Nacionales
Pareja de salvadoreños es acusada de asesinar a su hijo de cinco años en Costa Rica
Una pareja de salvadoreños fue capturada en Alajuela, Costa Rica, por ser acusada de quitarle la vida a su hijo de cinco años, el pasado viernes.
De acuerdo con medios de comunicación costarricenses, la pareja es de apellidos Marroquín Alas y Pérez Flores, mamá y padrastro del menor ahora fallecido.
Las autoridades de ese país afirman que el menor podría haber muerto a causa de golpes y maltratos a los que era sometido por sus padres.
Según Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial, el menor presentaba moretes, alopecia (pérdida de cabello), quemaduras, cicatrices antiguas, una lesión en el labio superior y, aparentemente, tendría un cuadro de deshidratación.
“En esencia podemos decir que el menor tenía desnutrición severa, presentaba alopecia, tiene algunos golpes, escoriaciones, moretes y algunas heridas de carácter crónico, lo cual nos da un panorama no muy halagador de lo que pudo haber sucedido y de alguna nos acerca al síndrome del niño agredido”, explicó Walter Espinoza.
La pareja salvadoreña había llegado a Costa Rica en calidad de refugiados en el 2017. Según el Organismo de Investigación Judicial, el hombre ya había incurrido en este tipo de acciones cuando vivía en El Salvador.
Principal
Arrestan a sujeto por agredir a una persona por dinero
La Policía Nacional informó en sus redes sociales de la detención de un sujeto que agredió a una persona por dinero en el occidente del país.
El sospechoso fue identificado como Richard Alexander Santeliz Molina, de 35 años de edad,
«Posteriormente el sujeto fue captado en un video que registró el momento donde también dañó el vehículo de la víctima quien fue trasladada a un centro asistencial», detalló la PNC en en su reporte.Automóviles y vehículos
El hecho ocurrió en la 6ª Avenida Sur, residencial Altos Verdes, colonia de El Trébol, en Santa Ana Centro
Principal
Mujer embarazada sufre crisis nerviosa tras accidentarse en Cojutepeque
Un percance de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana, en la entrada a Cojutepeque, Cuscatlán; movilizó a los cuerpos de socorro la mañana de este día.
En el hecho, una mujer embarazada presentó una crisis nerviosa producto del impacto y la tensión del momento. Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, le brindaron atención prehospitalaria en el lugar.
Tras ser evaluada y encontrarse estable, la mujer optó por trasladarse por sus propios medios a un centro médico para una revisión más detallada.
Principal
Conductores irrespetan señal de precaución del semáforo y chocan en avenida Bernal
Las cámaras de videovigilancia municipal del sistema Sivar Seguro captaron el choque entre dos vehículos, en la intersección de la avenida Bernal y calle Constitución, en San Salvador.
Las imágenes muestran el momento cuando ambos conductores avanzan a pesar de la señalización amarilla del semáforo.
Este incidente dejó solamente daños materiales y tráfico vehicular en la zona, debido a que ambos vehículos quedaron en medio de la vía.
Las autoridades recuerdan a la población conducir con responsabilidad y respetar las señalizaciones viales, para evitar futuros accidentes.









