Connect with us

Nacionales

MOP ha renovado diferentes rutas turísticas para que los conductores puedan trasladarse de forma segura

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha trabajado en la renovación de rutas que llevan a destinos turísticos para que los salvadoreños durante la época de las festividades puedan trasladarse por carreteras en óptimas condiciones.

Hace unos meses se entregó la reconstrucción de la carretera que conduce a la Ruta de Las Flores, entre Sonsonate y Ahuachapán, de 44 kilómetros de longitud, una obra que ya está beneficiando a los miles de personas que visitan municipios como: Ahuachapán, Concepción de Ataco, Apaneca, Juayúa, Salcoatitán, Izalco, Nahuizalco, Sonsonate, entro otros.

“De igual manera, las carreteras que han estado en recintos fronterizos han estado siendo renovados, la carretera del Kilo 5 hacía La Hachadura, la carretera que conduce hacía Las Chinamas, la carretera que conduce hacía la frontera El Poy, solo en esa ruta se renovaron 33 kilómetros”, añadió el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

También se avanza actualmente en la renovación de la carretera hacia el desvío de la playa Costa del Sol, en La Paz, y la carretera que va desde Juayúa hacia San José La Majada, Sonsonate.

Estas son rutas importantes del país donde se mueve la carga logística y también los miles de turistas nacionales e internacionales que visitan el país durante la época de vacaciones.

Estas acciones de renovación van acompañadas también de la señalización de las vías. Solo este año se han señalizado 1,323 kilómetros de carretera. Ayer se finalizó con la señalización de toda la avenida Roosevelt, en San Miguel.

Además, esta semana el MOP en apoyo a la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) inició los trabajos para mejorar la infraestructura de los puntos fronterizos terrestres, ya que estos se convierten en la puerta de ingreso para los turistas.

Una de las fronteras que está siendo intervenida es la de El Amatillo, Pasaquina, en La Unión.  Por este punto fronterizo, ingresan y salen los turistas de forma terrestre hacia o desde Honduras. Asimismo, en la frontera Las Chinamas, en el departamento de Ahuachapán, se están construyendo rampas de accesos para que la movilidad sea igual de cómoda para todos los usuarios.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Conductor pierde el control del vehículo y termina sobre la cuneta

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrió esta tarde en el cantón Las Higueras, en el distrito de Izalco, Sonsonate.

Una persona que se encontraba en el lugar captó el momento en que el conductor perdió el control y terminó sobre la cuneta de la carretera.

No se reportaron personas lesionadas de gravedad, aunque sí se registraron daños materiales en el vehículo.

Elementos policiales que transitaban por el sector en una patrulla auxiliaron a los involucrados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vehículo se incendia en calle Constitución, San Salvador

Publicado

el

Esta tarde se reportó un incendio en un vehículo sobre la calle Constitución de la Ciudad Satélite, en San Salvador.

En redes sociales se compartieron imágenes del automotor en llamas y de la densa columna de humo visible desde varias cuadras.

Un equipo del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para controlar las llamas y evitar su propagación en el entorno.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas de gravedad ni víctimas mortales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Él era Óscar López, joven que murió ahogado en el lago de Ilopango

Publicado

el

Óscar Alejandro López fue identificado como el joven que murió ahogado este domingo en el lago de Ilopango, en San Salvador.

Según reportes de las autoridades, el joven se encontraba disfrutando de las aguas en la zona del Malecón cuando ocurrió el hecho.

Equipos de socorro y autoridades policiales llegaron al lugar para verificar la situación y confirmar el deceso.

Las autoridades hicieron un llamado a los turistas a tomar medidas de seguridad y evitar ingresar al agua cuando se encuentran bajo los efectos del alcohol.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído