Connect with us

Nacionales

Ministro de Salud: “La intención no es mantener a los salvadoreños en cuarentena”

Publicado

el

Debido a las quejas y cuestionamientos de personas que ya cumplieron más de 30 días de cuarentena en centros de contención, el ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo que la intención no es mantenerlos en cuarentena, sino disminuir el riesgo de contagio.

«La intención no es retener a una persona en vigilancia estrecha por mucho tiempo, sino evitar que la enfermedad siga creciendo, pero con base a criterio y uno es, no solo el tiempo sino varios criterio; el tiempo con base al periodo de incubación, el compromiso y cumplimiento basado en el distanciamiento social, y en los diferentes objetivos», dijo Alabí en una conferencia este mediodía.

Alabí puso de ejemplo que los recuperados de COVID-19 ayer, fueron personas que se contagiaron en un crucero, solo tuvieron cuarentena de 15 días y aún así portaban el virus.

A su vez, el titular de salud reconoció el trabajo del personal salud, entre ellos, médicos, enfermeras y técnicos que ponen todo su empeño y arriesgas sus vidas por atender día con día a los pacientes contagiados por COVID-19. «Cuando se dan las altas médicas ellos son los verdaderos héroes», dijo.  

Alabí también informó del bono de $150 a entregar este jueves a todo el personal de salud ordenado por el presidente de la República, Nayib Bukele, así como también de los lugares de descanso para el mismo personal.

“Ayer se firmó algo importante para agilizar la entrega de $150 del personal de salud y se han habilitado hoteles para el descanso de médicos, enfermeras y todo el personal de salud, debemos darles el valor que tienen, no hay que estigmatizarlos».

En materia de inversión, la cartera de salud junto al Gobierno ya han invertido 10 millones de dólares “en equipo de seguridad sanitaria y compra de insumos como caretas, mascarillas quirúrgicas, gabachones y trajes de bioseguridad y otros artículos específicos para toda la red hospitalaria nacional», recalcó el ministro.

El ministerio de salud espera en las próximas horas obtener nuevos kits, los cuales, permitirán subir el número de pruebas diarias para descartar o descartar personas con coronavirus, según lo informado por Francisco Alabí.

«Se tendrá capacidad de realizar más de 800 pruebas diarias cuando ingresen los nuevos kits, es parte de la actual fase para evitar que se desborde el sistema de salud y para detectar todos los nexos, aunque la medida más importante es quedarse en casa”.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

FOTOS | Motociclista fallece tras ser embestido por vehículo en la Troncal del Norte

Publicado

el

Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta fueron embestidos por un vehículo sobre el kilómetro 21 de la carretera Troncal del Norte.

Socorristas de Comandos de Salvamento, de las seccionales de Guazapa y Apopa, acudieron al lugar para brindar atención de emergencia y trasladaron a las víctimas a un centro asistencial. Sin embargo, uno de los lesionados falleció durante el traslado debido a la gravedad de las heridas.

De acuerdo con informes preliminares, el accidente habría ocurrido por exceso de velocidad e invasión de carril.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEOS | Así fue el accidente que dejó al menos siete personas lesionadas en Santa Ana

Publicado

el

Un aparatoso accidente de tránsito se registró la tarde del sábado en el sector de la colonia Natividad, en el departamento de Santa Ana, dejando al menos siete personas lesionadas.

De acuerdo con información preliminar, una camioneta se vio involucrada en el percance luego de que su conductor perdiera el control tras ser impactado por otro vehículo, lo que provocó que arrollara a varias personas que se encontraban a un costado de la carretera.

Los heridos fueron atendidos por cuerpos de socorro y trasladados a distintos centros asistenciales. Asimismo, un video difundido en redes sociales muestra el momento del accidente, donde se observa a varias personas intentando ponerse a salvo, aunque algunas fueron alcanzadas por el vehículo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Tres menores resultan lesionados en accidente de tránsito

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la noche del sábado sobre la carretera Litoral, a la altura de San Simón, en la jurisdicción de San Juan Nonualco, departamento de La Paz.

Según reportes preliminares, un vehículo tipo sedán colisionó contra un camioncito, dejando como resultado a tres menores de edad con lesiones leves. Socorristas de Comandos de Salvamento acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los afectados.

De manera preliminar, las autoridades señalan que el percance habría sido provocado por exceso de velocidad e invasión de carril.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído