Nacionales
Ministerio de Salud inicia la inmunización de 10,000 docentes del sector privado

A partir de este lunes inició el proceso de inmunización contra el Covid-19 de los docentes del sistema educativo privado, conformado por aproximadamente 10,000 educadores, confirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
El funcionario recalcó que, paralelo a ello, hoy también finalizará la vacunación de los maestros del sector público, previo al inicio de las clases semipresenciales que se ha programado para este martes 6 de abril.
Esta semana también comenzará la fase 2 del Plan de Vacunación anti-Covid-19, conformado por la población que padece enfermedades crónicas degenerativas no controladas y adultos mayores de 50 años.
«El miércoles iniciará la vacunación para personas con enfermedades crónicas degenerativas y adultos mayores, como el caso de diabetes e hipertensión, entre otras. Vamos a ir priorizando dentro de ese sector la aplicación de la vacuna para dar ese efecto protector», comunicó.
El titular de Salud informó, que a la fecha han sido vacunadas más de 133,000 personas, entre miembros de primera línea, personal de salud no sanitario públicos y privados, soldados, agentes de la Policía Nacional Civil, de Protección Civil, Bomberos y docentes. Subrayó que el Mega Centro de Vacunación, que será inaugurado el 12 de abril, contribuirá a acelerar aún más la estrategia y se alcanzará un ritmo de 30,000 personas vacunadas por día.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.