Nacionales
PNC captura a pandillero con 40 porciones de cocaína
Un pandillero que portaba 47 porciones de cocaína fue capturado en la colonia Zacamil en el distrito de Mejicanos, San Salvador.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el capturado fue identificado como Carlos Roberto Ábrego Chicas, alias «Ojos de balero», quien esta perfilado como homeboy de la 18R.
El pandillero fue intervenido en un procedimiento que se desarrolló en la colonia Zacamil, las autoridades también le incautaron $90 en efectivo, una báscula y un celular.
Las autoridades informaron que será remitido a las autoridades correspondientes y procesado por posesión y tenencia de droga y agrupaciones ilícitas.
Según los reportes de la Policía este pandillero también tiene antecedentes por homicidio agravado y robo.
Otro terrorista fue capturado ayer por la Policía en la colonia El Paraíso, San Martín.
Se trata de Ismael Ángel Rodríguez Teche, alias «Chile» o «Sombrerito», terrorista de la pandilla 18S.Las autoridades explicaron que era el gatillero de la clica, es decir, que asesinaba cada vez que le decían. Además, tiene antecedentes por violación y robo.
«Por varios meses logró evadir a la justicia, escondiéndose, pero su hora llegó y será enviado al Cecot. Este terrorista pagará por sus crímenes», advirtió la Policía.
Nacionales
Mujer fallece tras caer de un vehículo en Morazán
Una mujer falleció en un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera que conecta San Francisco Gotera con Sensembra, en el departamento de Morazán.
Según información preliminar, la víctima había solicitado un ride y, por causas que aún no han sido determinadas, cayó del vehículo en el que se transportaba.
Hasta el momento, no se han brindado detalles adicionales sobre las circunstancias que provocaron el hecho.
Nacionales
Motociclista resulta lesionado en accidente de tránsito
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado sobre la calle que conduce hacia Playa El Espino.
Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el percance. Personas que se encontraban en el lugar brindaron asistencia al conductor mientras se gestionaba la atención correspondiente.
No se han proporcionado más detalles sobre el estado de salud del motociclista ni sobre las circunstancias en que ocurrió el accidente.
Nacionales
Motociclista fallece tras sufrir accidente de tránsito en Tecoluca
Un motociclista falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la comunidad La Pita, distrito de Tecoluca, departamento de San Vicente.
De acuerdo con información preliminar, la víctima habría perdido el control de la motocicleta cuando intentó evitar atropellar a un cusuco que se cruzó en la vía. La maniobra provocó que sufriera una caída.
Las circunstancias del hecho se encuentran basadas en reportes preliminares, mientras las autoridades correspondientes determinan los detalles del accidente.
#CRONIO Un motociclista falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la comunidad La Pita, distrito de Tecoluca, departamento de San Vicente.
De acuerdo con información preliminar, la víctima habría perdido el control de la motocicleta cuando intentó evitar atropellar a un… pic.twitter.com/Bqh1jmTc9E
— Diario Digital Cronio (@croniosv) June 1, 2026




