCSV.
No… pic.twitter.com/AYBIEKvuLZ
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) May 10, 2026
Luego de su ubicación se dio parte a la Policía Nacional Civil para que procedan a su arresto y posterior encarcelamiento para ser juzgado.
«No daremos descanso a los terroristas, los sacaremos de las comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños», expresó.




