Connect with us

Nacionales

Pick up arrolla y mata a hombre de 70 años que se encontraba a orilla de una calle en El Paisnal

Publicado

el

Un hombre perdió al ser atropellado esta mañana de este miércoles sobre el kilómetro 44 de la carretera Troncal del Norte en el municipio de El Paisnal, al norte de San Salvador.

Al parecer, la víctima estaba hablando con otra persona a la orilla de la calle cuando fue impactada por un vehículo tipo pick up, el cual pasó sobre el borde de la calle.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña llegó a la zona e informó que «a eso de las 8:45 recibimos el llamado de emergencia», sin embargo al llegar » tomamos signos vitales y (el hombre) ya no respondía».

La víctima presentaba lesiones en el cráneo, caja toráxica y otras partes del cuerpo, luego que el carro lo impactara y contraminara contra otro vehículo, de acuerdo a la versión de testigos.

Las versiones que se manejan del caso detallan que el hombre intentaba cruzarse la calle cuando fue impactado por el vehículo que quedó a algunos metros de la escena.

La víctima ha sido identificada únicamente como Alejando Ernesto, de aproximadamente 70 años. En el lugar se encuentran los dos carros involucrados a la espera de las inspecciones de las autoridades.

Principal

Encuentran abandonados $40 mil en cigarros de contrabando

Publicado

el

Durante un patrullaje preventivo realizado por la Fuerza Armada en el cantón San Jerónimo, Metapán, Santa Ana Norte, se localizó una camioneta en estado de abandono que en su interior contenía 29 cajas con cigarrillos de contrabando.

Según reportes preliminates, el hallazgo está valorado aproximadamente en $40,000.

El ilícito fue entregado a la Policía Nacional Civil.

Continuar Leyendo

Principal

Pronostican ráfagas en zonas altas del país

Publicado

el

Por la mañana, el cielo se prevé poco nublado sobre la cordillera volcánica y despejado en el resto del país. Durante la tarde, se mantendrá parcialmente nublado sobre la zona norte y la cordillera volcánica, con posibles lluvias breves en el tramo Apaneca–Ilamatepec y la zona nororiental.

Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con posibles lluvias débiles en sectores de la zona central y occidental.

El viento estará del noreste, con velocidades entre 10 y 20 km/h, y ráfagas de hasta 40 km/h en zonas altas.

Estas condiciones estarán favorecidas por una combinación de flujo del este acelerado y vientos generados por una circulación anticiclónica en nivel bajo ubicada en el golfo de México.

Continuar Leyendo

Política

Aprueban dictamen para que el NIT sea digital y gratuito

Publicado

el

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para que el Número de Identificación Tributaria (NIT) sea digital y completamente gratuito.

La normativa también contempla que el NIT pueda tramitarse en línea y sin documentos físicos tanto para los salvadoreños dentro y fuera del país.

El objetivo de esta reforma es modernizar el sistema tributario mediante el uso de nuevas tecnologías.

De igual manera, la iniciativa responde a la necesidad de actualizar la ley vigente desde 1972 para adaptarla al avance tecnológico.

Una vez aprobada en el pleno legislativo entrará en vigencia ocho días después de publicado en el Diario Oficial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído