Nacionales
PNC captura a cuatro personas por el delito de contrabando de mercadería en Ahuachapán
Cuatro personas detenidas y una cuantiosa incautación de cigarrillos, fue el resultado de un procedimiento realizado por la División de Seguridad Fronteriza en coordinación con la División Antinarcóticos, en el departamento de Ahuachapán.
Los arrestados responden a los nombres de Ingrid Elizabeth Molina de 30 años, Leonardo Adolfo Ramírez de 38, Carlos Ernesto Marín García de 25 y Héctor Alfonso Castaneda Peñate de 23, quienes serán acusados por el delito de contrabando de mercadería.
El personal policial realizó un allanamiento autorizado por el Juzgado de Paz de Jujutla, en Ahuachapán, en el hotel “Las Tilapias”, ubicado en zona costera del Cantón Garita Palmera, en San Francisco Menéndez.
En el lugar fueron encontrados 7,446 paquetes, de 10 cajetillas cada uno de cigarrillos de la marca Modern, producto de origen chino, con un valor comercial estimado de $212,211.
Este es una de las mayores incautaciones de cigarrillo de contrabando realizado por la División de Seguridad Fronteriza, en lo que va del año, el cual ya suma 18,980.7 paquetes de cigarrillos de 10 cajetillas cada uno de diferentes marcas como Modern, Pine, Change, entre otros, con un valor comercial estimado de $540,949.95.
Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


