Connect with us

Nacionales

MISTERIOSAMENTE – Desaparece una madre y su hijo cuando se dirigía al kínder en Mejicanos

Publicado

el

Una madre y su hijo de cinco años desaparecieron misteriosamente cuando lo llevaba a un kínder de la escuela de la colonia Mireya, ubicada en el cantón San Ramón, municipio de Mejicanos, al norte de la capital.

El niño se llama Brandon Alexander Paniagua Meléndez, de cinco años, y la madre es Jazmín Dalila Marroquín Meléndez, de 25, quien trabaja en un puesto de venta en las cercanías del Mercado Sagrado Corazón en San Salvador.

De acuerdo a información que brindan algunos familiares de ambos, ellos desaparecieron el pasado jueves 24 de mayo a las 7:20 de la mañana, en momentos en que ingresaron a una pupusería que está en el trayecto hacia la escuela donde estudia el menor.

Algunos vecinos manifestaron a los familiares que ese mismo día los vieron subirse a un autobús de la ruta 23 en una parada cercana a la pupusería. Y desde entonces no hay nadie que les dé señales de haberlos visto. 

Una de las hermanas del niño, de nombre Guadalupe, manifestó que el menor llevaba puesto su uniforme -un short azul y una camisa color celeste- el cual utiliza en el nivel 5 del kínder al que asistía.

«Para nosotras es una situación dolorosa, a la vez lo que queremos es encontrarlos lo más pronto posible; estamos afligidas porque fue algo repentino lo que sucedió», expresó la joven hermana del menor.

Expresa que ha sido un duro golpe para la familia. Han preguntado a otros familiares o amigos cercanos sobre el paradero de ambos, pero nadie tiene información al respecto, incluso en el kínder nadie dice nada.

«Pedimos nos ayuden encontrarlos, esperamos que estén bien y que aparezcan porque no es nada sencillo que hayan desaparecido», sostuvo Guadalupe.

Mujer padece de problemas psicológicos

Según otra hermana del menor, de nombre Jennifer, la madre del pequeño padece de problemas psicológicos, como consecuencia de la trágica muerte de su madre cuando ella aún era una niña. 

Ante esa situación, Marroquín Meléndez estuvo un tiempo en tratamiento en el Hospital Psiquiátrico de Soyapango, ya que la pérdida de su madre le afectó mucho.

Jennifer aseguró que, antes de su desaparición, ella había andado recordando a su progenitora y estaba muy mal de los nervios.

Agregó que cuando el niño nació fue ella la que se hizo cargo del menor, debido a los problemas psicológicos de su madre. Así también, los gastos escolares y personales corrían por cuenta de la abuela paterna del menor.

Mientras que el padre del infante, guarda prisión en un penal del país, debido a que tuvo unos problemas con unas personas, aunque no se tienen mayores detalles de este hecho. Debido a que el hombre cayó en prisión poco antes de que naciera el menor, ni siquiera pudo conocerlo.

No hay denuncia

Jennifer explicó que aún no han puesto la denuncia por la desaparición ante la Fiscalía y la Policía, pues esperaban que sus familiares aparecieran pronto. 

Sin embargo, al irse sumando los días, la preocupación ha aumentado, por lo que la abuela del menor se avocó recientemente a la subdelegación del Centro Histórico de San Salvador, y le dijeron que en este caso no procedía la denuncia porque lo veían más como una situación. 

El Salvador Times consultó en la Oficina de Atención Ciudadana (ODAC) Mujer, donde funcionaba la Delegación San Salvador Centro, y una agente policial manifestó que no les tomaron la denuncia porque en ese lugar no es el idóneo, sino que tiene que ser en las ODAC. 

Explicó que ellos al recibir la denuncia lo toman como un caso de desaparecidos. Añadió que cualquier persona que haya desaparecido, los familiares pueden interponer la denuncia en ese lugar.

Cualquier información del paradero de la madre e hijo se pueden comunicar a los celulares 7930-8307 y 7690-6213 con Jennifer o Guadalupe.

Por: El Salvador Times

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán

Publicado

el

Este mediodía, Cruz Verde Salvadoreña confirmó el hallazgo del cuerpo de un joven de 24 años en las costas de Garita Palmera, Ahuachapán.

La víctima había desaparecido el pasado 29 de septiembre luego de que la lancha en la que se transportaba volcó en alta mar. Desde entonces, familiares y pescadores locales habían iniciado una intensa búsqueda en la zona.

El cuerpo fue localizado por los propios familiares y pescadores en la franja limítrofe entre El Salvador y Guatemala. Las autoridades se encuentran en el lugar realizando los procedimientos legales para confirmar la identidad de la víctima. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el caso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.

El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

Publicado

el

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.

El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído