Connect with us

Nacionales

PNC captura a nueve miembros de tres estructuras delincuenciales dedicadas al secuestro, robo y violación

Publicado

el

Los miembros de tres estructuras dedicadas a cometer diferentes delitos fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), este martes en la madrugada en tres departamentos del país.

Los operativos policiales que finalizaron con la captura de los delincuentes son parte de las acciones implementadas por el Plan Control Territorial, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Son seis adultos y tres adolescentes los aprehendidos por agentes de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) de la Policía. Los delitos que se les imputan son secuestro, robo y violación sexual. La mayoría de los ilícitos han sido cometidos en el occidente del país.

En el procedimiento, la Policía también les incautó un vehículo y tres teléfonos celulares que llevaban consigo algunos de los arrestados.

También detalló que a dos pandilleros que ya estaban detenidos por otros delitos se les agregaron nuevas órdenes de captura por amenazar a comerciantes y transportistas si no les entregan una cantidad específica de dinero.

De acuerdo con las estadísticas de la Policía, entre el 1 de enero y el 10 de octubre, hubo 942 aprehensiones por el delito de extorsión.

Con la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno del Presidente Bukele se ha generado la reducción de los chantajes en un 45.9%.

Ese delito ha sido cometido durante décadas por diferentes estructuras terroristas en el país, y ha golpeado el bolsillo de la población salvadoreña, como consecuencia de la falta de un plan integral por parte de los gobiernos anteriores.

Desde la implementación del Plan Control Territorial, la oposición política ha intentado restar méritos a los logros alcanzados durante los 16 meses del actual Gobierno. El trabajo operativo de la Policía y la Fuerza Armada de El Salvador han sido determinante en el resultado exitoso en la baja de los delitos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán

Publicado

el

Este mediodía, Cruz Verde Salvadoreña confirmó el hallazgo del cuerpo de un joven de 24 años en las costas de Garita Palmera, Ahuachapán.

La víctima había desaparecido el pasado 29 de septiembre luego de que la lancha en la que se transportaba volcó en alta mar. Desde entonces, familiares y pescadores locales habían iniciado una intensa búsqueda en la zona.

El cuerpo fue localizado por los propios familiares y pescadores en la franja limítrofe entre El Salvador y Guatemala. Las autoridades se encuentran en el lugar realizando los procedimientos legales para confirmar la identidad de la víctima. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el caso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.

El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

Publicado

el

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.

El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído