2

Connect with us

Nacionales

PNC captura a cuatro personas por el delito de contrabando de mercadería en Ahuachapán

Publicado

el

Cuatro personas detenidas y una cuantiosa incautación de cigarrillos, fue el resultado de un procedimiento realizado por la División de Seguridad Fronteriza en coordinación con la División Antinarcóticos, en el departamento de Ahuachapán.

Los arrestados responden a los nombres de Ingrid Elizabeth Molina de 30 años, Leonardo Adolfo Ramírez de 38, Carlos Ernesto Marín García de 25 y Héctor Alfonso Castaneda Peñate de 23, quienes serán acusados por el delito de contrabando de mercadería.

El personal policial realizó un allanamiento autorizado por el Juzgado de Paz de Jujutla, en Ahuachapán, en el hotel “Las Tilapias”, ubicado en zona costera del Cantón Garita Palmera, en San Francisco Menéndez.

En el lugar fueron encontrados 7,446 paquetes, de 10 cajetillas cada uno de cigarrillos de la marca Modern, producto de origen chino, con un valor comercial estimado de $212,211.

Este es una de las mayores incautaciones de cigarrillo de contrabando realizado por la División de Seguridad Fronteriza, en lo que va del año, el cual ya suma 18,980.7 paquetes de cigarrillos de 10 cajetillas cada uno de diferentes marcas como Modern, Pine, Change, entre otros, con un valor comercial estimado de $540,949.95.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Autoridades clausuran escuela de manejo que no contaba con permisos

Publicado

el

Inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) identificaron a un grupo de personas que ofrecía clases de manejo sin contar con la autorización correspondiente para operar.

Según el informe, la escuela de manejo J & D brindaba capacitación a nuevos conductores sin poseer las credenciales necesarias emitidas por el VMT, situación que, de acuerdo con la institución, representa un riesgo para la seguridad vial.

Tras la inspección, personal de Inspectoría del VMT procedió al cierre de dos puntos de operación de la escuela, ubicados en el Barrio San Jacinto, en San Salvador, y en Los Planes de Renderos.

Asimismo, el viceministerio informó que ha iniciado el proceso de aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de estafa.

Las autoridades señalaron que mantienen un monitoreo constante en examinadoras y escuelas de manejo a escala nacional para verificar que estas empresas cuenten con la autorización correspondiente y así garantizar la seguridad vial de los usuarios.

Durante las inspecciones, los equipos verifican que las escuelas dispongan de mecanismos para realizar exámenes teóricos, circuitos para el desarrollo de pruebas prácticas, instalaciones estandarizadas y otros aspectos técnicos requeridos para su funcionamiento.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador sigue sumando días sin homicidios

Publicado

el

El viernes 19 de junio cerró con cero homicidios a nivel nacional en El Salvador, de acuerdo con datos publicados por la Policía Nacional Civil (PNC).

Con esta jornada, el país alcanzó 17 días sin asesinatos durante junio de 2026, manteniendo la tendencia de reducción de la violencia homicida registrada en los últimos años.

Las estadísticas también reflejan que, en lo que va de 2026, se contabilizan 145 días sin homicidios en todo el territorio nacional. Asimismo, desde la entrada en vigencia del régimen de excepción, El Salvador acumula 1,133 días con cero homicidios.

El Gobierno atribuye estos resultados a las medidas de seguridad implementadas mediante el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, acciones que permitieron el despliegue de elementos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil en diferentes puntos del país.

Continue Reading

Nacionales

Lluvias y tormentas eléctricas marcarán el clima de este sábado en El Salvador

Publicado

el

El cielo estará parcialmente nublado durante la mañana sobre la cordillera Apaneca-Ilamatepec y la zona norte de Santa Ana y Chalatenango, mientras que en el resto del país se mantendrá poco nublado.

Para la tarde, se prevé un incremento de la nubosidad sobre la zona norte, la cordillera Apaneca-Ilamatepec y la cordillera del Bálsamo, donde se esperan lluvias y tormentas acompañadas de actividad eléctrica.

Durante la noche, el cielo permanecerá nublado. Además, se prevé que las lluvias y tormentas que se formen en la zona norte se desplacen hacia las zonas central y occidental del país, incluyendo sectores del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

El viento estará del noreste y sureste, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, y ráfagas superiores a los 35 kilómetros por hora asociadas al desarrollo de tormentas.

Estas condiciones atmosféricas estarán influenciadas por vaguadas en la región, el flujo del este y el apoyo de sistemas ubicados en capas altas de la atmósfera.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído