Nacionales
PNC no atendió llamado de emergencia antes de que Graciela Ramírez fuese asesinada en colonia Zacamil
La mañana de este miércoles, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Douglas Meléndez, reveló algunos detalles sobre el caso ocurrido en la colonia Zacamil donde una joven fue asesinada por su pareja.
Tras la captura de Héctor Turcios y Ángel Henríquez, pareja y cuñado respectivamente de Graciela Ramírez, el fiscal sostuvo que antes de ser asesinada vecinos alertaron a oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) sobre agresiones a la víctima, pero estos nunca atendieron el llamado.
«En el caso de la colonia Zacamil, hubo vecinos que informaron (en repetidas ocasiones) al 911 de la PNC que estaban agrediendo a la víctima. Pero la policía no llegó nunca”, aseguró Meléndez.
Asimismo, sostuvo que “a pesar que, desde el momento de la primera llamada al instante de la muerte, paso más de media hora”, los oficiales nunca llegaron.
Por otro lado, el jefe de la FGR manifestó que le pedirá al ministro de Justicia que los detenidos por feminicidio sean remitidos al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, “porque si son tan machos para asesinar a una mujer, deben serlo también para enfrentar ese sistema penitenciario».
Por: El Blog.
Nacionales
Los Hermanos Flores protagonizan encuentro con Snoop Dogg tras presentación en Coachella
El cierre de la agrupación salvadoreña Los Hermanos Flores en el festival Coachella estuvo marcado por un encuentro con el rapero estadounidense Snoop Dogg, según muestran videos y fotografías que circulan en redes sociales.
De acuerdo con el material difundido, el acercamiento ocurrió al finalizar la segunda presentación del grupo, cuando Snoop Dogg se reunió con Nory Flores. Durante el momento, ambos compartieron en el escenario mientras sonaba el tema “Salvadoreñas”, fusionando el rap con la cumbia ante la presencia de los asistentes.
Las imágenes evidencian el intercambio entre los artistas, quienes bailaron frente a cientos de fanáticos que presenciaban el evento.
Nacionales
Tres personas resultan lesionadas en accidente sobre periférico Claudia Lars
Al menos tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el periférico Claudia Lars, según informaron cuerpos de socorro.
En el percance se vieron involucrados un pickup particular y un vehículo tipo sedán, los cuales colisionaron en la vía. De manera preliminar, se presume que el hecho ocurrió debido al exceso de velocidad y la invasión de carril.
Elementos de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar para brindar atención a los afectados, quienes presentaban lesiones, aunque de momento no se reporta ninguno en estado grave.
Nacionales
Capturan a marero en San Marcos
Agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Jesús Antonio Guzmán Campos, alias “Skinny”, señalado como miembro de la MS13, en el cantón Cuapa, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con las autoridades, el detenido posee antecedentes por homicidio simple en grado de tentativa. Según el registro, en 2020 atacó a un hombre con un objeto contundente, provocándole la pérdida de la conciencia, y huyó del lugar creyendo haberle causado la muerte; sin embargo, la víctima sobrevivió.
El hecho ocurrió en el mismo municipio, y el imputado aceptó los cargos, argumentando que actuó tras una discusión. Por este caso, recibió una pena de tres años de prisión.
La PNC informó que, tras su reciente captura, Guzmán Campos será puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de agrupaciones ilícitas, el cual contempla una pena mínima de 20 años de prisión.





