Nacionales
Paso a desnivel en San Juan Opico presenta 80% de avance, según Obras Públicas
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó este lunes que el paso a desnivel en San Juan Opico, en La Libertad, tiene un 80% de avance a la fecha.
«Estamos avanzando de una forma rápida el proyecto del paso a desnivel en San Juan Opico, La Libertad, finalizaremos su construcción tres meses antes del tiempo contractual», aseguró durante la supervisión que realizó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
El funcionario detalló que la inversión de este proyecto es de $17 millones y promete mejorar la conectividad vial entre Santa Ana y San Salvador.
«Hoy empezamos la conformación de la base de la última rampa del paso a desnivel en San Juan Opico. Con esto, llevamos un 80% de avance de todo el proyecto», agregó.
Para la ejecución de este proyecto, el Gobierno ha incluido tecnología de punta para estabilizar los suelos de las rampas, lo que permite reducir el tiempo de trabajo. Esta tecnología es amigable con el medio ambiente. “El cemento que se está colocando tiene un 30 % menos de las emisiones de CO2”, dijo el ministro Rodríguez.
El paso a desnivel de San Juan Opico tendrá cuatro carriles, dos por sentido, y contará con cuatro carriles auxiliares. Actualmente se trabaja en la estabilización del suelo de la rampa norte.
Alrededor de un millón de personas será beneficiada con el paso de desnivel de San Juan Opico, ya que este tramo forma parte de la ruta logística de mayor importancia en el país.
Nacionales
Identifican a joven que murió en accidente de tránsito en el Cerro de Las Pavas
Como Luis Vásquez fue identificado el joven que perdió la vida ayer en un accidente de tránsito ocurrido en el Cerro de Las Pavas, en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
Según información de las autoridades, Vásquez se transportaba como pasajero en un vehículo tipo pickup cuando este se precipitó a un costado de la calle.
La víctima, originaria de Cojutepeque, fue auxiliada por cuerpos de socorro; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente.
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas de la tragedia.
Nacionales
Rescatan a persona que cayó en una quebrada en El Tránsito, San Miguel
Personal de distintas instituciones que conforman el sistema de Protección Civil se encuentran realizando labores de rescate de una persona que cayó en una quebrada profunda en el distrito de El Tránsito, departamento de San Miguel.
La víctima cayó en la quebrada que pasa por debajo del puente Soto, en el distrito de El Tránsito, San Miguel.
En las labores de rescate participan técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), entre otros elementos.
Hasta el cierre de esta nota, las tareas de rescate de la víctima continuaban en la zona.
Sucesos
Motociclista resulta lesionada tras fuerte accidente de tránsito en San Miguel
A través de redes sociales circula un video que muestra el momento en que una motociclista sufre un fuerte accidente de tránsito en la ciudad de San Miguel.
De acuerdo con las imágenes, el choque se registró cuando el conductor de un vehículo no tomó las precauciones necesarias para respetar una señalización de alto.
Testigos indicaron que el conductor del vehículo involucrado huyó del lugar sin auxiliar a la mujer y sin hacerse responsable de los daños ocasionados.
La motociclista lesionada fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario, donde permanece recibiendo atención especializada.








