2

Connect with us

Nacionales

Paso a desnivel en San Juan Opico presenta 80% de avance, según Obras Públicas

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó este lunes que el paso a desnivel en San Juan Opico, en La Libertad, tiene un 80% de avance a la fecha.

«Estamos avanzando de una forma rápida el proyecto del paso a desnivel en San Juan Opico, La Libertad, finalizaremos su construcción tres meses antes del tiempo contractual», aseguró durante la supervisión que realizó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El funcionario detalló que la inversión de este proyecto es de $17 millones y promete mejorar la conectividad vial entre Santa Ana y San Salvador.

«Hoy empezamos la conformación de la base de la última rampa del paso a desnivel en San Juan Opico. Con esto, llevamos un 80% de avance de todo el proyecto», agregó.

Para la ejecución de este proyecto, el Gobierno ha incluido tecnología de punta para estabilizar los suelos de las rampas, lo que permite reducir el tiempo de trabajo. Esta tecnología es amigable con el medio ambiente. “El cemento que se está colocando tiene un 30 % menos de las emisiones de CO2”, dijo el ministro Rodríguez.

El paso a desnivel de San Juan Opico tendrá cuatro carriles, dos por sentido, y contará con cuatro carriles auxiliares. Actualmente se trabaja en la estabilización del suelo de la rampa norte.

Alrededor de un millón de personas será beneficiada con el paso de desnivel de San Juan Opico, ya que este tramo forma parte de la ruta logística de mayor importancia en el país.

Nacionales

Conductor de la Ruta 101 se salva tras aparatoso accidente en Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

El conductor de un autobús de la Ruta 101 resultó con lesiones leves tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado durante la madrugada de este viernes en el distrito de Antiguo Cuscatlán, municipio de La Libertad Este.

El percance ocurrió sobre la carretera Panamericana, a la altura del ingreso al Plan de La Laguna, en el sentido que conduce hacia La Ceiba de Guadalupe.

De acuerdo con los reportes, el motorista del autobús no sufrió lesiones de gravedad a pesar de lo aparatoso del siniestro.

Continue Reading

Judicial

20 años de prisión para dos asaltantes en La Libertad

Publicado

el

El Juzgado de Paz de La Libertad condenó a 20 años de prisión a Juan Diego Girón Ayala y Juan Diego Villalta Abarca por el delito de robo agravado cometido en perjuicio de una víctima en el municipio de La Libertad Costa.

De acuerdo con el informe fiscal, los hechos ocurrieron el 31 de enero de 2026 en la colonia Los Ángeles del Puerto de La Libertad. Según las investigaciones, los condenados se desplazaban en una motocicleta sin placas cuando interceptaron a la víctima y, bajo amenazas con un arma blanca, le sustrajeron una billetera, un teléfono celular y 100 dólares en efectivo, para posteriormente darse a la fuga.

Tras la denuncia presentada por la víctima, ambos fueron capturados por la Policía dentro del período de flagrancia. Durante el procedimiento, las autoridades les decomisaron un teléfono celular, una navaja de empuñadura y dinero en efectivo.

La Fiscalía General de la República señaló que continuará trabajando para llevar ante la justicia a quienes atenten contra la integridad de las personas y contribuir a la erradicación de hechos delictivos en el país.

Continue Reading

Nacionales

Conductor sufre percance percance tras quedarse dormido al volante

Publicado

el

Una rastra se vio involucrada en un accidente de tránsito la mañana de este viernes sobre la calle El Ángel, en la carretera antigua a Nejapa, en el departamento de San Salvador.

De acuerdo con información preliminar, el conductor habría perdido el control del vehículo pesado tras quedarse dormido al volante, lo que provocó que la unidad se saliera de la vía y terminara precipitándose a una quebrada ubicada a un costado de la carretera.

Las circunstancias del percance continúan bajo verificación, mientras las autoridades correspondientes realizan las diligencias necesarias en la zona.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído