Nacionales
PNC no atendió llamado de emergencia antes de que Graciela Ramírez fuese asesinada en colonia Zacamil
La mañana de este miércoles, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Douglas Meléndez, reveló algunos detalles sobre el caso ocurrido en la colonia Zacamil donde una joven fue asesinada por su pareja.
Tras la captura de Héctor Turcios y Ángel Henríquez, pareja y cuñado respectivamente de Graciela Ramírez, el fiscal sostuvo que antes de ser asesinada vecinos alertaron a oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) sobre agresiones a la víctima, pero estos nunca atendieron el llamado.
«En el caso de la colonia Zacamil, hubo vecinos que informaron (en repetidas ocasiones) al 911 de la PNC que estaban agrediendo a la víctima. Pero la policía no llegó nunca”, aseguró Meléndez.
Asimismo, sostuvo que “a pesar que, desde el momento de la primera llamada al instante de la muerte, paso más de media hora”, los oficiales nunca llegaron.
Por otro lado, el jefe de la FGR manifestó que le pedirá al ministro de Justicia que los detenidos por feminicidio sean remitidos al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, “porque si son tan machos para asesinar a una mujer, deben serlo también para enfrentar ese sistema penitenciario».
Por: El Blog.
Principal
Pareja es sorprendida en posesión de hierba y es enviada a prisión
Una pareja fue detenida el pasado 23 de diciembre, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron una alerta de que, sobre la 29 calle oriente y décima avenida norte, en San Salvador, se encontraba una pareja aparentemente consumiendo droga.
Al llegar al lugar, los agentes observaron a los imputados con una actitud sospechosa y nerviosa, razón por la cual les practicaron una requisa personal, en la que se les encontraron dos porciones de material vegetal al interior de bolsas de plástico con cierre hermético.
La prueba de campo realizada arrojó resultado positivo a marihuana, con pesajes de 5.2 y 5.1 gramos.
Por estos hechos los sujetos identificados como Carlos Jefferson Jule Mulato, de 44 años, y Denisse Rubí Méndez Serrano, de 24 años, fueron acusados del delito de posesión y tenencia.
En la audiencia inicial, la jueza consideró que existe prueba indiciaria suficiente sobre la existencia del delito y la probable participación de los procesados, por lo que les decretó detención provisional y el caso continuará a la etapa de instrucción.
Principal
Socorristas auxilian a mujer tras caerse de microbús de la ruta 42
Una mujer resultó lesionada luego de caerse de un microbús de la ruta 42, el cual se desplazaba presuntamente a excesiva velocidad, según testigos.
El incidente se registra esta tarde sobre Calle Delgado y 14 Avenida Sur, en San Salvador, detallaron las autoridades que acudieron a la escena.
Socorristas de Comandos de Salvamento fueron alertados de la emergencia y al llegar al lugar brindaron atenciones a la víctima, quien fue identificada como Yansi Peña, de 42 años.
Luego de las evaluaciones prehospitalarias, el cuerpo de socorro informó que la víctima presentaba diferentes traumas producto de la caída.
Principal
Habilitan espacios para enterrar mascotas en La Bermeja
Las personas que deseen enterrar a su mascota con dignidad, en un espacio donde pueden llegar a colocar flores y detalles, ahora lo podrán hacer en uno de los camposantos más antiguos y reconocidos de San Salvador: La Bermeja
Lo anterior se debe a que el concejo municipal de San Salvador aprobó una reforma que autoriza el entierro de mascotas en un área especial del cementerio.
La ordenanza municipal establece dos categorías para la inhumación de mascotas. Una de ellas permite el entierro mediante el pago de determinadas tarifas municipales, mientras que la otra habilita el servicio de forma gratuita; aunque la ordenanza no detalla los criterios que se utilizarán para definir cuándo un entierro será pagado o gratuito, ni tampoco especifica si existen diferencias en el tipo de servicio que se brinda en cada caso.
En el caso de pago, las tarifas dependerán del tipo de fosa —porque pueden ser de diferentes dimensiones—. La disposición contempla nichos con costos entre $40 y $70, según el tamaño de la mascota. Además, se contemplan cobros adicionales relacionados con la conservación de restos, ya sea mediante una prórroga anual en osario por $5.15 o en el mismo puesto por $14.90.


