Nacionales
Ministerio de Salud inicia la inmunización de 10,000 docentes del sector privado
A partir de este lunes inició el proceso de inmunización contra el Covid-19 de los docentes del sistema educativo privado, conformado por aproximadamente 10,000 educadores, confirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
El funcionario recalcó que, paralelo a ello, hoy también finalizará la vacunación de los maestros del sector público, previo al inicio de las clases semipresenciales que se ha programado para este martes 6 de abril.
Esta semana también comenzará la fase 2 del Plan de Vacunación anti-Covid-19, conformado por la población que padece enfermedades crónicas degenerativas no controladas y adultos mayores de 50 años.
«El miércoles iniciará la vacunación para personas con enfermedades crónicas degenerativas y adultos mayores, como el caso de diabetes e hipertensión, entre otras. Vamos a ir priorizando dentro de ese sector la aplicación de la vacuna para dar ese efecto protector», comunicó.
El titular de Salud informó, que a la fecha han sido vacunadas más de 133,000 personas, entre miembros de primera línea, personal de salud no sanitario públicos y privados, soldados, agentes de la Policía Nacional Civil, de Protección Civil, Bomberos y docentes. Subrayó que el Mega Centro de Vacunación, que será inaugurado el 12 de abril, contribuirá a acelerar aún más la estrategia y se alcanzará un ritmo de 30,000 personas vacunadas por día.
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.
Principal
Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras
La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.
Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.
La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.










