Connect with us

Nacionales

Más de 1,250,000 dosis anti-COVID-19 han sido aplicadas a niños y adolescentes en El Salvador

Publicado

el

En El Salvador, un poco más de 1,250,000 dosis han sido colocadas a niños y adolescentes entre los seis a los 18 años. Así lo informó el ministro de Salud, Francisco Alabi. «1,250,000 dosis han sido aplicadas de este grupo etario debajo de los 18 años, lo cual demuestra el gran avance que está teniendo la estrategia de vacunación, y demuestra lo completo, integral y robusta que ha sido nuestra vacunación», indicó el titular de Salud durante la recepción del quincuagésimo lote de vacunas anti-COVID-19

El Salvador fue una de las primeras naciones en la región en dar apertura a la vacunación pediátrica de la COVID-19. Esta medida se implementó con una sólida evidencia científica internacional, permitiendo la protección de los niños ante la enfermedad. Entre junio y julio de este año, quedó en evidencia que los niños también son vulnerables a la infección por coronavirus, pues en países como Estados Unidos se registró un incremento de hospitalizaciones pediátricas por la variante delta.

Solo en la última semana, países como Portugal y Francia han anunciado el inicio de la vacunación para los niños como una medida de emergencia por el avance de la variante ómicron en estos países. Por lo tanto, mientras otros países comienzan la vacunación, El Salvador ya cuenta con más de un millón de dosis aplicadas a este grupo etario

«Cabe recalcar que estamos aplicando la evidencia científica internacional, fuimos uno de los primeros países en dar apertura esos márgenes de vacunación, desde los seis años en adelante. Fue el 22 de septiembre que El Salvador aplica la vacunación de seis años en adelante», reiteró el ministro Alabi.

El funcionario también detalló que, debido a la aplicación de la dosis a los niños, también se ha contabilizado un incremento en los biológicos aplicados a los adultos mayores, ya que las familias completas acuden a los centros de vacunación. El ministro indicó que, «a pesar de su corta edad, los niños tienen un conocimiento importante de la vacunación», señaló el funcionario.

Hasta el 16 de diciembre, el país reportaba un total de 9,466,222 dosis administradas. De estas, 9,444,399 se han colocado a salvadoreños y 21,823 a extranjeros.

Nacionales

Dos estudiantes lesionados en accidente de motocicleta en Sonsonate

Publicado

el

Dos jóvenes estudiantes lesionados tras un accidente de motocicleta en el sector conocido como Palo Combo, en el departamento de Sonsonate.

Los jóvenes se encontraban circulando por la zona cuando ocurrió el siniestro. Tras el accidente, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Nacional Jorge Mazzini en un vehículo tipo pick up.

Hasta el momento, se desconoce la causa del accidente y el estado de salud de los heridos. La situación continúa siendo investigada por las autoridades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Homicida pierde la vida en accidente de tránsito al intentar escapar de la policía

Publicado

el

Un hombre señalado de homicidio falleció en un accidente de tránsito este martes al intentar escapar de las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC). La víctima, identificada como Ismael Antonio Jurado Jurado, era el principal sospechoso de un homicidio ocurrido el pasado 29 de marzo en San Miguel.

Según informó la PNC, Jurado intentó eludir a los agentes policiales tras ser localizado. Durante su fuga, perdió el control de su vehículo y colisionó contra varios automóviles, incluido una patrulla. El incidente tuvo lugar frente a una gasolinera en el redondel Cantarrana, ubicado en el kilómetro 63 ½ de Santa Ana.

Además del cargo de homicidio, Jurado contaba con una orden de captura activa por lesiones agravadas y violación. Las autoridades señalaron que el acusado tenía un extenso historial delictivo, que incluía delitos como hurto, agrupaciones ilícitas y resistencia a la autoridad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en carretera Panamericana deja varios lesionados

Publicado

el

Un accidente de tránsito entre un pick up y un camión dejó varios lesionados en la carretera Panamericana, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) este martes por la mañana.

El incidente ocurrió en el kilómetro 59, cerca de la colonia La Granja, en la dirección que conecta San Salvador con Santa Ana. La PNC indicó que varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro hospitalario cercano para recibir atención médica urgente.

Autoridades policiales se presentaron en el lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y regular el flujo vehicular en la zona afectada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído