Connect with us

Nacionales

Ministro de Gobernación, Mario Durán, coordinando las labores de búsqueda y rescate en el deslave de Nejapa

Publicado

el

El ministro de Gobernación, Mario Durán, se encuentra coordinando las labores de búsqueda y rescate en el deslave que arrasó con varias viviendas en la comunidad El Angelito, cantón Conacaste, en el municipio de Nejapa, San Salvador.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, al menos 60 viviendas fueron destruidas, dejando, hasta el momento, seis personas fallecidas y al menos 30 desaparecidos.

Tanto soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), como elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y cuerpos de socorro se encuentran apoyando en el rescate de las personas soterradas y con los trabajos de mitigación en la zona.

“Nos encontramos trabajando alrededor de 300 elementos de primera línea, todos hemos trabajado en el transcurso de la noche. Tuvimos una fuerte lluvia, el alud de tierra afectó cerca de 60 casas; nosotros hemos hecho acciones para lograr el rescate de las personas. Tenemos unidades caninas en el lugar”, expresó el ministro Durán.

“Al momento hemos encontrado seis cuerpos, 3 hombres y 3 mujeres. Lo que no se conoce ahorita es el número de personas soterradas”, agregó el funcionario.

Durán expresó que todas las instituciones del Gobierno trabajarán en función de ayudar a las personas afectadas con el deslave ocasionado por las fuertes lluvias.

Principal

Capturan a conductor ebrio responsable de un accidente vial en La Unión

Publicado

el

Por conducción peligrosa y lesiones culposas, la policía capturó a Josué Odir Contreras Turcios.

La prueba de alcotest resultó con 278° de alcohol.

Este sujeto chocó con otro vehículo, resultando lesionado el conductor.

El percance se registró sobre el km 206 de la carretera Panamericana, distrito de Pasaquina, La Unión Norte.

Continuar Leyendo

Principal

Sorprenden a narcotraficantes cuando sufrieron accidente vial en San Salvador

Publicado

el

Elementos de militares ubicaron a Mariana Alexandra Rivas, Diego Peñate Madrid y Esaú Orellana, luego de verse involucrados en accidente de tránsito en el Boulevard Sergio Viera de Mello y Avenida Las Magnolias, San Salvador Centro.

Se les incautó una bolsa con cocaína, una con marihuana, una báscula y $1,211.75 en efectivo.

Fueron entregados a la policía acusados de tráfico ilícito.

Continuar Leyendo

Principal

Retiran árbol caído en San Esteban Catarina tras lluvias que saturaron los suelos

Publicado

el

Protección Civil informó que un #EquipoTácticoOperativo intervino en el distrito de San Esteban Catarina, en San Vicente Norte, para remover un árbol caído que obstaculizaba la vía. Estas acciones se desarrollan como parte del #PlanInvierno2025.

El árbol cedió debido a la humedad del suelo provocada por las intensas lluvias registradas durante la noche y madrugada, lo que ha incrementado el riesgo de deslizamientos, caída de árboles y anegamientos en diversas zonas del país.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el pronóstico basado en impactos para este sábado 4 de octubre prevé anegamientos de terreno, inundaciones urbanas, crecidas súbitas, deslizamientos y caída de rocas, además de posibles interrupciones en servicios básicos.

Las áreas más vulnerables son el Área Metropolitana de San Salvador, la zona norte montañosa, la cadena volcánica, la zona costera y las áreas urbanas de Santa Ana y San Miguel, así como los sectores aledaños a la laguna El Jocotal, cantón El Brazo y El Borbollón.

“Mantenemos vigilancia constante sobre las condiciones del tiempo para brindarte información oportuna y confiable”, informó el MARN, al tiempo que reiteró el llamado a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído