Nacionales
Ministerio de Salud inicia la inmunización de 10,000 docentes del sector privado

A partir de este lunes inició el proceso de inmunización contra el Covid-19 de los docentes del sistema educativo privado, conformado por aproximadamente 10,000 educadores, confirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
El funcionario recalcó que, paralelo a ello, hoy también finalizará la vacunación de los maestros del sector público, previo al inicio de las clases semipresenciales que se ha programado para este martes 6 de abril.
Esta semana también comenzará la fase 2 del Plan de Vacunación anti-Covid-19, conformado por la población que padece enfermedades crónicas degenerativas no controladas y adultos mayores de 50 años.
«El miércoles iniciará la vacunación para personas con enfermedades crónicas degenerativas y adultos mayores, como el caso de diabetes e hipertensión, entre otras. Vamos a ir priorizando dentro de ese sector la aplicación de la vacuna para dar ese efecto protector», comunicó.
El titular de Salud informó, que a la fecha han sido vacunadas más de 133,000 personas, entre miembros de primera línea, personal de salud no sanitario públicos y privados, soldados, agentes de la Policía Nacional Civil, de Protección Civil, Bomberos y docentes. Subrayó que el Mega Centro de Vacunación, que será inaugurado el 12 de abril, contribuirá a acelerar aún más la estrategia y se alcanzará un ritmo de 30,000 personas vacunadas por día.
Nacionales
Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana
Nacionales
Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.
La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.
Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.
Principal
Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.
El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».
El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.