Nacionales
Ministerio de Salud reporta 12 decesos por Covid-19
Seis hombres y seis mujeres perdieron la vida en las pasadas 24 horas a consecuencia de complicaciones derivadas del COVID-19, informó el Ministerio de Salud por medio de sus perfiles oficiales en las redes sociales.
“Informamos 12 decesos por #COVID19: Masculino, grupo etario de 10 a 20; masculino, grupo etario de 40 a 50; masculino, grupo etario de 50 a 60; masculino, grupo etario de 60 a 70; masculino, grupo etario de 70 a 80; masculino, mayor de 80, femenina, grupo etario de 20 a 30; femenina, grupo etario de 40 a 50; femenina, grupo etario de 50 a 60; femenina, grupo etario de 60 a 70; femenina, grupo etario de 70 a 80; femenina, mayor de 80”, informó Salud.
De acuerdo con el sitio covid19.gob.sv, donde el Gobierno pública información oficial sobre la pandemia, con estas cifras El Salvador alcanzó los 3,090 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.
Las autoridades de Salud remarcaron el llamado a la población para que no baje la guardia y sigan aplicando las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos con agua y jabón, pero por encima de cualquier otra acción subrayan la necesidad de vacunarse contra el COVID-19.
Principal
Conductores son arrestados con altos niveles de alcohol
Dos personas fueron detenidas en diferentes puntos de La Paz Este por el delito de conducción peligrosa.
De acuerdo con la información, en Zacatecoluca fue arrestado César Francisco Osorio Trejo, luego de ser sorprendido manejando en estado de ebriedad en la colonia Las Brisas. La prueba de alcotest registró 277° de alcohol.
Mientras tanto, en San Rafael Obrajuelo, Nery Evelio Fictoria Saravia fue capturado tras provocar un accidente al chocar contra un tractor en el kilómetro 57 ½ de la carretera Litoral. El alcotest confirmó 138° de alcohol.
Ambos sujetos enfrentarán procesos por conducción peligrosa, como parte de los esfuerzos por reducir accidentes y fortalecer la seguridad vial en La Paz.
Principal
Altas temperaturas y probabilidades de lluvias se prevén para este viernes
El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este viernes 5 de diciembre se prevén probabilidad de lluvias de débiles a moderadas.
Las zonas de afectación serían la zona norte y la cadena volcánica del centro y occidente del país.
De acuerdo con el meteorólogo de turno, Amides Figueroa, se esperan temperaturas de hasta 36° C, por lo que se recomienda hidratarse bien.
El experto de Medio Ambiente indica que estas condiciones son producto de viento acelerado proveniente del Noroeste y Este y algunas vaguadas cercanas a la región.
En cuanto a las condiciones marítimas, se indica que a partir de este viernes se tiene el fenómeno de mareas vivas lo que incrementará las inundaciones en las partes altas de las playas y la velocidad de las corrientes de retorno.
Principal
Cae sujeto que simulaba ser pandillero y dejaba hojas volantes en vehículos para exigir la renta
Tras una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un sujeto que, según él, se identificaba como un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) para intimidar a sus víctimas.
Se trata de Melvin Antonio Navas González, quien fue ubicado mediante cámaras de videovigilancia, en las cuales se observó cómo intentaba intimidar a una de sus víctimas dejando volantes en el parabrisas de su vehículo.
De acuerdo con información compartida por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, endichas amenazas exigía una renta mensual de $200 y, de no recibirla, amenazaba de muerte.
Este hecho ocurrió en la Libertad Este y, con esta captura, la corporación policial reafirma su compromiso en llevar ante la justicia a todos a aquellos que aún delinquen en el país.
“Nuestro firme compromiso es garantizar el bienestar y la tranquilidad de los salvadoreños. No vamos a permitir que sujetos como este emulen prácticas delictivas del pasado, en este país ya no hay cabida para los criminales”, agrega el ministro Villatoro.







