2

Connect with us

Nacionales

Más de 30 semáforos inteligentes serán instalados el próximo mes en El Salvador

Publicado

el

El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes, informó que para el próximo mes serán instaladas las primeras 35 unidades de semáforos inteligentes en el país. Indicó que serán alrededor de 2,872 semáforos los que funcionarán para el mes de octubre 2023.

«La primera prueba se estaría haciendo en ocho diferentes puntos del país, empezaremos con redondeles, sobre todo aquellos que tienen una carga vehicular asimétrica», indicó Reyes.

El funcionario resaltó que por medio de los semáforos se estará aplicando la fotomulta. Para la ejecución de este proyecto se ha destinado una millonaria inversión en los que se contempla la creación de un centro de monitoreo.

«Queremos buscar que todo esté funcionando para este año que viene. Es una inversión de $50 millones, incluye todo el estudio que se necesita para colocar en el mejor lugar los semáforos», dijo el titular del VMT.

El viceministro explicó que el centro de monitoreo es un proyecto a largo plazo que no solo incluye monitoreo de tráfico, sino el control a través de GPS de las unidades del transporte colectivo, así como un centro de atención de emergencias.

Nacionales

VIDEOS | Inundaciones impactan varios sectores de Santa Ana, incluido el Hospital San Juan de Dios

Publicado

el

Las fuertes lluvias registradas durante la noche del viernes provocaron severas inundaciones en distintos puntos de Santa Ana, incluyendo el área de emergencias del Hospital San Juan de Dios, donde el agua ingresó a las instalaciones y generó preocupación entre pacientes y personal de salud.

Videos y fotografías compartidos en redes sociales muestran la acumulación de agua en los alrededores del centro asistencial, evidenciando la magnitud de las precipitaciones que afectaron al distrito.

Las lluvias también ocasionaron calles anegadas, vehículos afectados y diversas complicaciones para la población, que enfrentó dificultades debido a las condiciones generadas por las intensas precipitaciones.

Continue Reading

Nacionales

Usuarios reportan presencia de sujetos con apariencia sospechosa en los alrededores de Plaza Mundo Soyapango

Publicado

el

Usuarios de redes sociales han reportado la presencia de un grupo de sujetos que permanece en las inmediaciones de Plaza Mundo, en Soyapango, entre los comerciantes informales instalados en la zona.

De acuerdo con denuncias ciudadanas, estas personas suelen ubicarse en los accesos y alrededores del centro comercial, donde permanecen durante gran parte del día.

Según los reportes difundidos en redes sociales, presuntamente estarían monitoreando la actividad de los denominados taxis piratas que operan en el sector y observando los movimientos de las personas en la zona. Hasta el momento, las denuncias corresponden a señalamientos realizados por ciudadanos y no se ha informado sobre una versión oficial relacionada con estos reportes.

Continue Reading

Nacionales

Niño de 5 años muere atropellado por un camión en Tamanique

Publicado

el

Un trágico accidente de tránsito se registró la tarde del viernes en la comunidad Montecristo, distrito de Tamanique, La Libertad Costa, donde un menor de edad perdió la vida tras ser atropellado.

De acuerdo con información preliminar, la víctima era un niño de aproximadamente 5 años, quien fue impactado por un camión repartidor de agua.

Equipos de emergencia y autoridades se movilizaron al lugar para atender la situación. Sin embargo, según los reportes preliminares, el menor habría fallecido a consecuencia de las lesiones sufridas en el percance.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído