Nacionales
MARN: Vientos nortes podrían disminuir desde este miércoles
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) brindó datos actualizados sobre el clima presentado en el país en las próximas horas.
De acuerdo con el meteorólogo, Jonathan Hernández, los vientos nortes se irán debilitando en el transcurso de este miércoles, 31 de enero.
De igual forma, el especialista informó que, durante la tarde, se tendrá un ambiente cálido, con temperatura máxima de hasta 37 grados Celsius en la zona oriental.
«Comienzan a debilitarse los vientos nortes. Para hoy se esperan velocidades promedio de 10 a 20 kilómetros por hora y ráfagas que puedan alcanzar los 30 kilómetros por hora. Esto como producto de un sistema de alta presión ubicado en el sector de Luisiana», dijo Jonathan Hernández.
Asimismo, el meteorólogo del MARN explicó que debido a dicho sistema se genera en el territorio salvadoreño «cielos despejados durante la mañana y poco nublado por la tarde, sin presencia de lluvias».
📌#ElObservatorioInforma que los Vientos Nortes se irán debilitando en el transcurso de este miércoles. Para esta tarde tendremos un ambiente cálido, con temperatura máxima de hasta 37 grados Celsius en la zona oriental. ☀️🌡️
Nuestro meteorólogo, Jonathan Hernández, te brinda… pic.twitter.com/BXx4pe0dOS
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) January 31, 2024
Sucesos
Dan el último adiós a joven que falleció tras caer del techo de una vivienda en Chalatenango
Familiares, amigos y habitantes de Potonico, Chalatenango, dieron este viernes el último adiós a Jonathan Rafael Menjívar Murillo, quien falleció tras sufrir una caída desde el techo de una vivienda donde realizaba trabajos.
El sepelio se llevó a cabo durante la mañana en el cementerio de Potonico, donde sus seres queridos lo acompañaron para despedirlo en medio del dolor por su inesperada partida.

Nacionales
PNC captura a dos sujetos reclamados por agrupaciones ilícitas y narcotráfico
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos hombres que eran reclamados por un juzgado de San Miguel por los delitos de agrupaciones ilícitas y actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas con relación al tráfico de droga.
Los detenidos fueron identificados como José Joaquín Miguel Cruz, de 40 años de edad, y José Heriberto Díaz Luna, de 52 años.
Según la PNC, ambos fueron intervenidos y capturados en el cantón Buena Vista, en el distrito de Usulután Este.
Estos 2 sujetos son reclamados por un juzgado de San Miguel por los delitos de:
▪️ Agrupaciones ilícitas
▪️ Actos preparatorios proposición, conspiración y asociaciones delictivas con relación al tráfico de droga.Los identificamos como:
▪️ José Joaquín Miguel Cruz, de 40… pic.twitter.com/mymVLuAUyb
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 31, 2026
Nacionales
Capturan a sujeto con marihuana, metanfetamina y crack en Sacacoyo
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Mario Alberto Martínez Castillo, de 48 años de edad, quien fue intervenido cuando transportaba diferentes tipos de droga en un vehículo en Sacacoyo, La Libertad Oeste.
Según la institución policial, durante la inspección del vehículo se incautaron marihuana, metanfetamina y crack, además de un vehículo y un celular.
La PNC indicó que Martínez Castillo será remitido por el delito de tráfico ilícito.






