Connect with us

Nacionales

MINSAL vacuna perros y gatos en la zona oriental

Publicado

el

Desde el 9 de febrero hasta el 22 de marzo de este año, el Ministerio de Salud (Minsal) desarrolla la campaña de vacunación de caninos y felinos a escala nacional.

En la zona oriental, el personal de las diferentes unidades de salud se encuentra visitando casa por casa para vacunar a las mascotas y así mantener cero casos de rabia en el país.

«La ley establece que tener sus mascotas protegidas es un derecho de los animalitos y una obligación del propietario, además del cuido y resguardo adecuado que la ley dice que se les debe dar», explicó Héctor Avilés, colaborador técnico de salud ambiental en Usulután.

En Moncagua, San Miguel, el personal de la unidad de salud hizo el llamado a las personas para que «valoren» la importancia de la campaña de vacunación antirrábica, colaborando con el personal de salud para que sus perros y gatos sean vacunados.

En San Francisco Gotera, Morazán, los equipos les hacen hincapié a las personas que no colaboran para que el personal de saneamiento ambiental coloque la vacuna antirrábica a sus animales, que podrían ser acreedores de una multa, según lo estipula la ley.

«A aquellos que digan que no pueden agarrar a sus mascotas se les va a dejar una esquela con copia a la alcaldía para que le den seguimiento con un plazo de 72 horas para que puedan vacunarlos o llevarlos al veterinario», dijo Javier Hernández, técnico en saneamiento ambiental de Morazán.

La Ley Especial de Bienestar Animal establece que el propietario o responsable de un animal de compañía debe presentar la cartilla de vacunación actualizada si es solicitada por una autoridad; de lo contrario, recibirá una multa.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Dos estudiantes lesionados en accidente de motocicleta en Sonsonate

Publicado

el

Dos jóvenes estudiantes lesionados tras un accidente de motocicleta en el sector conocido como Palo Combo, en el departamento de Sonsonate.

Los jóvenes se encontraban circulando por la zona cuando ocurrió el siniestro. Tras el accidente, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Nacional Jorge Mazzini en un vehículo tipo pick up.

Hasta el momento, se desconoce la causa del accidente y el estado de salud de los heridos. La situación continúa siendo investigada por las autoridades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Homicida pierde la vida en accidente de tránsito al intentar escapar de la policía

Publicado

el

Un hombre señalado de homicidio falleció en un accidente de tránsito este martes al intentar escapar de las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC). La víctima, identificada como Ismael Antonio Jurado Jurado, era el principal sospechoso de un homicidio ocurrido el pasado 29 de marzo en San Miguel.

Según informó la PNC, Jurado intentó eludir a los agentes policiales tras ser localizado. Durante su fuga, perdió el control de su vehículo y colisionó contra varios automóviles, incluido una patrulla. El incidente tuvo lugar frente a una gasolinera en el redondel Cantarrana, ubicado en el kilómetro 63 ½ de Santa Ana.

Además del cargo de homicidio, Jurado contaba con una orden de captura activa por lesiones agravadas y violación. Las autoridades señalaron que el acusado tenía un extenso historial delictivo, que incluía delitos como hurto, agrupaciones ilícitas y resistencia a la autoridad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en carretera Panamericana deja varios lesionados

Publicado

el

Un accidente de tránsito entre un pick up y un camión dejó varios lesionados en la carretera Panamericana, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) este martes por la mañana.

El incidente ocurrió en el kilómetro 59, cerca de la colonia La Granja, en la dirección que conecta San Salvador con Santa Ana. La PNC indicó que varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro hospitalario cercano para recibir atención médica urgente.

Autoridades policiales se presentaron en el lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y regular el flujo vehicular en la zona afectada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído