Nacionales
Más de 30 semáforos inteligentes serán instalados el próximo mes en El Salvador
El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes, informó que para el próximo mes serán instaladas las primeras 35 unidades de semáforos inteligentes en el país. Indicó que serán alrededor de 2,872 semáforos los que funcionarán para el mes de octubre 2023.
«La primera prueba se estaría haciendo en ocho diferentes puntos del país, empezaremos con redondeles, sobre todo aquellos que tienen una carga vehicular asimétrica», indicó Reyes.
#DePaís | El viceministro del @VMTElSalvador indica que se prevé que, en el mes de octubre, ya se hayan instalado un aproximado de 2,872 semáforos inteligentes. @elsalvador pic.twitter.com/7nKxvKtF4z
— Social-Diario El Salvador (@DeSocial_ES) December 28, 2022
El funcionario resaltó que por medio de los semáforos se estará aplicando la fotomulta. Para la ejecución de este proyecto se ha destinado una millonaria inversión en los que se contempla la creación de un centro de monitoreo.
#DePaís| El titular del @VMTElSalvador reitera que, en el país, la causa principal de los siniestros viales sigue siendo la distracción, abonado a la invasión de los carriles, la excesiva velocidad, entre otras.
— Diario El Salvador (@elsalvador) December 28, 2022
📸: @SecPrensaSV. pic.twitter.com/5AzWtgTxn7
«Queremos buscar que todo esté funcionando para este año que viene. Es una inversión de $50 millones, incluye todo el estudio que se necesita para colocar en el mejor lugar los semáforos», dijo el titular del VMT.
El viceministro explicó que el centro de monitoreo es un proyecto a largo plazo que no solo incluye monitoreo de tráfico, sino el control a través de GPS de las unidades del transporte colectivo, así como un centro de atención de emergencias.
Nacionales
Tome nota: VMT anuncia cierres en carretera al Puerto de La Libertad
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que se realizarán cierres totales y parciales en la carretera al Puerto de La Libertad debido a los trabajos de instalación de una pasarela en el sector de Tuscania.
De acuerdo con las autoridades, el cierre total de la vía se efectuará de 2:00 a.m. a 3:00 a.m. los días martes 23 y miércoles 24 de junio. Ante esta medida, se recomendó a los conductores planificar sus desplazamientos con anticipación para evitar contratiempos.
Asimismo, se llevarán a cabo cierres parciales de un carril en distintos horarios. En el sentido hacia la carretera al Puerto de La Libertad, la restricción estará vigente desde las 10:00 p.m. del lunes 22 de junio hasta las 2:00 a.m. del martes 23, y posteriormente de 3:00 a.m. a 5:00 a.m. de ese mismo día.
En sentido hacia Santa Tecla, el cierre de un carril se aplicará desde las 10:00 p.m. del martes 23 de junio hasta las 5:00 a.m. del miércoles 24, así como entre las 3:00 a.m. y las 5:00 a.m. de esa misma fecha.
El VMT exhortó a los automovilistas a atender la señalización y seguir las indicaciones del personal desplegado en la zona mientras se desarrollan los trabajos de instalación de la pasarela.
Nacionales
PNC captura a sujeto que amenazó de muerte a su compañera de vida con un arma de fuego
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Fredy Gualberto Ortiz, de 38 años de edad, señalado de amenazar de muerte con una pistola a su compañera de vida.
Según detalló la institución, el hecho ocurrió en la calle principal del cantón El Carrizal, distrito de Rosario de Mora, San Salvador Sur, donde el hombre, quien se encontraba en estado de ebriedad, inició una discusión con la mujer y posteriormente la amenazó.
La PNC indicó que al realizarle la prueba de alcotest, Ortiz obtuvo un resultado de 159 grados de alcohol.
El detenido será remitido por los delitos de amenazas con agravación especial y portación y conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego. Además, las autoridades informaron que se le decomisó el arma utilizada en el hecho.
Nacionales
Motociclista lesionado tras chocar contra un microbús en la Troncal del Norte
Un motociclista quedó inconsciente tras verse involucrado en un fuerte accidente de tránsito contra un microbús cuando circulaba sobre el kilómetro 11 de la carretera Troncal del Norte.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de la motocicleta se estrelló contra la unidad de transporte en dicho sector.
Testigos del percance confirmaron preliminarmente que el motociclista aún presenta signos vitales pese a la gravedad del impacto.
Debido al accidente, el tráfico en la zona se encuentra restringido mientras las autoridades realizan la inspección policial correspondiente para deducir responsabilidades.




